Cómo hacer cobijas con patchwork


Como te comentábamos en otro post, el patchwork es un tipo de tejido que consta de muchos pedazos de telas cosidos de diferentes maneras. Y ahora en este post, te mostraremos cómo hacer una cobija con patchwork, con sencillos pasos a seguir.

cobija patchwork

Elabora tu propia cobija usando patchwork

Podrás elaborar esta cobija de patchwork en tan solo un día, ya que todos son pasos bastante fáciles y simples de llevar a cabo.

Materiales

patchwork cobija

Primero que nada debes tener los materiales principales para poder realizar la cobija:

  • Hilo
  • Aguja
  • Alfileres
  • Máquina de coser
  • Tijera
  • Pedazos de tela, para conformar la cobija
  • Tiras de tela, para el borde de la cobija
  • La tela para el forro
  • Material de relleno

Respecto a los pedazos de tela, trabajaremos con una medida de 300 centímetros de tela. Luego de que selecciones la tela que usarás, la recortas en cuadros, de 30 centímetros cada uno, obteniendo alrededor de 10 pedazos de tela.

Una vez recortados los pedazos de tela, te recomendamos que los coloques en el suelo y hagas la forma que quieres que se refleje en la cobija, para luego así poder cocerla y lograr el diseño que deseas.

Procedimiento

patchwork colcha

  • Paso 1: Se empieza cosiendo los cuadros de la línea de arriba.
  • Paso 2: Después debes coser todas los cuadros juntos y podrás ir viendo la forma que irá tomando la cobija, debes estar pendiente de que todas las partes están fuertemente cosidas. Cada cuadro que coses debes estirarlo fuerte para que agarre mas resistencia.
  • Paso 3: Luego unes todas las partes y colocas tiras de tela de 5 cm en los bordes, escogiendo el color de tu preferencia y que combine con los cuadros recortados. Las tiras deben quedar reves con reves y dejar unos espacios en las esquinas para después poder darles el toque adecuado.
  • Paso 4: Coser las esquinas. Debes alinearlas bien para que las cosas de forma recta.
  • Paso 5: Después de que tengas todo bien cosido, colocas la cobija en el suelo y colocas el material de relleno que sea de tu preferencia.
  • Paso 6: Colocas la tela para el forro, encima del material. Dicha tela debe ser del mismo tamaño de la cobija, para que encaje perfecto. En este punto, todas las aberturas que quedan es preferibles que las cosas a mano para que queden mejor y más recto.
  • Paso 7: Al terminar de coser todas las partes, haz terminado de hacer tu cobija con patchwork, una manera rápida y sencilla de crear algo diferente.

Puedes crear diferentes diseños de cobijas hechas con patchwork, ya que para este arte solo se necesita creatividad y pedazos de tela. Puedes cortar los pedazos de telas que utilizamos en formas de las formas que tu quieras, no necesariamente cuadrados.

El patchwork también le da mucho color y vida a lo que sea que vayas a crear con esto, esa es una de sus características principales, lo colorido.

Cualquier persona puede hacer cobijas con patchwork, y de tamaños diferentes, esta es también una manera de entretenerse y comúnmente la utilizan son los diseñadores y las personas que buscan crear algo nuevo para su hogar.

Solo necesitas creatividad para diseñar tu cobija de patchwork, de la forma que tu quieras, con los pasos que te dimos. Con este post ya tienes la base principal de como hacer la cobija que tengas en mente, busca siempre combinar los mejores colores para un mejor resultado.

¿Qué otras ideas se te ocurren para crear una cobija con patchwork?, comparte con nosotros todo lo que tengas para decir sobre este arte, ideas, opiniones, dudas, todo, y no olvides compartir este post con tus amigos y en tus redes sociales.


Sin respuestas

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.