¿Qué es el peeling de mojito y cuáles son sus beneficios para la piel?


Cada vez son más las personas que se interesan por saber qué es el peeling de mojito y cuáles son sus beneficios para la piel.

¿Qué es el peeling de mojito y cuáles son sus beneficios para la piel? - ApréndeteAunque este término siempre ha estado asociado a un cóctel compuesto por azúcar moreno, ron blanco, hierbabuena, lima y agua con gas, a día de hoy el mojito también se ha colado en la rutina de belleza de infinidad de hombres y mujeres.

Pero, ¿qué es el peeling de mojito? Se trata de un tratamiento estético destinado a arrastrar las células muertas de la piel, proporcionarle un extra de suavidad y luminosidad y eliminar las impurezas.

A pesar de que la composición del exfoliante de mojito es muy similar a la del cóctel, en este caso el ron se sustituye por aceite de almendras dulces, ya que el alcohol puede resecar la piel.

A la hora de elaborarlo también es importante utilizar el limón o la lima en forma de aceite esencial, en lugar de emplear la cáscara o el jugo de la fruta.


No olvides que también te puede interesar nuestro post dedicado a las ventajas y usos del aceite de coco.

¿Cuáles son los beneficios de los exfoliantes corporales de mojito?

Ahora que sabes qué es el peeling de mojito, será importante que conozcas los beneficios para la piel que aporta cada uno de sus ingredientes:

Hierbabuena

La hierbabuena o yerbabuena es una planta aromática que ya era usada en la Antigua Grecia y la Antigua Roma debido, sobre todo, a su riqueza en mentol.

Se trata de un compuesto capaz de potenciar la belleza de la piel y el cabello y de tratar multitud de afecciones que se combina con las propiedades antioxidantes presentes en la hierbabuena.

Estas hacen que nos encontremos ante una planta fantástica para mantener la piel joven y libre de arrugas y neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento.

Cabe señalar que la hierbabuena tiene el poder de aliviar las irritaciones y quemaduras de la piel gracias a su contenido en sustancias calmantes, las cuales también se encargan de combatir los nervios y la ansiedad.

Si quieres conocer mejor las ventajas y cualidades de esta planta aromática no olvides que en Apréndetetambién te explicamos para qué sirve la hierbabuena.

¿Qué es el peeling de mojito y cuáles son sus beneficios para la piel? - Apréndete

Aceite esencial de limón

El aceite esencial de limón sustituye al jugo de lima en los exfoliantes de mojito y se ocupa de aportar energía y buenas vibraciones debido a su agradable y fresca fragancia.

Destacan también sus propiedades antisépticas, ideales para acabar con los granos y puntos negros y acelerar la curación y la cicatrización de pequeñas heridas.

No hay que olvidar su riqueza en vitamina C, un activo que tiene la capacidad de retrasar el proceso de envejecimiento y de atenuar las manchas oscuras de la piel.

Azúcar moreno

El azúcar morena es la encargada de arrastrar las células muertas que se han ido acumulando en la superficie de la piel gracias a su textura rugosa.

Esta acción también permite darle un aporte adicional de luminosidad a la epidermis, retirar la suciedad, impedir que los poros se obstruyan y dejar la piel extremadamente suave.

Aceite de almendras dulces

Como hemos comentado con anterioridad, en el peeling de mojito el ron blanco es sustituido por aceite de almendras dulces a causa de sus múltiples beneficios para la piel.

Se trata de un producto rico en vitaminas A y E y ácidos grasos esenciales que se emplea en el universo de la belleza natural para retardar la aparición de arrugas y líneas de expresión, así como para mantener la piel suave, tersa, hidratada y nutrida.

Además, está indicado para cuidar todo tipo de pieles y desprende un aroma suave y relajante que permite dejar a un lado los nervios, el estrés, la angustia y la ansiedad.

A la hora de elegir el producto lo mejor es escoger un ingrediente de calidad que sea lo más puro posible, como es el caso del aceite de almendras dulces 100 % puro y prensado en frío de dvita.

Como ves, el peeling de mojito se compone de ingredientes naturales que son de lo más beneficiosos para la piel al encargarse de arrastrar las células muertas, hidratar, retrasar el envejecimiento cutáneo, atenuar las manchas y aportar luminosidad.

Ten en cuenta, asimismo, que si te sometes a un peeling de este tipo un par de semanas antes de tomar el sol podrás presumir de un bronceado más intenso, bonito y uniforme.

¿Qué es el peeling de mojito y cuáles son sus beneficios para la piel? - Apréndete

Cómo elaborar un exfoliante de mojito en casa

A pesar de que ya son muchos los centros de estética y belleza que incluyen el peeling de mojito en su catálogo de tratamientos, si quieres ahorrar mucho dinero puedes elaborarlo en tu propio hogar:

Ingredientes

Una taza de azúcar moreno

Una cucharada de aceite esencial de limón

Una cucharada de hojas de hierbabuena fresca

Medio vaso de agua

Aceite de almendras dulces

Elaboración

  1. Lo primero que tendrás que hacer será preparar una infusión de hierbabuena.
  2. Comienza calentando el agua.
  3. Cuando rompa a hervir agrégale las hojas de hierbabuena y deja que se cuezan a fuego lento durante cinco minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo retira la infusión del fuego y deja que repose hasta que se haya enfriado.
  5. Mientras tanto vierte el azúcar moreno y el aceite esencial de limón en el interior de un mismo recipiente.
  6. Remueve los dos ingredientes para mezclarlos bien y, después, añade la infusión de hierbabuena tras haberla filtrado con un colador.
  7. Remuévelo todo usando una cuchara de madera hasta haber formado una pasta homogénea. Ya tienes listo tu exfoliante corporal de mojito.

¿Qué es el peeling de mojito y cuáles son sus beneficios para la piel? - Apréndete

Ha llegado el momento de aplicarlo. Extiéndelo sobre la piel limpia y húmeda realizando un suave masaje en círculos que comience en los pies y acabe en los hombros.

De este modo tendrás la oportunidad de activar la circulación de la sangre, eliminar la celulitis y mejorar el aspecto y la apariencia de la piel.

Recuerda que, para que el peeling de mojito sea efectivo, deberás llevar a cabo el masaje corporal durante unos 30 minutos.

Pasada media hora retira el exfoliante con abundante agua templada, seca el cuerpo con una toalla y aplica el aceite de almendras dulces como si se tratara de una crema hidratante convencional.

¿Te ha gustado saber qué es el peeling de mojito y cuáles son sus beneficios para la piel? Si te animas a probarlo no te olvides de dejarnos tu opinión en la sección de “Comentarios”.

Recuerda que a través de este blog también hallarás diferentes consejos para tratar las arrugas de la piel.



Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.