Ahorrar en casa es posible, ¿sabes cómo hacerlo?

La electricidad, el gas, el consumo de agua o cualquier otro factor que pueda derivar en un coste económico son algunas de las situaciones cotidianas a las que se enfrentan millones de hogares en toda España, lo que lleva a multitud de personas a buscar maneras de ahorrar en casa.

Ahorrar en casa es posible, ¿sabes cómo hacerlo? - ApréndetePese a que muchos de estos gastos están previstos, lo cierto es que hay otros tantos que no, como son, por ejemplo, las averías o determinados accidentes domésticos.

Para estos casos, hacer uso de los préstamos de dinero puede ser una buena solución. 

Empresas como Viaconto, líder en el sector de los créditos rápidos on-line, incluso permiten solicitar préstamos aunque estés en un fichero de morosos.

Una solución a tus problemas

Pese a que pedir un préstamo es una buena opción para solventar este tipo de problemas, hemos seleccionado una serie de tips para ahorrar en casa que te permitirán poder hacer frente a ellos y maximizar el uso de tu dinero. ¿Quieres saber cómo puedes hacerlo?

La realidad es que la mayoría de los problemas relacionados con el ahorro los podemos solventar en las cuestiones más comunes.

Podemos, por ejemplo, controlar el tiempo que tenemos la puerta de la nevera abierta o el uso que hacemos de la calefacción y el aire acondicionado.

Respecto al primer caso, es importante abrir la puerta del frigorífico tan solo cuando es realmente necesario, ya que en cada apertura se llega a perder hasta un 7 % de energía.

En lo que hace referencia a la calefacción y al aire acondicionado, es importante tener en cuenta que la temperatura ideal debe rondar los 20ºC debido a que el gasto en electricidad aumenta cuando abusamos de ambos aparatos.

¿Haces un uso eficiente de tu hogar?

Además de lo ya comentado con anterioridad, son diversos los recursos que podemos utilizar con el objetivo de disminuir el gasto de nuestro hogar y ahorrar en casa.

Un buen ejemplo de ello es el uso de bombillas eficientes, capaces de consumir hasta un 80 % menos en comparación con las tradicionales. Además, este tipo de bombillas cuentan con una vida útil hasta 15 veces mayor que el resto.

A la hora de calentar la comida, es mejor hacerlo en el microondas que en el horno, ya que de esta forma se consume una menor energía.

Y lo mismo ocurre con la ropa que metemos en la lavadora. Es bastante habitual que decidamos lavar nuestra ropa en caliente. Sin embargo, el 90 % de la energía de cada lavado se destina a calentar el agua. 

Por este motivo, es importante tener en cuenta que, si no vamos a sacar ningún beneficio de la temperatura, no hagamos un uso excesivo de la misma.

La cocina es otro de los espacios en los que podemos obtener un mayor ahorro. A la hora de cocinar, es importante tapar todas las ollas de cocción. De esta manera, podrás ahorrar hasta un 30 % de energía.

Del mismo modo, el táper es uno de los mejores aliados del ahorro debido a que evita que tengamos que gastar dinero en los bares y restaurantes cuando nos vemos obligados a comer fuera de casa a causa del trabajo. 

Además de ayudarnos a ahorrar en casa, el hecho de llevar un táper al lugar de trabajo permite comer de una forma más saludable al ser nosotros quienes elaboramos los platos y elegimos los ingredientes que formarán parte de su composición.

No hay que olvidar que apostar por las pizzas caseras en lugar de pedir que las envíen a casa y comprar productos de temporada al acudir al supermercado son gestos sencillos que también te darán la oportunidad de ahorrar dinero todos los meses.

Si quieres conocer más trucos y consejos para ahorrar dinero en el hogar y reducir los gastos, solo tienes que echar un vistazo a la infografía que hallarás a continuación.

Ahorrar en casa es posible, ¿sabes cómo hacerlo? - Apréndete

Con estos consejos, ahorrar en tu día a día será más sencillo que nunca. Presta atención y olvídate de los gastos innecesarios. Tu bolsillo lo agradecerá.

No olvides que a través de Apréndete queremos ayudarte a reducir los gastos mensuales y que, por eso, también podrás descubrir un total de siete consejos para ahorrar luz en casa siguiendo unos prácticos y sencillos pasos.

Etiquetas:, , ,

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.