5 consejos para tratar las arrugas de la piel

El paso del tiempo siempre ha sido una fuente de preocupación en muchos aspectos de la vida. Cómo no, también en el físico y en la belleza, lo que lleva a multitud de personas a buscar trucos, consejos, productos y tratamientos para tratar las arrugas de la piel.

5 consejos para tratar las arrugas de la piel - ApréndeteMultitud de fórmulas se han elaborado para intentar frenar el paso de los años o esconderlo a través de la cosmética.

Casi toda se puede encontrar en esta parafarmarcia especializada que recoge las últimas tendencias en cuidado personal.

El culto al cuerpo y a la imagen existe desde tiempos inmemoriales. Basta pensar en la antigua Grecia y en el concepto de belleza estudiado en el arte clásico o en Egipto y la tradición de embalsamar a los faraones junto a toda clase de objetos de valor para que disfrutasen de ellos en la vida futura.

Este sentido u orientación hacia la belleza, unido a la medicina con el uso de hierbas y otros elementos pertenecientes a la naturaleza, hizo que, poco a poco, se fuera creando un universo de remedios que hoy podríamos englobar dentro de la cosmética.

De hecho, volviendo al presente, según los últimos datos de este mercado publicados recientemente por la Asociación Española de Perfumería y Cosmética, Stanpa, es la categoría de cuidado de la piel la que abarca el 28 % de todo el sector de la perfumería y la cosmética.

Además, de un tiempo a esta parte el cuidado de la piel que había sido tradicionalmente femenino se ha abierto a un público masculino y ha empezado a crear nuevos productos más orientados a este target.

Del mismo modo, han ido surgiendo terapias y métodos alternativos para combatir algunos aspectos como la celulitis y se ha creado toda una industria alrededor del concepto de bienestar, en una suerte de mens sana, copore sano.

La presoterapia es un ejemplo de lo que ha surgido en estos años, pero junto a esta práctica también existe un abanico de cosméticos que pueden hacer bien y reducir esa piel de naranja que tan poco gusta a quien la padece.

Sea como sea, la preocupación por el físico y el nuevo escenario en el que a día de hoy nos movemos, donde se buscan modelos de vida más saludables, han hecho que el cuidado de la piel cada vez esté más presente en nuestro día a día.

Pero si algo se lleva la palma es, como decíamos al principio de este artículo, la preocupación por el paso del tiempo. y esto es la aparición de las arrugas.

Las líneas de expresión no aparecen de un día para otro, por lo que es importante cuidarse siempre para frenarlas y evitar que salgan más. Es por ello que, a continuación, dejamos una serie de consejos importantes para tratar las arrugas de la piel.

5 consejos para tratar las arrugas de la piel - Apréndete

Cómo tratar las arrugas de la piel siguiendo unos sencillos consejos

Si deseas retardar al máximo la aparición de arrugas y líneas de expresión, será muy importante que tengas algunos consejos en cuenta y que empieces a aplicarlos en tu día a día desde hoy mismo:

Eres lo que comes

Sí, la alimentación tiene mucho que ver con nuestro cuerpo y, también, con nuestra piel. Mantener una dieta equilibrada y sana nos ayudará a mantener también una piel tersa.

Algunos de los alimentos aconsejados para que la piel sume beneficios son los que contienen antioxidantes, como la zanahoria o el tomate, los ricos en aceite que hidratan, como el aguacate, o el té verde, este último rico en propiedades que ayudan a proteger la piel de los rayos ultravioleta.

Una alimentación equilibrada compuesta por ingredientes sanos que hacen bien al cuerpo será el primer paso para que las arrugas no vayan a más.

5 consejos para tratar las arrugas de la piel - Apréndete

Evita el tabaco si quieres tratar las arrugas de la piel

No es una consigna más que aparezca en una cajetilla, es real y conviene seguirla como un mantra si se quiere tener una piel sana.

De la misma forma, también la contaminación cansa y reseca la piel. Y, también está el estrés, que es el archienemigo del bienestar, con lo que debes evitar fruncir el ceño.

Hay que vivir con serenidad y gestionando las emociones del día a día para que las líneas de expresión no se queden para siempre – ¡sobre todo si no nos gustan! -.

No te maquilles todos los días y, si lo haces, utiliza un buen desmaquillante

La piel tiene que respirar. Si quieres maquillarte, puedes hacerlo, pero no olvides quitarte todo antes de ir a dormir muy bien para que, por lo menos, la piel respire durante la noche.

No tomes el sol como si no lo fueras a ver nunca más

También los rayos ultravioleta en exceso son negativos para la piel. Puedes protegerte de ellos usando una buena crema de cara u otro tipo de protección, como una gorra o visera.

Hidrata la piel y usa un buen cosmético

Las cremas están para usarlas, pero para utilizarlas a la misma vez que se cumple con todo lo mencionado en los apartados anteriores. Sería algo así como ponerse a dieta y hacer ejercicio al mismo tiempo.

Utilizar una buena marca, con experiencia y garantías contrastadas, es muy importante. Por ello, hay que informarse muy bien de qué cosmético se debe usar para cada tipo de piel.

En este sentido, en Farmadistrict existe una variedad de productos antiarrugas para toda clase de personas, sus necesidades (líneas de expresión en los ojos, frente, para piel grasa, para piel seca, etc.) y sus rutinas.

Combina estos consejos para tratar las arrugas de la piel con tratamientos de belleza como, por ejemplo, el dermaplaning.



Etiquetas:, ,

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.