¿Quién es Gloria Patchwork?


Son muchas las personas que se preguntan quién es Gloria Patchwork, ya que se trata de un nombre bastante popular dentro del mundo de los amantes del Patchwork.

¿Quién es Gloria Patchwork? - ApréndeteEn esta ocasión te contaremos a quién nos referimos cuando hablamos de Gloria Patchwork y del hermoso proyecto que lleva a cabo.

Recuerda que conocerla y saber cuáles son las principales características del Patchwork será muy interesante para ti si te gusta hacer trabajos con tus propias manos.

Antes de saber quién es Gloria Patchwork ten en cuenta que a través de Apréndete también te decimos cómo hacer cosas para bebés en Patchwork.

Gloria Patchwork, una mujer apasionada por las labores manuales

En su página se escribe bajo el nombre de Gloria y es la principal responsable de un proyecto que lleva su mismo nombre.


Hace más de diez años, Gloria Patchwork comenzó a hacer Patchwork, una actividad que luego se transformaría en el proyecto mencionado.

Como surge el proyecto de Gloria Patchwork

Gloria Patchwork empezó a desarrollar esta actividad que recurre a las telas porque quería dar un siguiente paso en el conocimiento y en el amor que le sentía por las labores manuales. Además, con anterioridad, se había dedicado a realizar proyectos de costura con gancho y punto.

A Gloria le fascinó el hecho de poder crear a su gusto y medida mientras que, al mismo tiempo, tenía la posibilidad de reinventar y jugar con su creatividad e imaginación a través de la combinación de colores, telas y formas, principalmente.

Le encantó también la practicidad de las prendas, ya que con el Patchwork descubrió que podía diseñar colchas, manteles, bolsos y otros muchos artículos.

Además, y tal como explica esta emprendedora a través de su propia página web, «en mi primera colcha colaboramos todos en casa colocando cuadritos, ya que era como un puzzle.

Al terminarla me sentí muy orgullosa y compensada por el trabajo que me había llevado, y aunque ahora ya tengo varias, la primera la guardo como un tesoro. Le veo sus defectos pero siempre será la primera».

A través de un viaje que realizó Gloria Patchwork con su hija a Estados Unidos, surgió la idea por primera vez de crear un almacén o una tienda para la venta de telas en su comunidad.

Esto se debió al amor a la costura que, según ella misma, llevaba en la sangre, y a todo lo que pudo deslumbrarse en los almacenes que visitó durante esa aventura viajera.

A partir de este momento, se quedó con esa idea que pronto sería una referencia en el mundo del Patchwork en la localidad española de Ubiarco, ubicada en Santillana del Mar (Cantabria).

¿Qué nos está ofreciendo Gloria Patchwork?

Básicamente, en esta tienda de Cantabria que también tiene presencia en internet se ofrecen telas de algodón y todos los materiales que tienen relación de alguna forma con el Patchwork.

En lo que se puede diferenciar del resto de las tiendas similares es que en Gloria Patchwork se busca brindar un servicio especializado, en el cual se ha logrado establecer una comunicación excelente entre el cliente y la tienda.

Además, en la web también se ofrecen cursos que ayudan a los amantes del Patchwork a especializarse en esta manualidad y a participar en diversos eventos y exposiciones.

¿Quién es Gloria Patchwork? - Apréndete

Servicios ofrecidos en la tienda de telas Gloria Patchwork

Si te animas a acudir a la tienda de telas de Gloria o a dejarte caer por su página web, te darás cuenta de que pone a disposición de los clientes los siguientes servicios:

  • Venta de telas variadas, entre las que encontramos batiks, country, telas lisas y de cuadros, telas japonesas, telas de estilo liberty, telas de navidad y más para todo tipo de ocasión.
  • Telas por temas, es decir telas traseras, piques, telas de algodón y telas tipo franelas con todo tipo de colores.
  • Materiales ideales para máquinas de coser, tales como agujas y dedales, hilos varios, materiales para el corte y la confección, ojos para muñecos, pegamentos especiales para telas, pistola de silicona, planchas y accesorios afines, botones varios, monederos y bolsos, bases, reglas, cutters, aplicadores de cristales y brillantes, etc.
  • Paneles, una herramienta esencial para todo trabajo de Patchwork. Gloria Patchwork ofrece paneles de animales, paneles infantiles, paneles con motivos de Disney, paneles de otoño, con temas o diseños ideales para Halloween, delantales, paneles con música y cine, también paneles florales, paneles femeninos y, por supuesto, paneles de navidad.
  • Libros y revistas dedicadas a telas y al Patchwork que incluyen libros de macramé, de bolso, con técnicas de bordado, de acolchados, vainicas, ediciones especiales de red work y de muñecos, revistas de quiltmania y libros de punto y ganchillo, entre otros.

Donde está ubicada la tienda de telas Gloria Patchwork

La tienda de telas Gloria Patchwork se encuentra situada en el pequeño pueblo de Ubiarco, que está ubicado a tan solo cinco kilómetros de Santillana del Mar, exactamente en San Roque.

¿Ya has tenido la oportunidad de visitar esta tienda? En ese caso cuéntanos cómo ha sido tu experiencia en nuestra sección de comentarios.

Si quieres conocer mejor el mundo de las telas solo tienes que visitar el post de Apréndete con información para hacer un babero con Patchwork.


loading...


Etiquetas:, ,

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.