Ideas para viajar durante las vacaciones de Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa se acercan y el buen tiempo que tenemos te anima a salir de casa y a conocer nuevos lugares. Si no sabes a dónde ir, no te preocupes. A continuación te damos varias ideas.

Ideas para viajar durante las vacaciones de Semana Santa - ApréndeteAntes de conocerlas recuerda que podrás encontrar ofertas en un montón de sitios de viajes, pero nosotros te recomendamos nuestra página de referencia: CentraldeVacaciones.com.

Destinos ideales para disfrutar al máximo de las vacaciones de Semana Santa

Italia, España y Portugal son algunos de los destinos idóneos para los amantes de los viajes que buscan enclaves en los que vivir unas vacaciones de Semana Santa inolvidables.

España

Nuestro país cuenta con una gran oferta turística. Tenemos montañas como las de los Pirineos, Sistema Ibérico, Sistema Central

No hay nada que decir sobre nuestras ciudades al lado del Mar Mediterráneo o del Mar Cantábrico. Y ya no hablemos de los dos archipiélagos.

Junto a esas ofertas turísticas que podemos tener todo el año, en estas fechas muchas ciudades se visten de gala con numerosas procesiones que llenan de vida sus calles.

Cómo no vamos a hablar de la Semana Santa de Sevilla, Málaga, Valladolid o Zamora, entre otras regiones. Por tanto, si quieres salir de casa sin irte muy lejos y disfrutar de unos días de descanso, la opción nacional es la que debes escoger.

Europa

Italia

Italia es un país cercano con costumbres similares a las nuestras. Si ya lo conoces, este puede ser un buen momento para volver y recorrer sitios desconocidos.

Si todavía no has ido y la proximidad de la Semana Santa hace que no encuentres ofertas económicas, la idea de ir al país transalpino lo convierte en un claro favorito para tu destino vacacional. Roma, Milán o la Toscana te están esperando.

Ideas para viajar durante las vacaciones de Semana Santa - Apréndete

Lago de Como, Milán (Italia)

Portugal

Nuestros vecinos tienen una geografía muy atractiva. Portugal te ofrece una posibilidad que otros países no te dan, que es poder hacer un circuito por el país luso con tu propio coche debido a que compartimos fronteras y no te exige muchas horas de viaje.

Si prefieres dejar tu vehículo en casa y que te lleven, también puedes contratar circuitos. Y recuerda que Portugal es más que Oporto o Lisboa.

Centroeuropa

Si estás buscando ideas para tu vacaciones de Semana Santa y el continente europeo te resulta muy atrayente, puedes visitar un total de tres países con el combo Viena, Praga y Budapest.

Pero ten en cuenta que este set se puede cambiar con la posibilidad de incluir en la ecuación a Bratislava o a Cracovia, entre otros rincones.

Esta opción de Centroeuropa es muy factible si tienes una semana de vacaciones porque te dará tiempo a ver dos o tres ciudades con tranquilidad. Además, en esas fechas no hace mucho frío y podrás disfrutar de este viaje al máximo.

Ideas para viajar durante las vacaciones de Semana Santa - Apréndete

Puente Carlos, Praga (República Checa)

París, Londres o Berlín

Junto con Madrid, París, Londres y Berlín son las grandes capitales europeas. Visitarlas en esencia requiere días, por lo que, si tu idea es estar quieto en una ciudad y explotarla al máximo, esta es tu mejor opción.

Haz todos los tours que puedas para conocer todos sus secretos. Ya tendrás tiempo en otros viajes de ver más ciudades de Francia, de Inglaterra o de Alemania.

América

Estados Unidos y Canadá

La opción de cruzar el charco es más que viable en los días libres de Semana Santa. No solo es visitar Nueva York o Washington, sino que se abre la posibilidad de visitar Canadá y ciudades como Vancouver, Montreal o Toronto, que no tienen el cartel de las ciudades de Estados Unidos pero que te sorprenderán.

No se puede descartar tampoco la opción de ver ciudades de ambos países en el mismo viaje, aunque eso hará que debas recurrir al avión para poder trasladarte de uno a otro.

Ideas para viajar durante las vacaciones de Semana Santa - Apréndete

Puerto de Vancouver, Canadá

Centroamérica y Sudamérica

¿Quién no ha pensado en ir a las playas paradisíacas del Caribe en alguna ocasión? No te puedes perder las mejores ofertas para viajar al Caribe durante las vacaciones de Semana Santa.

También hay países como Chile o Argentina que merece la pena visitar antes de que allí se acerque el invierno, con la posibilidad incluso de acercarte hasta la Patagonia, entre otros lugares.

Si lo que buscas es vivir la naturaleza en su estado más puro al viajar a Sudamérica durante la Semana Santa, Costa Rica se convertirá en una excelente opción.

África

Una opción alternativa para la Semana Santa es poder hacer un safari por África. Si te gustan los animales y la naturaleza, esta es tu mejor opción.

Kenia, Tanzania o Sudáfrica son algunos de los países donde podrás disfrutar de leones, elefantes, leopardos o búfalos, entre otras especies.

Ideas para viajar durante las vacaciones de Semana Santa - Apréndete

Safari por Kenia, África

Asia

El continente asiático alberga varios países con buenas ofertas turísticas: China con su Muralla Japón con Tokio a la cabeza.

En los últimos tiempos, destinos como India, Emiratos Árabes, Tailandia o Catar han ido escalando posiciones en las preferencias de los españoles y, por qué no, se pueden convertir en nuestros destinos para los días de Semana Santa.

Cruceros

Si te gusta el mar y a la vez conocer ciudades, la opción de los cruceros es la que tienes que elegir. Lo más importante en este aspecto es ver el tiempo para que tengas una navegación tranquila.

Pero, ¿quién no quiere hacer un crucero por las islas griegas? ¿Y por los Fiordos Noruegos? ¿O visitar Croacia? Consulta páginas que te dan información meteorológica y elige el crucero de tus sueños.

Recuerda que existen muchas opciones para hacer una escapada en los días libres de Semana Santa. Elige la que más te guste y disfruta de unos días libres en otro rincón del mundo.

Si te apasiona viajar y aprovechar las vacaciones para conocer nuevos lugares, tampoco te puedes perder estas cuatro razones para visitar Nueva York.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.