Si le estás dando un aire nuevo a tu vivienda será interesante que descubras qué pasos puedes seguir para conseguir que tu salón se vea más grande sin tener que realizar una gran reforma.
De este modo, tendrás la oportunidad de renovar el aspecto de tu hogar y disfrutar de una casa aparentemente más amplia realizando unos pequeños cambios.
Es por ello que a lo largo de las siguientes líneas te explicaremos cómo hacer que tu salón se vea más grande poniendo en práctica unos trucos muy prácticos y sencillos.
Índice de contenidos
Consejos para conseguir que el salón parezca más grande
¿Tienes pensado redecorar el lugar en el que vives? Desde Apréndete te recomendamos que combines los consejos que hallarás a continuación con el uso de posters para la pared de Bimago.
De esta forma, tendrás la oportunidad de conferirle un toque de originalidad a tu hogar haciendo uso de láminas únicas, exclusivas y muy divertidas.
Si ya has elegido tus posters favoritos, continúa leyendo y toma nota de los siguientes trucos:
Los colores neutros, tus mejores aliados
Los tonos neutros son fantásticos para lograr que un salón se vea más grande y, además, combinan de maravilla entre ellos.
Así que, a la hora de decorar la estancia, no te olvides de apostar por colores como el blanco, el negro, el beige, el gris, el marfil y el marrón.
Puedes usarlos tanto en las paredes como en el mobiliario y en los objetos de decoración que emplearás para adornar la sala.
Las ventajas del minimalismo
El minimalismo se puede definir como una corriente artística donde menos es más debido a que solo hace uso de elementos básicos.
Si aprovechas sus ventajas, podrás aumentar la sensación de amplitud de tu salón. Solo tienes que utilizar los muebles justos y necesarios y evitar la saturación del espacio disponible.
El poder de las plantas
Decorar la vivienda con plantas puede ser muy beneficioso para la salud, ya que estos seres vivos tienen el poder de purificar el aire, regular los niveles de humedad, reducir la ansiedad y mejorar la concentración.
No obstante, sus beneficios no acaban aquí, ya que las plantas también son de gran utilidad para crear sensación de hogar ocupando muy pocos metros cuadrados.
La magia de los espejos
Los espejos son elementos que también contribuirán a incrementar el tamaño del salón a nivel visual sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.
Si deseas extraerles el máximo partido, puedes utilizarlos para revestir una pared por completo que permita reflejar mejor la luz y conseguir que tu salón se vea más grande.
Suelos de roble
¿Has decidido cambiar el suelo de tu casa o de algunas estancias? Si has respondido de manera afirmativa a esta pregunta, recuerda que la madera de roble será una excelente opción, ya que tiene un color clarito que te permitirá obtener una mayor amplitud.
Conclusiones
Si te preguntas cómo hacer que tu salón se vea más grande, recuerda que puedes optar por revestir una pared entera con espejos, instalar un suelo de madera clara, apostar por los colores neutros, aprovechar las ventajas de las plantas para decorar ocupando poco espacio y seguir las tendencias minimalistas.
No olvides que en Apréndete también hallarás las claves para reparar grietas en tu hogar.
Deja tu comentario