Apréndete

¿Cómo puedo imprimir mi certificado de secundaria SEP?

¿Cómo puedo imprimir mi certificado de secundaria SEP? - Apréndete

El certificado de secundaria SEP es un documento muy importante que nos pueden requerir en diferentes momentos y situaciones.

No obstante, es muy probable que, con el paso del tiempo, lo perdamos o extraviemos.

Por ello, conviene tener claro dónde poder obtener de nuevo el certificado de secundaria SEP de forma rápida y sencilla.

La mejor manera de hacerlo es mediante la vía digital. En este sentido, vamos a comentar los pasos a seguir para obtener un duplicado o una reposición de este certificado de secundaria.

Los 3 pasos para obtener el certificado de secundaria SEP

Para conseguir la reposición o el duplicado de tu certificado de secundaria SEP bastará con seguir los pasos que enumeramos a continuación:

Cumplimentar el formulario de la web

Lo primero que se debe hacer es acceder al portal oficial del Gobierno de México, en concreto, al apartado relacionado con esta certificación mediante el siguiente enlace: https://www10.aefcm.gob.mx:8006/ugd/rce/.

Una vez allí, hay que empezar a rellenar, por un lado, los datos del solicitante, donde se deben rellenar aspectos como nombre, apellidos y CURP; por otro lado, los datos de la escuela, que se tienen que cumplimentar por medio de la Clave del Centro de Trabajo o CTT o por medio de los datos de la escuela.

La primera opción es más sencilla y rápida, ya que bastará con la clave CTT, el año en que acabaste secundaria y el turno; y, por último, los datos de contacto, entre los que destaca un correo electrónico, un teléfono fijo y un móvil.

Con todo cumplimentado, si todo es correcto, tras hacer clic en el botón de “Buscar” deberá aparecer una tabla con un resultado que sea acorde a tu certificado.

¿Cómo puedo imprimir mi certificado de secundaria SEP? - Apréndete

Descargar el certificado de secundaria

El segundo paso es descargar el certificado de secundaria.

En este sentido, basta con dar clic al botón de “Guardar” para almacenar una copia digital de tu certificado en tu ordenador.

Imprimir el certificado de secundaria

Por último, el tercer paso, que es opcional, se centrará en imprimir este certificado de secundaria SEP desde tu ordenador.

Es muy sencillo debido a que solo tienes que abrir el documento que has descargado en el paso anterior y presionar las teclas Ctrl + P una vez que te hayas conectado al equipo.

Después, presiona el botón de “Aceptar” si estás de acuerdo con el tamaño y las medidas, y ya tendrás de nuevo tu certificado de secundaria SEP en casa.

Recuerda que a través de Apréndete también encontrarás información sobre trabajos que podrás hacer desde casa.

Equipo de Aprendete

Equipo de Aprendete

Apréndete es un blog donde los lectores tienen la oportunidad de aprender cosas nuevas a diario sobre educación, ocio, viajes, gastronomía, animales, belleza, hogar y salud.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.