¿Te gustan las manualidades y siempre has querido trabajar con patchwork? Nunca es demasiado tarde para empezar. En esta oportunidad te decimos cómo hacer un forro para laptop o móvil con patchwork.
Al hacer un forro, bien sea para tu móvil o para tu laptop, debemos tener en cuenta cuál es la función principal que tendrá este complemento.
Un forro o bolsa para laptop y/o teléfono es un accesorio obligatorio para la protección de las computadoras, pero eso no significa que tiene que ser un bolso simple y aburrido. Darle un toque propio es lo que nosotros garantizamos con este forro hecho con técnicas de pacthwork.
Índice de contenidos
Materiales
A través de las técnicas del patchwork lograras combinar distintos diseños y colores, dándote la oportunidad de crear tu propio accesorio. Para hacerlo solo necesitaras:
- Botones o cintas, lo que prefieras para hacer la decoración del forro.
- Telas de diferentes colores y estampados de algodón.
- Tela acolchada, normalmente vienen con recubrimiento de algodón, en diversos colores.
- Tejidos de diferentes colores, diseños y estampados de lino.
- Tijera.
- Máquina de coser.
- Alfileres de cabeza redonda.
- Marcador especial para tela.
- Regla.
Sabemos que se ven como muchos materiales pero al seguir leyendo verás que es mucho más fácil de lo que parece.
Cómo hacer un forro para laptop o móvil con patchwork
Te contamos a continuación cómo hacer tu forro con patchwork paso a paso.
¿Cómo empezar a diseñar tu propio forro?
Lo primero que debemos hacer es tomar todas las medidas del dispositivo al cual le haremos el forro, debido a que a partir de ello lograremos tener las cantidades de telas exactas con las que debemos trabajar. Es por esto que no debes olvidar tomar las medidas de la forma más cuidadosa posible.
¿Cómo tomar las medidas?
- Debes medir la longitud y el ancho de tu laptop o de tu móvil.
- Una vez tienes las medidas debes añadirle 5 cm al ancho, y duplicar la medida en la longitud de la altura.
- Después tendrás que añadir aproximadamente 30cm, en el caso de las computadoras portátiles, y entre 10 y 12 cm, en el caso de los dispositivos móviles, con estos se puede generar un doblez que le dé ajustabilidad en los espacios profundos a cualquiera de tus dispositivos.
Comenzando a cortar y coser
Una vez ya hemos tomado las medidas y hemos conseguido las telas con las que queremos trabajar, es el momento de comenzar a cortar y coser.
- Empezamos con la tela que recubre en primera instancia tu dispositivo, esto se conoce también como forro. Cortamos un molde o patrón con las medidas que calculamos en el paso anterior.
- Luego, a ese primer forro, le vamos a agregar un compañero pero con 2 cm más en cada medida del mismo. Logrando así el recubrimiento completo de tu laptop o móvil.
- Coloca alfileres de unión entre ambas capas de tela y procede ahora a coserlas, debes dejar un espacio libre donde luego le metemos la tela acolchada. Asegúrate que toda la tela esta distribuida entre ambas capas para que tengamos un forro uniforme.
- Luego cortamos las telas de algodón y lino, preferidas en tiras, y con la ayuda de tu máquina de coser. Cóselas juntas y luego colócalas encima del forro base, lo mejor de este paso es que no se debe seguir ningún patrón sino que puedes dejar correr tu imaginación.
- Utiliza los botones y tejidos más pequeños para finalizar los detalles de la decoración de tu forro hecho con patchwork.
- En la solapa o en el doblez extra puedes agregar un bolsillo para guardar tarjetas, papeles importantes o lo que quieres, simplemente haciendo un corte y agregando un pequeño cartón para mantenerlo todo rígido.
Esperamos que este ´post te sirva para hacer tu próximo proyecto de patchwork. No olvides compartirnos en tus redes sociales.
Deja tu comentario