¿Qué lado es el correcto para colocar un piercing de nariz? ¿Qué áreas son las más apropiadas para realizar una perforación de este tipo?
Si te estás planteando hacerte un piercing en la nariz, es muy probable que estas y otras preguntas se hayan agolpado en tu cabeza en más de una ocasión.
Y más aún si tenemos en cuenta que el piercing de nariz es el tipo de perforación más popular de todos los tiempos junto a las perforaciones en las orejas.
Es por ello que en este post nos encargamos de decirte cuáles son las áreas donde puedes colocar un piercing de nariz, ya seas hombre o mujer.
Antes de continuar leyendo recuerda que es muy probable que también te interese descubrir cuáles deberían ser los principales cuidados de las perforaciones en la nariz.
Índice de contenidos
Tipos de piercing de nariz
En algunos casos el piercing de nariz puede tomar el cartílago o la piel, todo depende del tipo de pendiente que decidas hacerte, así como de la zona o área donde desees tenerlo.
A continuación, te presentamos algunos de los modelos o tipos de piercing en la nariz que existen para que puedas conocerlos y dar en el clavo a la hora de colocar un piercing de nariz.
Piercing de punto simple
Este es uno de los tipos de piercing en la nariz más populares que existen y se trata de una perforación que forma parte de lo que es la cultura de la India y de Nepal.
Según este tipo de cultura, y siguiendo la creencia ayurvédica de esta región, colocarse un piercing de punto (nostril piercing) en un lado u otro de la nariz tiene un significado diferente.
Por ejemplo, si el piercing se encuentra del lado izquierdo podría ayudar en el alivio del dolor durante la etapa de menstruación e, incluso, en los dolores propios del parto.
Por el contrario, si el piercing es colocado en el lado derecho, este nos podría ayudar a mejorar los niveles de concentración.
Cabe señalar, asimismo, que este tipo de piercing se coloca encima de lo que es el pliegue de la curva de la nariz.
Piercing en la nariz doble
Nos encontramos ante una variación del caso anterior consistente en hacer dos agujeros que convierten a este pendiente en una perforación más osada y audaz que el piercing de punto simple.
Lo que se suele colocar en dicha perforación son decoraciones tipo pernos o tornillo que, incluso, se pueden situar en el hueso de la nariz.
Ahora bien, este tipo de piercing en la nariz se coloca en el mismo pliegue que se forma en la curva de la nariz.
Debemos destacar que, si piensas hacerte este tipo de piercing, lo hagas con un profesional debido a que existe el riesgo de que la estructura del nervio sea tocada.
Piercing en la nariz triple
Si te preguntas cuáles son las áreas donde puedes colocar un piercing de nariz, te interesará descubrir que otro tipo de perforación es el piercing triple.
En esta ocasión, se debe ser igual de cuidadoso que en la anterior para asegurarse de que las estructuras nerviosas no se ven afectadas, por lo que también será esencial recurrir a la ayuda de un profesional.
Este tipo de piercing para la nariz se coloca un poco más arriba del pliegue de la fosa nasal y, por norma general, sigue un patrón de triangulo.
También te puede interesar nuestro artículo dedicado al piercing Helix.
Piercing septal o septum
Los piercing septales requieren de un verdadero experto, ya que puede generarse un dolor insoportable cuando es mal aplicado.
Este tipo de piercing necesita, asimismo, de un estudio previo de la estructura ósea, así como del cartílago septal de la persona.
La perforación se hace desde la punta de la nariz y traspasa el cartílago septal. Recuerda que a este tipo de perforación también se la conoce con el nombre de piercing septum.
Si quieres ver cómo se lleva a cabo este tipo de perforación echa un vistazo al siguiente vídeo antes de seguir leyendo este post:
Piercing nasallang
Este piercing es una verdadera experiencia dolorosa, por lo que hay que estar preparado antes de proceder a su realización.
El piercing nasallang combina el piercing de punto simple con el septal y es sumamente dificultoso de hacer, ya que el mismo entra a través de la fosa nasal y, además, traspasa el tabique.
En este caso, la única decoración que se puede utilizar en este tipo de piercing es la barra recta.
Otros lugares donde se suele colocar un piercing de nariz
Si deseas saber en qué lado de la nariz se hacen los piercing las mujeres cuál es la zona más indicada para hacer una perforación de estas características, recuerda que otras posibilidades son:
- Entre las fosas nasales: suele ser un piercing en formas de aro.
- Entre las fosas nasales y la punta de la nariz.
No te olvides de que los piercing en la nariz deben tener un uso cuidadoso para evitar el riesgo de contraer infecciones.
No olvides que a través de Apréndete también tendrás la oportunidad de conocerlo todo sobre las perforaciones en la lengua.
Quiero colocarme uno el día de hoy