Apréndete

12 tips para remodelar tu casa de 0 a 100 sin fallar en el intento

12 tips para remodelar tu casa de 0 a 100 sin fallar en el intento - Apréndete

Empieza el año con el pie derecho y anímate a remodelar tu casa con estos consejos.

Ten en cuenta que reinventarse aplica para todo, incluso para las casas.

Así que, si ya llevas varios años viviendo en el mismo lugar y te encanta pero sientes que es hora de renovar ciertos espacios y estilos, aquí te damos unos tips para remodelar tu casa sin morir en el intento.

Empieza este nuevo año con un plan concreto de la remodelación de tu vivienda y dale un toque diferente a tu hogar.

Cómo remodelar tu casa paso a paso

¿Te gustaría remodelar tu casa pero no sabes por dónde empezar? En ese caso, continúa leyendo y toma nota de los pasos a seguir para renovar el aspecto del lugar en el que vives.

Define los espacios

Es probable que quieras remodelar solo unos pocos espacios de tu casa, como por ejemplo tu cuarto, tu baño o la cocina.

Así que antes de alocarte con una remodelación completa, primero define aquellos espacios que verdaderamente necesitan un cambio.

Alquila las herramientas

Como el proyecto de remodelación es temporal, la realidad es que no necesitas comprar herramientas que no tendrás dónde almacenar después.

Lo mejor en estos casos es alquilar maquinaria ligera para construcción en df, como compresoras, soldadoras y plataformas (si vas a trabajar en la fachada), así tendrás la oportunidad de ahorrar tiempo y dinero.

12 tips para remodelar tu casa de 0 a 100 sin fallar en el intento - Apréndete

Haz un presupuesto

Lo más recomendable es cotizar con distintos contratistas y hasta materiales diferentes para poder descubrir qué es lo que más te conviene según tus posibilidades.

Mantén la armonía

Si solo vas a remodelar un espacio, asegúrate de que siga teniendo sentido con el resto de la casa. Si cambias mucho el estilo, todo desentonará y tu remodelación no habrá valido la pena.

Opta por la funcionalidad

El diseño es importante, pero no te guíes solo por lo visual y elige muebles con doble función que te ayuden a ahorrar espacio y sean útiles para ti y tu familia.

Usa cinta para considerar las dimensiones

Una buena forma de imaginarte cómo se verá el nuevo espacio es pegando cinta adhesiva en los suelos y los muros para simular las dimensiones e, incluso, los muebles. Si te sirve, usa de distintos colores para diferenciar.

Dale mantenimiento a al suelo de tu vivienda

En lugar de gastar una fortuna retirando el suelo actual e instalando uno nuevo, puedes simplemente limpiarlo, nivelarlo y sellarlo para darle un nuevo look.

12 tips para remodelar tu casa de 0 a 100 sin fallar en el intento - Apréndete

No te olvides de la luz

Es muy importante que a la hora de remodelar tu casa no te olvides del paso de luz natural. Considera ventanas y tragaluces para que siempre tengas calidez en tu hogar.

Recicla materiales

No tires todos los acabados que vas a cambiar, ya que quizás te puedan servir para otros lugares de tu casa. Incluso hasta puedes construir un nuevo mueble, decoración o espacio para tus hijos y darles un nuevo uso.

Revisa la estructura

Antes de tirar algún muro o ampliar un espacio, asesórate con un experto en estructura para garantizar la seguridad de tu casa.

Protege tus muebles

No siempre es necesario sacar todos tus muebles para hacer las remodelaciones, pero sí es importante que los protejas con un material que no deje pasar pintura, polvo o incluso golpes.

Pon a tu familia a pintar

Una gran idea para convivir y pasar un buen rato es usar a tu familia como pintores. Recuerda que incluirlos en la remodelación será algo divertido e inolvidable.

¿Ya lo tienes todo listo para remodelar tu casa? Te deseamos mucha suerte en la renovación de tu vivienda.

Si te gusta pasar tiempo en tu hogar también será interesante que descubras cómo hacer sushi nigiri en casa.

Gustavo Valor, escritor especialista en astrología y autoayuda

Gustavo Valor, escritor especialista en astrología y autoayuda

Gustavo Valor es escritor y colaborador en Ayuda Mística y Aire, dos portales web donde comparte trucos y consejos relacionados con la astrología y la autoayuda y proporciona a los lectores el camino del autoconocimiento.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.