Apréndete

¿Cómo es el husky siberiano?: 8 características que lo definen

¿Cómo es el husky siberiano?: 8 características que lo definen - Apréndete

El husky siberiano es un perro que tiende a captar la atención de los amantes de los canes debido a su tamaño y a ese aspecto majestuoso capaz de trasladarnos a parajes llenos de nieve y hielo.

Se trata de una raza canina que se caracteriza por su gran resistencia, lo que en el pasado hizo que fuera habitual verlo tirando de trineos y arrastrando cargas a lo ancho y largo de amplias extensiones de tierra completamente nevadas.

De hecho, a día de hoy estos perros siguen estando muy presentes en actividades como el mushing, una experiencia de la que se puede disfrutar en países como Finlandia, Noruega o Suecia, por ejemplo.

Su fuerza se combina con una elegancia innata y con unos grandes ojos almendrados que pueden ser azules, marrones o de ambos colores, un rasgo muy característico del husky siberiano.

¿Cuál es el origen del husky siberiano?

Al igual que ocurre con otras razas de perros como, por ejemplo, el labrador retriever, se desconoce el origen exacto del husky siberiano.

No obstante, todo apunta a que este can al que también se conoce como perro esquimal nació entre los Chukchi, una tribu de nómadas de la región rusa de Siberia.

Además, nos encontramos ante una de las razas perrunas más antiguas que existen y hay datos que demuestran que el husky siberiano era usado por los integrantes de la tribu Chukchi para realizar transportes ágiles y veloces.

A principios del siglo XX, este perro esquimal se llevó hasta Alaska, donde fue utilizado como perro de trineo durante la búsqueda de oro en las minas.

¿Cómo es el husky siberiano?: 8 características que lo definen - Apréndete

¿Cómo es el husky siberiano?

Ahora que conoces la historia del husky siberiano, desde Apréndete te animamos a descubrir algunos de los rasgos más significativos de este imponente perro esquimal:

  1. Son canes muy agradables que tienden a llevarse de maravilla con otros perros, así como con los niños y con el resto de miembros del hogar.
  2. Se encuentran llenos de energía y suelen sentir pasión por cavar en la tierra y perseguir a pequeños animalitos, por lo que se recomienda acogerlos solo si se dispone de una terraza, jardín o patio con mucho espacio para que puedan moverse, saltar, correr y jugar.
  3. Sus ruidos no suelen ser molestos debido a que se asemejan más al aullido de los lobos que a los ladridos propios del resto de razas perrunas.
  4. Tienden a ser muy destructivos cuando se les deja solos encerrados en una casa o no se les anima a practicar ejercicio a diario.
  5. Son animales traviesos que lo pasan de fábula jugando con sus dueños, ya sean niños o adultos.
  6. Su olor es prácticamente imperceptible y no desprenden el intenso aroma que sí emana el pelaje de otras razas de perros.
  7. Los perros esquimales son muy inteligentes y agradecen que sus dueños les sometan a nuevos estímulos todos los días.
  8. Como hemos comentado con anterioridad, es habitual que los huskies siberianos tengan un ojo de cada color debido a la heterocromía, una anomalía ocular que provoca que cada ojo sea de un color diferente.

¿Cómo es el husky siberiano?: 8 características que lo definen - Apréndete

Recuerda que, aunque son muchas las cualidades del perro husky siberiano, esta raza canina no será una buena aliada si estás buscando un perro guardián, ya que los perros esquimales tienden a mostrarse indiferentes ante los intrusos.

Cabe destacar, asimismo, que el husky acostumbra a “fugarse” en cuanto tiene la ocasión debido a su afán por curiosear y explorar, por lo que es fundamental que, si tienes un perrito de este tipo, estés muy pendiente de él cuando lo saques a pasear.

Ten en cuenta, además, que la tozudez es otro de los rasgos del husky siberiano y que, por eso, resulta fundamental adiestrarles y enseñarles a ser obedientes desde que son pequeñitos.

¿Cómo es el husky siberiano?: 8 características que lo definen - Apréndete

¿Qué cuidados necesita?

Como cualquier otra raza, el perro husky siberiano requiere de una serie de cuidados para crecer sano y fuerte y gozar de una salud de hierro. Entre ellos, podemos destacar los siguientes:

  • Si nos centramos en las afecciones oculares, vemos que no solo son propensos a tener heterocromía, sino también a padecer cataratas, lo que hace que las visitas frecuentes al veterinario para revisar su visión sean de suma importancia.
  • Esta raza canina necesita practicar ejercicio entre 30 y 60 minutos al día para mantenerse en forma y liberar energía.
  • No necesitan ingerir grandes cantidades de comida. Esto se debe a sus orígenes, ya que el husky siberiano fue criado por la tribu de los Chukchis para tirar de trineos con rapidez y recorrer largas distancias a bajas temperaturas con el menor consumo posible de alimento. No obstante, será indispensable que hables con el veterinario para saber cuál es la cantidad diaria recomendada exacta para tu can.

Si te encanta el mundo de los perros y quieres conocer más curiosidades sobre el husky siberiano, te interesará descubrir que esta raza se hizo muy popular gracias a Balto.

Se trata de una película de la productora Disney que relata la historia de este husky mestizo que no solo existió en la ficción, sino también en la vida real.

¿Te encantaría adquirir más conocimientos sobre el universo canino? Entonces echa un vistazo al post de Apréndete donde explicamos cómo es el bulldog francés.


¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo Salgado

Sara Santoyo Salgado, propietaria de Apréndete.

Soy licenciada en Periodismo y mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y añadir Apréndete a nuestra red de blogs.

¿El objetivo? Poner a disposición de los lectores una amplia variedad de temáticas de interés.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.