Apréndete

10 rasgos significativos del perro labrador retriever

10 rasgos significativos del perro labrador retriever - Apréndete

El perro labrador retriever siempre ha llamado la atención de quienes sienten devoción por los canes debido a su carácter afable y a su hermoso aspecto, aunque un anuncio de televisión sobre papel higiénico le confirió una grandísima fama a esta raza.

10 rasgos significativos del perro labrador retriever - ApréndeteDe cabeza ancha y gruesa cola, el perro labrador destaca por su carácter enérgico, por llevarse bien con todos los miembros de la familia y por presentar un denso pelaje que puede ser amarillo, blanco, negro o marrón.

También te puede interesar el artículo de Apréndete que está dedicado al bulldog francés.

El origen del perro labrador

A pesar de que existen diferentes teorías sobre el origen del perro labrador, todo parece apuntar a que este se sitúa en la Isla de Terranova, ubicada al noroeste de Canadá.

Durante el siglo XVII, esta isla fue el punto de encuentro de los pescadores que llegaban desde Reino Unido, quienes acudían al lugar acompañados por sus perros labradores.

En aquella época, esta raza de can era utilizada para llevar a cabo labores de pesca al tener unos peculiares dedos unidos por una membrana que hacía que fueran parecidos a los de una rana y que les permitían nadar con una mayor facilidad que otros perros.

A día de hoy, es habitual ver al perro labrador retriever en infinidad de hogares del mundo entero.

¿Cómo es el labrador retriever?

Tanto si te fascina el labrador blanco como si tus favoritos son el negro o el marrón, será interesante que conozcas los principales rasgos de personalidad de esta raza canina, entre los que podemos destacar los siguientes:

  1. El perro labrador es un animal dulce, afable y muy inteligente, por lo que no es extraño que actúe como perro de terapia para ancianos y personas con discapacidad.
  2. Posee una constitución muy atlética y derrocha grandes dosis de energía, lo que ha llevado a determinados organismos a convertirlo en un perro de rescate.
  3. La vitalidad de los perros labradores hace que sea fundamental sacarles a la calle para que hagan ejercicio físico durante, al menos, 30 minutos al día con el fin de mantenerse en forma y liberar toda su energía.
  4. El labrador es un perro extrovertido que siente pasión por hacer amigos tanto con los seres humanos como con otros animalitos.
  5. Nos encontramos ante una raza canina que se lleva de maravilla con todos los miembros de la familia, aunque suele sentir un cariño especial por los más pequeñines de la casa.
  6. A pesar de que al labrador retriever le encanta practicar todo tipo de ejercicios, suele tener devoción por prácticas como la natación.
  7. Se trata de un animal al que le encanta comer y que tiende a aumentar de peso con bastante facilidad. De ahí la importancia de controlar su alimento y de respetar las dosis recomendadas por el veterinario.
  8. Los cachorros de labrador necesitan ser adiestrados y educados. De lo contrario, corren el riesgo de convertirse en perros alborotadores y ruidosos debido, sobre todo, a sus grandes dosis de energía.
  9. El perro labrador retriever necesita pasar el día junto a su familia y no lleva nada bien la soledad.
  10. Por último, cabe destacar que esta raza de perro siempre suele querer tener algo que llevarse a la boca, lo que hace que las personas que tienen este animalito en casa acostumbren a disponer de diferentes juguetes para perros que se puedan morder.

10 rasgos significativos del perro labrador retriever - Apréndete

Los cuidados de los perros labradores

El perro labrador acostumbra a tener una buena salud, siempre y cuando se le suministren las vacunas y cuidados necesarios, y su esperanza de vida oscila entre los diez y los doce años.

No obstante, es interesante conocer los datos de un estudio científico realizado en Reino Unido con más de 33.000 perros labradores y publicado en la revista Canine Genetics and Epidemiology.

La investigación reveló que los labradores de color amarillo o negro tienen una esperanza de vida media de 12,1 años, lo que supone un 10 % más que los canes de esta raza de color marrón o chocolate, un dato a tener en cuenta.

10 rasgos significativos del perro labrador retriever - Apréndete

Por otro lado, si quieres que su pelo esté sano y brillante, lo mejor será que lo cepilles a diario con un peine que haya sido especialmente diseñado para cuidar su pelaje.

Para ello, puedes utilizar productos como, por ejemplo, el cepillo dos en uno de Pecute, que desenreda los nudos y reduce la pérdida de pelo.

También será importante que tu labrador retriever reciba un baño cada dos meses para presumir de un pelaje muy limpio y de un buen aroma.

Recuerda que también resultará fundamental que lleves a tu perro al veterinario siempre que sea necesario, ya que solo así podrás asegurarte de que recibe los cuidados oportunos y de que se encuentra en perfecto estado de salud.

¿Qué opinas sobre los rasgos de personalidad del perro labrador? ¿Sabías que se trata de una raza canina afable, juguetona y muy enérgica? Si tienes un labrador retriever en casa no te olvides que dejarnos tu opinión en la sección de comentarios.

¿Te apasionan los animales y quieres conocer mejor sus principales características? Entonces visita nuestro artículo dedicado al gato egipcio.

Avatar

Sara Santoyo Salgado

Sara Santoyo Salgado, propietaria de Apréndete.

Soy licenciada en Periodismo y mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y añadir Apréndete a nuestra red de blogs.

¿El objetivo? Poner a disposición de los lectores una amplia variedad de temáticas de interés.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.