Cajas, aviones y más con papiroflexia


¿Cómo se encuentra el mundo de las cajas y los aviones dentro de la papiroflexia?. A continuación te damos una breve lista sobre las figuras más representativas y fáciles de elaborar para que puedas ubicar su procedimiento y divertirte practicando este bello y entretenido arte.

Origami modular

Cuando se trata de versatilidad, la papiroflexia, mejor conocida como origami, no tiene límites. Por eso no es de sorprender que existan innumerables figuras estandarizadas para hacer. De hecho, la técnica del origami modular que consiste en el ensamblaje de pequeños módulos que se repiten hasta lograr una pieza de mayor tamaño, nos permite realizar prácticamente cualquier figura que nuestra imaginación sea capaz de visualizar.

Cajas en origami

El mundo de las cajitas se ve bien representado en el origami, ya que existen modelos muy bonitos, sencillos y fáciles de hacer. Algunas figuras para que practiques tu técnica de doblado de papel son las siguientes.

Caja cuadrada con tapa

Esta es sin duda el modelo de caja más conocido y quizás más sencillo de elaborar, consiste en la típica cajita cuadrada que cierra con su tapa.

En este caso necesitaras 2 hojas de papel cuadrado, una para el cuerpo y otra para la tapa de la caja.

Caja de estrella

caja estrella papiroflexia

La podrás ubicar por ese nombre. Es una hermosa caja cuadrada que termina con cuatro puntas alargadas que parecen las terminaciones de una estrella.

Solo se requiere una hoja cuadrada de papel y las puntas se pueden unir para cerrar la caja.

Caja cuadrada con compartimientos

Es casi igual a la caja cuadrada, solo que su procedimiento se ha modificado para incluir unas pestañas que dividen la parte de adentro en 4 compartimientos iguales.

Cabe resaltar que en el mundo del origami modular, existen cientos de modelos de cajitas que te dejarán maravillado. Veamos que hay con los aviones.

Aviones en papiroflexia

¿Quién no ha jugado alguna vez con un avión de papel? Por suerte para nosotros, existen muchos modelos realizados en origami, algunos de ellos pueden llegar a ser verdaderas máquinas voladoras. Te damos el nombre de algunos modelos para que busques sus instrucciones y te conviertas en el amo de los cielos.

Avión tipo dardo

avion tipo dardo papiroflexia

Es el avión clásico, fácil de elaborar y rápido en el aire.

Avión de agua

Su recorrido lento y prolongado asemeja al de un barco en el mar.

Avión de alas cruzadas

avion alas cruzadas papiroflexia

Su pequeño tamaño lo hace muy fácil de dirigir.

Avión acrobático

Es un avión que al lanzarlo con determinada fuerza, el mismo da una vuelta en el aire, en pleno vuelo.

Recuerda que existen muchísimos modelos de aviones con los cuales puedes mejorar tus técnicas de origami.

Origami para todos

En el amplio mundo de la papiroflexia hay figuras para todos los gustos, y no solo eso, sino que aseguramos que para cada gusto en particular, encontraras un sinfín de figuras. Desde las más hermosas flores y centros de mesa, pasando por todo tipo de animales o plantas, objetos de navidad, dinosaurios, objetos cotidianos, hasta ropa y mucho más.

Este fascinante mundo te espera y lo único que necesitas es papel y algo de tiempo libre.

¿Te animas a poner en práctica la papiroflexia construyendo cualquiera de los modelos de aviones que te hemos dado?, mejor aún, ¿por qué no entregar el próximo regalo que hagas en una caja hecha por ti mismo?. Es mucho lo que puedes hacer con la papiroflexia, solo deja fluir tu creatividad y verás.

¿Sabes los pasos exactos de alguna figura de la que hemos hablado?, compártelos con nosotros en nuestra sección de comentarios. ¿Quieres saber cómo hacer alguna en específico?, basta con pedirlo dejándonos un comentario.


Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.