Apréndete

La 5 mejores películas de Quentin Tarantino que debes ver

La 5 mejores películas de Quentin Tarantino que debes ver - Apréndete

Quentin Tarantino es uno de los directores más queridos y respetados de las últimas décadas. Todas sus películas poseen su sello distintivo, donde el homenaje a otros filmes y a la cultura popular siempre tiene un lugar privilegiado.

Además, la pasión que le pone a su trabajo se refleja en la meticulosidad de sus escenas, dando como resultado secuencias memorables.

Por ello, a continuación presentaremos las 5 mejores películas de Tarantino que nadie debe dejar de ver.

La 5 mejores películas de Quentin Tarantino que debes ver - Apréndete

¿Cuáles son las mejores películas de Quentin Tarantino?

Érase una vez en Hollywood (2019)

En Érase una vez en Hollywood, Tarantino reunió a Leonardo DiCaprio y Brad Pitt. Y por si esta dupla no era suficiente, también contó con las actuaciones de Margot Robbie, Al Pacino y ‎Margaret Qualley.

El filme alberga dos tramas que se van bifurcando con el paso de los minutos: por un lado, la relación entre un actor decadente y su doble de riesgo y, por otra parte, los últimos días de Sharon Tate.

Aunque un sector de la crítica no le dio el visto bueno al largometraje, los cinéfilos se encandilaron con esta recreación de la vida hollywoodense de los años 60.

Reservoir Dogs (1992)

La ópera prima de Tarantino muestra varios de los elementos que posteriormente implementó en sus siguientes obras: diálogos suspicaces, rol esencial de la música, historias no lineales, referencias a la cultura pop, etcétera.

Esta trama de gánsteres narra los sucesos fatídicos alrededor de un atraco fallido. Sobresalen las actuaciones de Michael Madsen, Harvey Keitel, Tim Roth, Chris Penn y Steve Buscemi.

Pulp Fiction (1994)

Para muchos es considerada la mejor película de Tarantino. Aunque se identifican tres líneas narrativas, la principal es protagonizada por John Travolta y Samuel L. Jackson, quienes hacen de dos gánsteres con problemas de entendimiento. Asimismo, se abordan las historias de un boxeador que debe huir de una mafia y la de un asalto a una fuente de sodas.

Eventualmente los hechos convergen en más de una ocasión, generando situaciones inauditas.

Kill Bill (2003-2004)

Kill Bill es un extenso homenaje que Quentin rinde al cine de acción. Aquí se observa la angustiosa odisea que realiza La Novia (Uma Thurman) para rescatar a su hija del enigmático Bill (David Carradine).

Al igual que los filmes de Bruce Lee, La Novia deberá visitar diferentes escenarios y pelear a muerte con criminales tan sanguinarios como ella.

Malditos bastardos (2009)

Esta ucronía sobre la II Guerra Mundial es una verdadera joya que cuenta con las soberbias actuaciones de: Brad Bitt,Christoph Waltz (ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto), Mélanie Laurent y Daniel Brühl.

Se trata de un grupo de soldados norteamericanos que tienen la misión de asesinar nazis. Los lidera El Apache.

Sin embargo, los nazis tienen como baluarte al coronel Hans Landa, un impredecible mandamás que ‘caza judíos’.

En el medio de estos bandos, la desdichada Shosanna debe ceder su cine para la proyección de un largometraje alemán, evento que contempla la asistencia del mismísimo Adolf Hitler.

Equipo de Aprendete

Apréndete es un blog donde los lectores tienen la oportunidad de aprender cosas nuevas a diario sobre educación, ocio, viajes, gastronomía, animales, belleza, hogar y salud.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.