Apréndete

Las 6 películas más tristes de la historia

Las 6 películas más tristes de la historia - Apréndete

¿Te apetece sentarte frente al televisor con una manta y un buen cuenco de palomitas mientras disfrutas de un largometraje dramático? Entonces será fundamental que descubras cuáles son algunas de las películas más tristes de la historia.

Las 6 películas más tristes de la historia - ApréndeteA pesar de que los gustos cinematográficos pueden ser muy distintos entre una persona y otra, las siguientes películas tristes suelen llegar al corazón de cualquier ser humano debido a las temáticas que abordan.

¿Quieres conocer nuestra selección de algunas de las películas más tristes de los últimos años?

Sigue leyendo y recuerda que en Apréndete también podrás conocer diversas películas de Navidad para toda la familia.

Películas tristes que te harán llorar

Acomódate en el sofá, busca una caja de pañuelos y prepárate para derramar algunas lágrimas con las películas más tristes de la historia que hemos recopilado a través de este post.

La vida es bella (Life is beautiful)

Es quizás la película más agridulce de todos los tiempos. El largometraje cuenta la historia de un padre llamado Guido que hace todo lo que está en sus manos para que su hijo pequeño no sufra con los horrores del Holocausto nazi cuando son capturados y llevados a un campo de concentración.

Para conseguirlo, Guido dará rienda suelta a toda su creatividad y pondrá en marcha un juego peligroso que promete como recompensa un gran tanque. Pero, en realidad, el premio mayor es mantener la inocencia de ese niño a costa del sacrificio de su padre.

El niño con el pijama de rayas (The boy in the striped pijamas)

Durante la época del régimen nazi se vivieron las historias más tristes y dolorosas que se puedan imaginar y el cine se ha encargado de acercarnos a ellas para entender la magnitud de aquella catástrofe.

Quizás no todas salgan a la luz, pero sin duda alguna El niño con el pijama de rayas nos arrancó un mar de lágrimas a todos.

Basada en la novela de John Boyne, narra la historia de Bruno, un niño alemán de ocho años que, debido al puesto de capitán de su padre, se muda con su familia a una supuesta granja.

Aunque él no lo sabe, se trata de una vivienda ubicada justo al lado de un campo de concentración. Allí se hace amigo de Schmuel, el niño judío del pijama de rayas.

Dentro de la inocencia de su niñez se hacen buenos amigos y tratándose de ayudar entre sí ambos terminan atrapados en aquel campamento sin salida.

No hay duda de que la versión cinematográfica de El niño con el pijama de rayas ha logrado convertirse en una de las películas más tristes de todos los tiempos.

La decisión más Anne (My sister’s Keeper)

No importa lo que pase, un hermano es para siempre. En esta película triste descubrimos que Kate es diagnosticada con cáncer siendo tan solo una niña.

Para salvarla, sus padres deciden tener a una segunda hija, Anne, que sirva como donante de órganos para su hermana.

Kate, cansada de tanto sufrimiento, desea morir  y se pone de acuerdo con Anne para que esta demande a sus padres con tal de obtener su emancipación médica y su madre, Sara, entienda que ya es momento de dejar ir a Kate.

Las 6 películas más tristes de la historia - Apréndete

Recuérdame (Remember me)

Siguiendo en la onda del amor fraternal, llega Recuérdame, una de las películas tristes que tampoco podía faltar en este recopilatorio.

Tyler es un joven divido, ya que la trágica muerte de su hermano lo ha atado al pasado y, a su vez, le ha obligado a estar presente para proteger a su hermana menor Caroline mientras ambos sufren la indiferencia de su padre.

En medio de esta historia aparece Ally, una chica que parece entenderlo y que hace que su amor empiece a devolverle algo de la felicidad que había perdido.

Recuérdame es un largometraje que nos demuestra que es necesario curar las heridas familiares y apreciar cada momento que pasas con las personas más importantes de tu vida.

Siempre el mismo día (One day)

Enamorarse de tu mejor amigo puede ser una locura. Emma y Dexter lo saben, así que en un principio no avanzan en ese plan.

Prometen reencontrarse el mismo día todos los años y, de esta forma, van construyendo la relación más importante de su vida.

Ambos se hacen compañía en los buenos y malos momentos, discuten y se ríen, se alejan y se reencuentran y nos demuestran que tu mejor amigo puede llegar a ser lo único que te mantiene a flote cuando el resto de tu existencia es un absoluto caos.

Siempre a tu lado, Hachiko (Hachi: A Dog’s Tale)

El famoso actor Richard Gere es el protagonista de Siempre a tu lado, Hachiko, una emotiva historia basada en hechos reales.

Si estás buscando películas tristes no hay duda de que con este filme no podrás parar de llorar. La historia comienza cuando el profesor de música Parker Wilson encuentra un perrito que vaga por la estación de tren y decide adoptarlo.

Pronto se creará un vínculo inseparable entre ellos y Hachiko no dudará en esperar a su dueño en la estación de ferrocarril cada día a la salida del trabajo.

Un día, Wilson encuentra la muerte de manera repentina mientras está dando una clase, pero eso no impedirá que su fiel perro siga esperándolo a diario en la estación de trenes.

Si has decidido ver algunas de las películas más tristes de la historia, acuérdate de hacerte con un buen arsenal de pañuelos antes de encender la televisión.

No olvides que a través de este portal web también hallarás información sobre la película Split.

Deyimar Astrid

Deyimar Astrid

Deyimar Astrid Albornoz Celis es una redactora especializada en diferentes temáticas tales como la belleza, la salud, el ocio, la cocina y el bienestar.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.