Apréndete

Ciudades que visitar si viajas a Italia

Ciudades que visitar si viajas a Italia - Apréndete

Italia es uno de los destinos preferidos de los viajeros, y no es de extrañar. El país mediterráneo posee algunos de los monumentos más emblemáticos del mundo y un arte incomparable al de ningún otro país.

Ciudades que visitar si viajas a Italia - Apréndete

Ciudades que visitar si viajas a Italia - ApréndeteRoma, Verona, Venecia, Milán, Palermo o Nápoles son solo algunos de los prodigios que posee.

Su gastronomía y ambiente lo convierten en uno de los lugares más animados que visitar.

Además, gracias al auge de los freetours (recorridos guiados y gratuitos), los viajeros pueden acudir a algunos de los puntos más emblemáticos de cada ciudad y saber qué no deben perderse.

Desde qué ver en Roma con Guruwalk hasta rincones escondidos de Venecia o rutas diversas por Florencia, estos tours ofrecen muchas posibilidades. Pero si aún no te has decidido a visitar Italia, te traemos algunas de las ciudades que no te puedes perder.

Ciudades que deberías visitar durante un viaje a Italia

Roma, Venecia y Verona son algunas ciudades que visitar si viajas a Italia y quieres conocer los rincones con más encanto del país.

Roma y El Vaticano

A la hora de visitar un país, la capital suele ser el primer destino al que hay que acudir. Esto se debe a que es el elemento más representativo de su cultura y su arte.

En este sentido, Roma no es una excepción. Gran sede del Imperio Romano, la capital de Italia posee monumentos emblemáticos en cada esquina.

El Coliseo Romano, considerado una de las siete maravillas del mundo, el Foro Romano, centro urbano de la época romana, o el Circo Romano, sede de los juegos públicos que tanto gustaban a los ciudadanos de la época, son algunos de ellos.

La Piazza Navona, la Fontana de Trevi o la Plaza de España son sus plazas más hermosas y unos rincones por donde un paseo al atardecer es obligatorio.

La otra gran visita que hay que hacer si uno se encuentra en Roma es la Ciudad del Vaticano. Centro del catolicismo en el mundo, la Basílica del Vaticano es la catedral más grande del mundo. Desde un punto de vista artístico, su valor es inigualable.

En el Museo del Vaticano encontrarás algunas de las obras más importantes y conocidas, incluyendo la Capilla Sixtina, la cual Miguel Ángel tardó nada más y nada menos que cuatro años en pintar.

Ciudades que visitar si viajas a Italia - Apréndete
La Fontana de Trevi, Roma.

Venecia

Como ciudad edificada sobre el agua, el casco histórico de Venecia es, en sí mismo, una obra maestraque nadie debería perderse.

El Palacio Ducal y la Basílica de San Marco se encuentran en el centro de la ciudad, la Piazza de San Marcos, y simbolizan la unión del poder celestial y terrenal.

El Puente de Rialto es el más antiguo de la ciudad y atraviesa el Gran Canal. Alrededor de este se encuentran los comercios locales, donde adquirir regalos para los seres queridos.

El centro de Venecia es un lugar donde pasear y contemplar las bellezas arquitectónicas que le rodean. Coger un vaporetto que se mueva por todos los barrios es un modo económico de disfrutar una parte de la ciudad que solo los venecianos tienen la suerte de contemplar cada día.

Ciudades que visitar si viajas a Italia - Apréndete
Venecia.

Verona

También en el norte de Italia se encuentra una de las ciudades más románticas del mundo. Al igual que Roma, Verona posee uno de los anfiteatros mejor conservados de todo el país conocido como “Arena”.

En la Plaza de las Hiervas se encontraba en la antigüedad el foro romano, si bien es cierto que hoy en día sigue siendo el centro neurológico de la ciudad. Allí podemos hallar el Palacio de la Razón, la Torre de los Lamberti o la Casa de los Mercaderes.

Entre los monumentos más visitados está la Casa de Romeo y Julieta, donde se ubica la famosa obra de Shakespeare y lugar sobre el que se alza la estatua de bronce de la joven enamorada.

Otra estatua, no tan visitada por una cuestión de marketing, es la de Dante, pues el escritor italiano era veronés. No en vano, Italia es uno de los destinos preferidos de los Erasmus españoles, pues siempre ha sido la sede de escritores y artistas.

Ciudades que visitar si viajas a Italia - Apréndete
Verona.

Florencia y Pisa

La capital de la Toscana es el último destino que te proponemos a través de este artículo dedicado a ciudades que visitar si viajas a Italia.

El arte se respira por toda una ciudad repleta de museos, esculturas e iglesias en cualquier calle.

La Piazza del Duomo, que acoge el Duomo y el Battistero, es la estampa más conocida debido a la belleza arquitectónica que alberga.

Sin embargo, si nos alejamos de ella hallaremos el Ponte Vecchio, catalogado como uno de los puentes más bellos del mundo, así como la Piazza della Signoria o la Galería Uffici, donde están algunas de las pinturas más importantes del mundo.

Ciudades que visitar si viajas a Italia - Apréndete
Florencia.

A tan solo 85 kilómetros de Florencia está Pisa, con la famosísima torre de Pisa como símbolo de la ciudad. El Baptisterio y la Catedral Duomo, situadas en la Plaza de los Milagros, serán otros imprescindibles a visitar si viajas a Italia.

Si todavía no has visitado Italia y buscabas la excusa perfecta para ello, estas cuatro ciudades son verdaderos tesoros.

Sin embargo, el país contiene otros núcleos (Nápoles, Milán, Vicenza, la isla de Sicilia…) con una buena conexión de aeropuertos que no te puedes perder. ¿A qué esperas para hacer una escapada y conocer estas ciudades que visitar si viajas a Italia?

Avatar

Sara Santoyo Salgado

Sara Santoyo Salgado, propietaria de Apréndete.

Soy licenciada en Periodismo y mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y añadir Apréndete a nuestra red de blogs.

¿El objetivo? Poner a disposición de los lectores una amplia variedad de temáticas de interés.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.