Apréndete

Crea ambientes únicos con velas en tu hogar

Crea ambientes únicos con velas en tu hogar - Apréndete

Las velas son un recurso que nos ofrece infinidad de posibilidades para decorar nuestra casa y convertirla en un hogar más cálido y acogedor.

No solo nos aportan luminosidad, sino también olores y sensaciones en las diferentes estancias de nuestra casa.

En este artículo te daremos ideas de decoración de los diferentes espacios del hogar con nuestras velas favoritas, las de la famosa tienda Vela Market, donde cuentan con las mejores propuestas del mercado.

Cómo crear espacios únicos empleando velas en tu hogar

A continuación encontrarás varias propuestas para crear ambientes únicos con velas en tu hogar que convertirán cada estancia en un espacio muy especial.

Colocar velas en el recibidor

Para la entrada de nuestra casa, uno de los espacios más abandonados en cuanto a decoración. Podemos hacernos con velas aromáticas suaves que den personalidad a nuestro hogar, sobre todo al recibidor, uno de los espacios más descuidados en cuanto a decoración.

Unas velas en la mesita de la entrada son ideales para tener una primera sensación aromática nada más abrir la puerta y que le dará un rasgo especial y más personal a nuestro hogar.

La vela Orchidee Blanche Esteban de Vela Market cuenta con un tamaño ideal para este espacio de la casa.

Además, el color es elegante y se puede combinar con todo tipo de objetos. En cuanto al olor, esta vela aromática cuenta con aromas de orquídea blanca, una fragancia tropical y delicada.

Vela Orchidee Blanche Esteban de Vela Market
Vela Orchidee Blanche Esteban de Vela Market.

Unas velas grandes en el centro de mesa

Y es que los arreglos para las mesas en el comedor siguen siendo la mejor opción. Se pueden combinar con jarrones transparentes metiendo las velas dentro, así como rodearlas con ramas y rosas secas.

Otra idea consiste en rellenar de piedras preciosas una pequeña bandeja semi lisa donde podamos poner las velas.

Si quieres darle un toque más veraniego y de playa a la mesa, otra idea es rellenar tus jarrones transparentes con arena de playa y conchas marinas para luego poner las velas dentro; esta también es una buena opción para colocar en terrazas o porches.

Si buscas un estilo más clásico, siempre puedes recurrir a los ya míticos candelabros de centro de mesa con velas finas, una apuesta segura y elegante para cualquier centro de mesa y cualquier tipo de decoración.

Crea ambientes únicos con velas en tu hogar - Apréndete

En la terraza

Si deseas crear ambientes únicos con velas en tu hogar no olvides que la decoración con velas también llega a las terrazas y jardines, donde las podemos utilizar para dar la sensación de un ambiente chill out o de calma para hacer más acogedor pequeños rincones al aire libre.

Y es que con el paso de los años el uso de las velas en jardines se ha ido extendiendo y haciendo más popular porque es precisamente aquí donde podemos ser más ‘creativos’.

Es el caso de los móviles colgantes con velas, una opción divertida para el jardín. Puedes crear un móvil sustento por cuerdas al techo del porche de tu jardín y, en el otro extremo, a jarrones pequeños o tarritos de cristal con velas, una buena idea para diferenciar la disposición de velas en la casa y hacer esta más diferente y personal.

También, si cuentas con una piscina o una fuente, una idea puede ser colocar las velas en los bordes creando un ambiente más romántico e iluminado para esas largas tardes de verano con amigos en la terraza.

Las velas de Vela Market para exteriores vienen en vasos de cerámica de colores preciosos que también puedes colocar en tus mesas de jardín o incluso en balcones. Son ideales.

En las escaleras hacia un segundo piso

Colocar velas en los bordes de los escalones de tu casa haciendo un camino con ellas no solo es una buena idea, sino que también sirven de guía cuando las luces están apagadas.

No tienes por qué encenderlas siempre; solo cuando te apetezca o tengas visita, ¡es una buena idea además para ahorrar en luz! Puedes elegir velas grandes y consistentes que tarden en acabarse; es una opción elegante y acogedora.

En el dormitorio

Si buscas un ambiente romántico, la ambientación con velas es sin duda la que nunca falla.

Busca olores suaves como la vela Japonica Amber Voluspa, con esencias de ámbar, sándalo, orquídea y vainilla. Busca fragancias agradables para tu habitación para que así el ambiente no se ‘cargue’.

Vela Japonica Amber Voluspa de Vela Market
Vela Japonica Amber Voluspa de Vela Market.

 

Las puedes colocar sobre el cabezal de tu cama si es plano o bien en una bandeja sobre tu tocador, cualquier lugar es bueno para darle ese toque romántico a tu dormitorio.

También puedes poner velones de varios tamaños sobre tu cómoda; juega con los colores y las formas. Un par de velas grandes le aportarán elegancia a esa zona de la habitación a la que antes no le prestabas tanta atención.

Saca tu lado más creativo y experimenta con las velas en la decoración de tu casa. Haz tus propios diseños con velas, rodéalas de diferentes materiales y ponlas en lugares en los que antes no habías pensado.

Echa un vistazo también a las ideas de Decoora, una de nuestras páginas favoritas para la decoración del hogar y ¡disfruta de tus velas!

Recuerda que a través de Apréndete también encontrarás ideas de decoración de baños con azulejos.

Avatar

Sara Santoyo Salgado

Sara Santoyo Salgado, propietaria de Apréndete.

Soy licenciada en Periodismo y mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y añadir Apréndete a nuestra red de blogs.

¿El objetivo? Poner a disposición de los lectores una amplia variedad de temáticas de interés.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.