Apréndete
7 razas de perros para dueños primerizos - Apréndete

7 razas de perros para dueños primerizos

Adoptar o traer un cachorro a tu casa puede ser una de las experiencias más reconfortantes de tu vida. No obstante, si eres nuevo en este asunto de las mascotas, lo mejor será que conozcas las razas de perros para dueños primerizos que enumeraremos a través de las siguientes líneas.

De este modo, tendrás la oportunidad de dar en el clavo cuando llegue el momento de elegir a ese animalito que se convertirá en tu compañero y amigo.

Antes de saber cuáles son algunas de las mejores razas de perros para primerizos, recuerda que a través de este blog también tendrás la oportunidad de conocer razas de perros para casas grandes.

Razas de perros para dueños primerizos

Escoger una raza de perro no puede ser una decisión que tomemos a la ligera. Si queremos ser correctos, debemos hacer nuestras investigaciones y saber qué consideraciones hay que tener en cuenta, tal como una familia que tiene niños pequeños.

Es por ello que, en esta ocasión, te traemos información acerca de siete razas de perros ideales para dueños primerizos para que puedas escoger la que mejor se adapte a tu estilo de vida.

Basset Hound

El Basset Hound es un perro cazador, pero es ideal para todas las familias. Estos canes pueden ser comúnmente perezosos si se encuentran en el hogar, pero cada vez que salen de paseo logran sacar toda la energía que tienen acumulada.

Por su pequeño tamaño pueden adaptarse a vivir en casi cualquier lugar. Se caracterizan por ser fieles y amorosos con sus amos.

Cabe señalar, no obstante, que también pueden ser difíciles de entrenar, así que ármate de paciencia cada vez que quieras intentarlo.

Basset Hound
Basset Hound.

Golden Retriever

Se trata de uno de los perros favoritos para las familias. El Golden Retriever se caracteriza por ser inteligente, fácil de entrenar y amigable. Debes tener en cuenta que su entrenamiento físico es esencial para mantener su condición física.

Es uno de los perros más amigables que puedes encontrar y, si eres primerizo, no habrá forma de equivocarte si eliges a los Golden Retriever.

Si quieres conocer más razas perrunas similares solo tienes que echar un vistazo a nuestro artículo sobre razas de perros inteligentes.

Golden Retriever
Golden Retriever.

Perro Montañero Bernese

El perro Montañero Bernese, también conocido como Boyero de Berna, es una raza ideal para primerizos porque se caracteriza por ser grande, calmada y, sobre todo, juguetona.

A pesar de que su tamaño puede engañar, estos perros son sumamente gentiles y cariñosos con sus amos, aunque también con los extraños.

Debido a su tamaño, es preferible tenerlos en espacios abiertos. Si cumples con esta condición, elige esta raza de perros y no te arrepentirás.

Perro Montañero Bernese
Perro Montañero Bernese.

Brittany

Si consideras que llevas una vida activa, los perros Brittany serán perfectos para ti. A estos canes les encanta la actividad física e, incluso, la necesitan para mantenerse felices.

Si estás buscando razas de perros para dueños primerizos, también te interesará saber que pueden entrenarse con facilidad porque les gusta seguir instrucciones.

Ten en cuenta, asimismo, que los Brittany no pueden estar solos durante largos periodos de tiempo.

Brittany
Brittany.

Beagle           

Los Beagles son pequeños, pero están llenos de vitalidad y energía. Son amigables con la familia y los extraños y pueden ser vistos con personas de diferentes edades sin ningún problema.

Suelen ser una de las mejores razas de perros para dueños primerizos debido a que no exigen demasiado y no será un problema entrenarlos.

Beagle
Beagle.

Boston Terrier

También conocido como el “caballero americano” debido a su pelaje, este perro te ofrecerá compañía y amor. Además, se trata de una raza canina sumamente inteligente y llena de energía (no te dejes confundir por su tamaño).

Pero recuerda que no les gusta quedarse solos, por lo que debes tener un plan B cuando quieras irte de viaje o pasar un tiempo fuera de casa.

Boston Terrier
Boston Terrier.

Cocker Spaniel

Nos encontramos ante una raza para primerizos sumamente afectuosa y amorosa con su familia que, además, no tiene problemas para quedarse sola y se lleva bien con todos los miembros de la familia.

Al tener un buen temperamento, el Cocker Spaniel estará cómodo realizando cualquier tipo de actividad. Siempre se encuentra alerta y listo para jugar y debes tener en cuenta que a estos canes les encanta ejercitarse.

Cocker Spaniel
Cocker Spaniel.

Agranda tu familia trayendo a algún cachorro de cualquiera de estas razas de perros para dueños primerizos.

Si quieres seguir conociendo el universo de los perros no te marches sin antes echar un vistazo a nuestro post sobre las razas de perros más traviesos.

Deyimar Albornoz

Deyimar Albornoz

Deyimar Astrid es directora general de Big SEO Plus y cuenta con cinco años de experiencia como redactora de contenido web y especialista en SEO.

A lo largo de los años también ha ganado experiencia como traductora de sitios web, diseñadora de sitios WordPress y administradora de Google AdWords.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.