Apréndete

Plan de ejercicios para bajar de peso en 15 días

Plan de ejercicios para bajar de peso en 15 días - Apréndete

¿Estás buscando un plan de ejercicios para bajar de peso en 15 días? ¿Te gustaría perder algunos kilos en poco más de dos semanas?

Si tu respuesta es afirmativa, no hay duda de que te gustará conocer la rutina que hemos preparado para ti a través de este post.

Y es que bajar de peso en 15 días es posible, siempre y cuando se disponga de un excelente plan de ejercicios y este se combine con una alimentación muy sana y equilibrada.

Recuerda que una buena opción puede ser recurrir a la famosa dieta de los puntos, que ha resultado muy efectiva para un gran número de personas.

Cómo bajar de peso en 15 días con ejercicio: rutina paso a paso

Un plan de ejercicios completo te ayudará a quemar calorías, perder cinco o seis kilos en tan solo 15 días y tonificar los músculos de todo el cuerpo.

Antes de saber cómo puedes preparar una rutina de 15 días para bajar de peso, recuerda que también será esencial que cuides tu alimentación.

Si nos centramos en los mejores ingredientes para adelgazar, vemos que entre ellos se encuentran alimentos como las verduras de hoja verde, el salmón, las hortalizas crucíferas, el atún, las legumbres y la carne de pollo.

No te olvides de empezar a incluir estos productos en tu dieta (siempre y cuando tu médico no te recomiende lo contrario) y de combinarlos con el siguiente plan de ejercicios para bajar de peso en 15 días.

Plan de ejercicios para bajar de peso en 15 días - Apréndete
Elíptica.

Día 1

Durante el primer día será importante que dediques tiempo a llevar a cabo las siguientes actividades:

  • Comienza corriendo durante 10 minutos por el vecindario o por una zona que te guste mucho.
  • Transcurridos esos 10 minutos, el siguiente paso consistirá en practicar la caminata rápida durante 5 minutos.
  • A continuación, vuelve a correr durante 10 minutos más.
  • Finaliza la jornada de ejercicio haciendo 25 abdominales.

Día 2

La bicicleta será la protagonista del segundo día de esta rutina de ejercicios para bajar de peso en 15 días. Úsala siguiendo estos pasos:

  • Pasea en bicicleta durante 15 minutos. Puedes utilizar una bici de montaña o carretera para recorrer tu ciudad o, si lo prefieres, apostar por la bicicleta estática.
  • Haz 3 sets de 20 abdominales cruzados.
  • Realiza 60 sentadillas divididas en 5 sets de 12 sentadillas cada uno. Si nos sabes cómo hacer sentadillas de la forma correcta puedes inspirarte en el siguiente vídeo de Patry Jordan:

Día 3

Ya has llegado al tercer día de este plan de ejercicios para adelgazar en 15 días y, ahora, toca llevar a cabo estas actividades:

  • Para este tercer día del plan de ejercicios para bajar de peso, empieza la rutina con una caminata lenta que dure 15 minutos. A continuación, corre 15 minutos más y descansa 5 minutos.
  • Haz 3 sets de 12 flexiones y 35 abdominales tijera.

Día 4

Este día tendrás que reponer las articulaciones para no darles una carga excesiva. El único entrenamiento que deberás realizar será una caminata lenta durante 25 minutos.

Día 5

El quinto día deberás volver a la carga si quieres que este entrenamiento para bajar de peso en 15 días con ejercicios sea efectivo. Sigue estos pasos:

  • Realiza ejercicios de espalda y brazos comenzando con 10 minutos en la máquina elíptica.
  • Prepara unas cintas elásticasCon ellas harás ejercicios de flexión y extensión de brazos que se compondrán de 4 sets de 15 repeticiones cada uno.

Si no tienes cintas elásticas en casa recuerda que las podrás comprar a golpe de clic a través de internet. Si acudes a Amazon, verás que están a la venta las bandas elásticas de Omeril, que cuentan con tres niveles de resistencia.

Bandas elásticas de Omeril
Bandas elásticas de Omeril.

COMPRAR: bandas elásticas de Omeril en Amazon.Plan de ejercicios para bajar de peso en 15 días - Apréndete

Día 6

Las actividades a realizar a lo largo del sexto día de entrenamiento serán las que enumeramos a continuación, toma nota:

  • Deberás correr durante 25 minutos divididos en intervalos de 5 minutos cada uno. Entre esos intervalos tendrás que realizar la conocida caminata rápida durante 2 minutos.
  • Después, apuesta por pasear 10 minutos en bicicleta.
  • Haz 5 sets de sentadillas de 10 repeticiones cada uno.
  • Cierra el día con 30 abdominales cruzados.

Día 7

El séptimo día estará dedicado al descanso, ya que toda rutina de ejercicios debe contar con algunos días de reposo para evitar una sobrecarga de los músculos.

Día 8

Repite la rutina que llevaste a cabo durante el segundo día pero, esta vez, agregando 5 minutos más de bicicleta.

Día 9

  • Empieza el día número 9 con 10 minutos de caminata lenta, que irán seguidos de 30 minutos trotando y que finalizarán con 5 minutos de descanso.
  • Siguiendo la rutina, deberás hacer 35 abdominales y 3 sets de flexión y extensión de brazos con las cintas elásticas, cada uno de 20 repeticiones.

Día 10

  • Utiliza la maquina elíptica durante 25 minutos variando la intensidad y la velocidad de la misma. Los primeros minutos serán a intensidad media, para luego, durante 5 minutos, estar a intensidad alta y los 10 minutos restantes serán a intensidad baja.
  • Hecho esto, el siguiente paso se centrará en realizar 5 sets de 20 sentadillas cada uno. Finaliza con 40 abdominales cruzados.
Abdominales cruzados
Abdominales cruzados.

Día 11

Tómate el día para descansar y hacer lo que más te guste. Si estás buscando inspiración puedes echar un vistazo a nuestro post sobre ideas para relajarte en casa.

Día 12

Repite los ejercicios para bajar de peso en 15 días que llevaste a cabo durante el quinto día de entrenamiento.

Día 13

En este caso tendrás que volver a realizar las mismas actividades del noveno día.

Día 14

Ha llegado un nuevo día de descanso y una jornada perfecta para relajar el cuerpo y la mente apostando por los libros de colorear para adultos.

Día 15

Dedica el último día de este plan de ejercicios a realizar 45 minutos de bicicleta o máquina elíptica.

Recomendaciones finales de esta rutina para bajar de peso en 15 días

  • En todos los casos, el plan de ejercicios para bajar de peso será más efectivo si lo sigues al pie de la letra. Asimismo, debes acordarte de hidratarte, a ser posible con agua, durante la práctica del ejercicio.
  • Durante los 15 días de entrenamiento para bajar de peso intenta mantener una alimentación equilibrada, haciendo un incremento en el consumo de frutas y verduras. De esta forma, los resultados serán mucho más satisfactorios.

No esperes más para bajar de peso, realiza este plan de ejercicios y lógralo en tan solo 15 días. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Deyimar Albornoz

Deyimar Albornoz

Deyimar Astrid es directora general de Big SEO Plus y cuenta con cinco años de experiencia como redactora de contenido web y especialista en SEO.

A lo largo de los años también ha ganado experiencia como traductora de sitios web, diseñadora de sitios WordPress y administradora de Google AdWords.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.