Apréndete

Plan de ejercicios para bajar de peso en 7 días

Plan de ejercicios para bajar de peso en 7 días - Apréndete

¿Te gustaría saber cómo bajar de peso en 7 días? ¿Te has marcado como objetivo comenzar un plan de ejercicios para bajar de peso en una semana?

Plan de ejercicios para bajar de peso en 7 días - Apréndete

Si has respondido de manera afirmativa a estas dos preguntas, recurrir al deporte y al siguiente plan de ejercicios para bajar de peso en 7 días será una estupenda idea.

Si tienes sobrepeso pero te interesa mantenerte saludable y olvidarte de cirugías, medicamentos o pastillas que prometen maravillosos resultados, puedes apostar por un plan de ejercicios para bajar de peso en una semana.

De esta forma, tendrás la oportunidad de mejorar la salud y la apariencia física al mismo tiempo usando, tan solo, tres cosas: un buen plan de ejercicios, una dieta saludable y, lo más importante, mucha fuerza de voluntad para completar la meta.

Si todavía no sabes cómo bajar de peso en 7 días, continúa leyendo y descubre cómo es la rutina de ejercicios para adelgazar que hemos preparado para ti en Apréndete.

Si deseas sentirte de maravilla es muy probable que también te interese conocer los pasos a seguir para realizar ejercicios de Kegel divertidos y amenos.

Tu salud es lo primero

No importa lo efectivo que sea el plan de ejercicios para bajar de peso por el que apuestes porque, si pone en riesgo tu salud, no servirá.

Lo más importante debe ser tu salud y, por eso, debes tener muy en cuenta cuánto peso quieres perder.

Para un programa de siete días, lo ideal sería que perdieras, como máximo, entre uno y dos kilos. Quizás tú quieras adelgazar más que eso, pero con ese nivel de pérdida aseguras que tu salud no se vea comprometida.

Plan de ejercicios para bajar de peso en 7 días - Apréndete

Cómo bajar de peso en 7 días

Apartando un poco el tema del metabolismo (aunque debes saber que influye mucho en la pérdida de peso), la regla para perder peso es una fórmula simple: la cantidad de calorías consumida debe ser menor a la cantidad de calorías quemadas.

Por ejemplo, imagina que llevas una dieta compuesta por 2.000 calorías al día pero mediante ejercicios quemas 2.500 calorías. Eso significaría que a diario estarías perdiendo 500 calorías, lo cual se traduciría en una pérdida de peso.

La ingesta de calorías la puedes regular mediante lo que comes, mientras que la quema de calorías la puedes aumentar con tus ejercicios. Fácil, ¿verdad? Ahora vamos con la dieta.

Dieta baja en calorías

Sin entrar en términos profundos sobre nutrición, podemos diferenciar un total de cuatro grandes compuestos presentes en las comidas: grasas, proteínas, vitaminas y carbohidratos.

Tú elijes qué comer, pero recuerda que los compuestos que aportan calorías son las grasas y carbohidratos, así que debes evitarlos en la medida de lo posible, siempre y cuando tu médico no te aconseje lo contrario.

Evita en lo posible comer harinas refinadas, cereales, arroz, pasta, alimentos con almidón (como el maíz), pan, patatas, yuca, todo tipo de postres, alimentos con mucha azúcar, productos lácteos que no sean descremados, etc.

Prepárate una dieta basada en frutas, granos, verduras frescas, ensaladas, frutos secos y pollo o pescado, ya que ese tipo de comidas aportan muchísimas vitaminas y casi no contienen carbohidratos.

Además, se trata de unos alimentos muy versátiles en el mundo de la cocina. Si apuestas por la carne de ave, tendrás la oportunidad de elaborar exquisitas y saludables recetas de pollo bajas en calorías.

Plan de ejercicios para bajar de peso en 7 días - Apréndete

Plan de ejercicios para bajar de peso en una semana

Elabora un plan de ejercicios para bajar de peso en 7 días que esté centrado en actividades intensas que requieran de mucha energía y calorías para su realización.

Ten en cuenta que, a la hora de adelgazar, las rutinas aeróbicas son sin duda la mejor elección.

Recuerda, asimismo, que la sudoración representa una pérdida de fluidos, no de grasa. Así que el hecho de que sudes mucho no necesariamente significa que estés perdiendo peso.

Un ejemplo de plan de ejercicios aeróbicos para adelgazar en una semana que puedes probar y adaptar a tu propio ritmo es la siguiente:

Lunes

Este plan de ejercicios que explica cómo bajar de peso en 7 días comenzaría la semana con la realización de las siguientes actividades:

  • 10 minutos de calentamiento.
  • 30 minutos de bicicleta (al aire libre o estacionaria) a velocidad moderada.
  • 5 repeticiones de 20 abdominales.

Martes

Llegado el martes, la rutina para adelgazar en una semana que te proponemos a través de Apréndete implicaría hacer:

  • 10 minutos de calentamiento.
  • 4 repeticiones de 10 minutos de salto de cuerda con descansos de 2 minutos entre repetición. Puedes ver un ejemplo de salto de cuerda en el siguiente vídeo:

Miércoles

Los miércoles se componen de una serie de ejercicios bastante variados que permiten perder peso y cuidar la salud al mismo tiempo:

  • 10 minutos de caminata.
  • 5 repeticiones de 5 minutos de trote moderado con descansos de un minuto entre repetición.
  • 5 repeticiones de 20 abdominales.

Jueves

Llegamos al ecuador de la semana con una de las actividades más divertidas. Si te preguntas cómo bajar de peso en 7 días apuesta por:

  • Una hora de ejercicios aeróbicos de tu preferencia y de intensidad moderada.

En este sentido, el baile puede ser una actividad aeróbica estupenda para bajar de peso, quemar calorías, fortalecer el corazón, tonificar los músculos y pasar un rato muy divertido. Puedes ver un ejemplo en el siguiente vídeo:

Viernes

Ya estamos llegando al fin de semana. Ahora toca seguir con tu plan de ejercicios para bajar de peso en 7 días llevando a cabo esta rutina:

  • 10 minutos de caminata.
  • 45 minutos de trote muy suave sin parar.
  • 5 repeticiones de 20 abdominales.

Sábado

El fin de semana es el momento idóneo para hacer ejercicio y realizar la actividad deportiva que más te guste durante una hora.

Domingo

Ha llegado el domingo y también el final de esta rutina de ejercicios para bajar de peso. Aquí tienes la propuesta para el último día de la semana:

  • Descansar.

Este plan de entrenamiento es efectivo siempre que se practique con constancia, es decir, no puedes pretender bajar de peso si lo pones en ejecución una semana sí y tres no.

Pon en práctica este plan de ejercicios para bajar de peso en 7 días y cuéntanos cómo te ha ido, cuántos kilos has logrado bajar. Puedes dejar tu opinión en nuestra sección de comentarios.

Si estás buscando más rutinas de ejercicios para adelgazar recuerda que en Apréndete también encontrarás un plan de ejercicios para bajar de peso en 15 días.

Deyimar Albornoz

Deyimar Albornoz

Deyimar Astrid es directora general de Big SEO Plus y cuenta con cinco años de experiencia como redactora de contenido web y especialista en SEO.

A lo largo de los años también ha ganado experiencia como traductora de sitios web, diseñadora de sitios WordPress y administradora de Google AdWords.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.