Apréndete

Los imprescindibles para el jardín

Los imprescindibles para el jardín - Apréndete

La decoración de jardines trae nuevas tendencias para esta temporada. La llegada del buen tiempo y del calor, invita a que los habitantes de la casa aprovechen cualquier rincón que tengan al aire libre para adaptarlo a las necesidades del hogar.

El jardín es un espacio mágico con infinitas posibilidades decorativas. No importa que el espacio del que se disponga sea grande o pequeño, siempre es posible darle un toque diferente con un poco de esfuerzo.

Solo es necesario aprender unas reglas básicas para tener un jardín con un toque de bienestar en el que merezca la pena pasar un buen tiempo.

Estos elementos no son obligatorios, pero es positivo introducir al menos alguno. Lo primero que hay que decidir es qué estilo se quiere elegir: rústico, moderno o floral.

Elementos para decorar un jardín o terraza

Existen varios componentes que encajarán en función de si se tiene una terraza, un jardín o un pequeño balcón. Anímate a descubrir cuáles son.

Pérgolas y sombrillas

Escoger una sombrilla o decantarse por pérgolas dependerá del tamaño que dispongamos. Existen sombrillas de muchos tamaños y su instalación es mucho más sencilla que la de una pérgola.

En internet hay muchas opciones para comprar la sombrilla más adecuada (y más barata) para nuestro jardín. En cambio, si se posee suficiente espacio y se quiere cubrir para obtener sombra, decantarse por una pérgola es también una buena opción.

Césped

Si se cuenta con un jardín, lo ideal es tener una zona ajardinada que cuente con césped. Pero si por el contrario vivimos en un piso y solo disponemos de una terraza, lo mejor es optar por césped artificial. Existen muchas variedades y precios, pero lo mejor es adquirir aquel que mejor se adapte al lugar y a la economía.

Los imprescindibles para el jardín - Apréndete

Caminos de piedra o madera

Es un elemento muy versátil y recurrente si se tiene un jardín amplio. La madera o la piedra pueden servir para hacer caminos divisorios entre diferentes zonas del jardín. La madera también vale para forrar paredes o como tarima para una terraza.

Mesas, sillas y bancos

Quizás sea uno de los detalles más importantes para tener en cuenta: contar con una mesa y unas sillas donde poder sentarse y así comer o charlar hará del jardín un centro de reuniones.

Si se dispone de espacio también se pueden poner bancos en diferentes puntos y crear de esta forma ambientes diferentes para cada ocasión.

Avatar

Sara Santoyo Salgado

Sara Santoyo Salgado, propietaria de Apréndete.

Soy licenciada en Periodismo y mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y añadir Apréndete a nuestra red de blogs.

¿El objetivo? Poner a disposición de los lectores una amplia variedad de temáticas de interés.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.