Tiras led: la solución a los problemas de iluminación


Seguro que ya has intentado iluminar algún rincón de tu casa y no has podido. Las bombillas e iluminaciones no suelen ser flexibles, de forma que se hace un poco complicado llegar a los lugares más escondidos y estrechos.

Tiras led: la solución a los problemas de iluminación - ApréndeteEn el artículo de hoy, vamos a hablarte sobre una solución original: las tiras de led para interior o exterior.

¿Qué son las tiras de LED?

Se trata de una alternativa de iluminación muy interesante. Las tiras de led son placas flexibles que contienen un circuito de luces LED.

Son fáciles de usar, ya que puedes cortarlas para que se adapten a tus necesidades de iluminación.

Además, como son flexibles, se pueden doblar, de forma que podrás iluminar lugares más difíciles de llegar.


Esta flexibilidad también hace que sea más fácil esconderlas instalándolas en lugares recónditos.

Existe una gran variedad de colores y tipos. Además de las tiras flexibles, que se pueden cortar, existen tiras de LED rígidas, que están montadas sobre una superficie de aluminio u otro material que les otorga rigidez. Se utilizan en escaparates y estanterías.

Otra opción son las tiras RGB, que combinan el rojo, el verde y el azul, a partir de los que se obtienen los demás colores.

Principales ventajas

Si decides iluminar tu vivienda con tiras led tendrás la oportunidad de beneficiarte de las ventajas que enumeramos a continuación:

  • Usos muy variados: se pueden utilizar como una iluminación decorativa o como principal fuente de luz. Gracias a su flexibilidad, podrás utilizarlas como iluminación en muebles, techos, vitrinas, exteriores, dentro de coches, etc.
  • Bajo consumo: las luces LED son muy conocidas por consumir 2,5 veces menos energía que las bombillas halógenas. También duran más que las lámparas tradicionales. La vida útil de una bombilla halógena es de 2.000 horas, mientras que una luz LED dura aproximadamente 15.000 horas.
  • Son sostenibles: no emiten luz infrarroja ni rayos ultravioletas. Tampoco contienen mercurio ni gases que son nocivos para la atmósfera.

Usos de las tiras de LED

Puedes usar las tiras LED en una infinidad de aplicaciones, tanto en exteriores como en interiores.

Si quieres decorar el jardín, puedes aplicar tiras de LED en los árboles y arbustos. Además de iluminar el jardín por la noche, le dará un excelente toque decorativo.

Para aplicaciones en interiores, puedes poner las tiras en los peldaños de las escalares para iluminarlas en los momentos de oscuridad.

Las tiras de LED también se utilizan para conseguir una iluminación indirecta. En este sentido, se pueden instalar en la parte posterior de espejos, de forma que contribuyen a la decoración del hogar e iluminarán indirectamente el ambiente.

Tiras led: la solución a los problemas de iluminación - Apréndete

Otro uso que les puedes dar es en la ducha. Existen tiras de LED que son sumergibles y cuentan con protección IP68 y 12 VDC.

Gracias a la protección IP68, es completamente seguro utilizarlas en la ducha y te ayudarán a crear un ambiente más relajado, lo que contribuirá a una máxima relajación al ducharte.

Por último, te recomendamos instalar las tiras de LED en tu vestidor, sobre o debajo de las baldas y cajones.

De este modo, funcionarán como un elemento decorativo que combinará muy bien con tu vestidor y aumentarán la iluminación para que te sea más fácil encontrar lo que estabas buscando.

Como ves, las tiras led pueden ser de gran utilidad a la hora de iluminar cualquier estancia de una forma sencilla, práctica y elegante y, además de ser un excelente accesorio decorativo, permiten reducir el consumo energético y ahorrar en la factura de la luz.

Si deseas disfrutar al máximo del lugar en el que vives también será interesante que, además de utilizar tiras led, sepas cuáles son los pasos a seguir para elaborar un repelente de mosquitos casero para el hogar.


loading...


Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.