Apréndete

Cortinas y estores para vestir el hogar

Cortinas y estores para vestir el hogar - Apréndete

Elegir una buena decoración para el hogar no es tarea fácil, sobre todo cuando se trata de buscar las cortinas y estores que se encargan de regular la entrada de luz en cada habitación.

La mejor elección es buscar materiales de calidad como los que ofrece la prestigiosa firma Alker, referente en el sector y una de las más convincentes del mercado.

La iluminación es un aspecto fundamental en cualquier casa. Una buena regulación no solo permite disfrutar con comodidad de cada momento, sino que también le da un componente estético que se puede regular.

Esto se logra a través de los estores enrollables, una especie de cortina fina que se despliega de forma vertical y que adopta diferentes tamaños para cubrir ventanas y regular así la entrada de luz.

¿Para qué sirven los estores?

Los estores se utilizan para conseguir más intimidad y generar diferentes ambientes dentro de la misma habitación.

También realizan un importante papel de protección térmica frente a los rayos de sol. Los muebles pueden estropearse con motivo de la luz solar y mediante el uso de estas cortinas se puede evitar este problema.

Otra de las claves de la buena acogida de los estores en los hogares es su fácil instalación, que puede realizarse tanto en el techo como en la pared.

En ambos casos, el mecanismo es muy intuitivo y no se altera ni un ápice la estética de la habitación.

Elementos como los estores tienen un componente de diseño que puede adaptarse a las características de una casa.

Hay una amplia variedad en cuanto a colores y materiales y los precios son muy competitivos, ya que a partir de 32 euros es posible encontrar estores on-line de buena calidad. Son, además, muy estéticos y limpios, lo que genera una sensación de seguridad para los residentes.

No hay que olvidar que se pueden enrollar por completo cuando se desee, de manera que la ventana se queda completamente libre.

Los estores también se utilizan con mucha frecuencia en tiendas y establecimientos de hostelería, sobre todo en aquellos que tienen una función puramente protectora. La distribución de estos modelos ha proliferado con motivo del Covid-19.

Cortinas y estores para vestir el hogar - Apréndete

Las ventajas de las venecianas

Los estores son un tipo de la amplia gama de cortinas para decorar un hogar. Otra buena elección son las venecianas, un estilo más rígido, de aluminio y madera que también se utiliza para regular la entrada de luz.

Durante muchos años han sido la mejor alternativa a las cortinas tradicionales. El aluminio se utiliza más para oficinas o despachos, mientras que la opción de madera representa un estilo más clásico.

En ambos casos, se protege la intimidad, ya que se puede conseguir que entre una gran cantidad de luz tapando prácticamente toda la ventana.

Además, la luminosidad de la habitación puede regularse de forma gradual y su limpieza es muy sencilla debido a que no se concentran ácaros al tratarse de un material no textil.

Cada hogar es completamente diferente, así que la idea de cortinas personalizables es, en muchos casos, la mejor solución.

Se trata de buscar la mejor combinación entre casa y diseño, de manera que las cortinas entren en sintonía con otros elementos de la habitación como el color de las paredes o de los muebles. Incluso se puede utilizar un estilo distinto para cada habitación.

Los diseños lisos, sin colores, en los que se combina negro o blanco, suelen combinar con las casas modernas.

Otra opción para mantener este toque de modernidad es utilizar una cortina con dos colores muy distintos, uno en cada lado.

Cada vez es más común ver casas que destacan por su indefinición. Una habitación de un estilo, zonas diáfanas y mezcla de colores. En este contexto, puede entrar con buen resultado cortinas de salón que forman un dibujo cuando se juntan.

Lo más importante es acertar en la decoración del salón, ya que es el punto de la casa que más visitas recibirá. Seguir la línea predominante en la habitación siempre es un acierto.

Cortinas y estores para vestir el hogar - Apréndete

En esta búsqueda, las cortinas plegables ofrecen una gran funcionalidad, ya que permiten rápidos cambios entre el día y la noche.

Los filtros solares suelen utilizarse más en comercios, aunque no hay que descartarlos para hogares debido a que canalizan la entrada de luz solar y esta función también es muy útil a nivel doméstico.

La personalización es el factor clave en el éxito del diseño de un hogar. Y no solo desde el punto de vista del diseño estético. Las medidas son fundamentales y la elección de materiales en función de la habitación es otro de los elementos que deben tenerse muy en cuenta.

El uso de cortinas venecianas suele relacionarse más con las cocinas, mientras que un material más voluminoso y suave, como el textil, se entiende en lugares tranquilos como la habitación matrimonial o el salón.

¿Hay niños pequeños en casa? Combina colores llamativos y dibujos. Seguro que les gusta.

Avatar

Sara Santoyo Salgado

Sara Santoyo Salgado, propietaria de Apréndete.

Soy licenciada en Periodismo y mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y añadir Apréndete a nuestra red de blogs.

¿El objetivo? Poner a disposición de los lectores una amplia variedad de temáticas de interés.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.