Las ventajas y usos del aceite de coco


Son muchas las personas que se preguntan cuáles son los principales usos del aceite de coco, ya que nos encontramos ante un ingrediente natural de lo mas versátil que se usa para cuidar el cabello, la piel y la salud.

Las ventajas y usos del aceite de coco - ApréndetePor suerte, el aceite de coco parece tener un conjunto de propiedades que pueden cubrir nuestras necesidades.

Siempre y cuando se sepa utilizar, esta sustancia no trae ningún tipo de daño para el cuerpo.

Sigue leyendo y descubrirás cuáles son los usos del aceite de coco y qué puedes hacer para aprovechar sus múltiples propiedades.

Pero antes ten en cuenta que, si te apasiona cuidar la piel, el pelo y la salud con ingredientes naturales, a través de Apréndete también podrás conocer las propiedades del aceite de jojoba para la piel.


Aceite de coco para el pelo

Con el paso del tiempo, nuestro cabello puede haber sufrido una serie de abusos debido a la utilización productos muy agresivos, tales como lacas y gominas.  

Las puntas quebradizas y el cabello opaco son solo el reflejo de haber recurrido a métodos que dan buenos resultados inmediatos pero no a largo plazo. El aceite de coco es un remedio natural para todos estos males.

Acondicionador capilar

Para que un cabello se vea saludable, con brillo y firme es necesario que esté bien cuidado. No obstante, puede ser muy difícil de mantener en buen estado cuando este parece estar afectado por un sinfín de factores.

Nuestra alimentación, la temperatura, la humedad y los propios productos para el cabello son aquellos que afectan a la salud capilar.

El aceite de coco es capaz de reducir la pérdida de proteína de nuestro cabello, que es la razón por la cual puede tener un aspecto opaco. Además, la utilización de este producto estimula el crecimiento de nuevas hebras con los daños reparados.

Ebook

Si quieres aprovechar los usos del aceite de coco para cuidar la melena será suficiente que apliques unas gotitas en los medios y puntas después de la ducha.

Las ventajas y usos del aceite de coco - Apréndete

Para eliminar liendres y piojos

Esta es una ventaja para quienes tienen hijos y deben estar pendientes de estos molestos parásitos, aunque esto no es exclusivo para la población joven. Cualquiera que esté en contacto directo con alguna fuente de piojos puede contagiarse.

Muchos productos de hoy en día ofrecen soluciones con químicos que terminan haciendo el daño que queríamos prevenir.

Lo bueno es que el aceite de coco puede ser utilizado de la misma manera sin dejar efectos adversos por su uso. Los ácidos grasos contenidos en esta sustancia son dañinas para las liendres, lo que facilita su eliminación.

Además, es perfecto para ayudar a eliminar los huevos de las hebras de cabello. Solo necesitas un poco de aceite de coco y un cepillo especializado para quitar las liendres.

Si deseas presumir de una melena preciosa recuerda que existen muchos otros beneficios del aceite de coco para el cabello que merece la pena aprovechar.

Aceite de coco para el cuerpo

Son tantos los usos del aceite de coco que este activo natural también permite cuidar la piel del rostro y el cuerpo gracias a su riqueza en ácidos grasos esenciales y vitamina E.

Para la cara

Al igual que nuestro cabello, el estado de nuestra piel en general es una muestra de problemas de nuestra salud. Es normal que el primer lugar donde se noten los cambios sea la cara. Las características del aceite de coco lo hacen ideal para contrarrestar muchos de los males que afligen a la epidermis.

Es por este motivo que multitud de cremas cosméticas utilizan esta fruta como base. Principalmente, funciona como una hidratante por excelencia. Cuando la piel se ve agrietada y arrugada, un poco de esta sustancia puede devolverle la vida.

Además, parece funcionar como ayudante para eliminar el maquillaje. Se dice que sus resultados son mucho mejores que otros productos porque el aceite de coco no irrita la piel.

Que no te sorprenda notar que muchas de las cremas antiarrugas que se venden en el mercado tengan dentro de sus ingredientes el coco. Resulta que sus propiedades pueden prevenir los efectos del envejecimiento.

Si quieres aprovechar las ventajas del aceite de coco será muy importante que escojas un producto de calidad como, por ejemplo, el aceite de coco virgen extra orgánico de Naturseed, indicado para uso estético, para cocinar y para hacer masajes.

Las ventajas y usos del aceite de coco - Apréndete

Aceite de coco virgen extra orgánico de Naturseed.

Para las manos

Nuestras manos pueden estar resecas debido a la gran cantidad de actividades que realizamos con ellas. Lavar los platos es una de esas que logran dañar la grasa natural de esta parte de nuestro cuerpo.

Con un poco de aceite de coco, esto es cosa del pasado. Además, no solo tiene beneficios para la piel, ya que las uñas también se ven beneficiadas de la misma forma y el aceite de coco puede ayudar tanto a estimular su crecimiento como a combatir cualquier infección por hongos.

Solo tienes que aplicar una pequeña cantidad de aceite de coco en las manos como si se tratara de tu crema hidratante de uso habitual.

Ayuda a quemar grasas

Cuando el aceite de coco es utilizado de forma culinaria puede ayudar a una persona a perder los kilos de más. Esto lo puede lograr de diferentes maneras.

Algunos estudios muestran que la ingesta de este aceite es capaz de suprimir el apetito. Si es utilizado del modo correcto, puede ayudar a bajar de peso al incrementar la sensación de saciedad.

Por otro lado, se ha dicho que este producto contiene ácidos grasos que, al ser procesados por el cuerpo, ayudan a quemar la grasa.

Asimismo, se ha especulado con que esta sustancia quita el estrés del páncreas, lo que incrementa el ritmo del metabolismo. De esta manera, se quema más energía y, por tanto, se pierde peso con una mayor facilidad.

Si te encanta cuidarte usando productos de origen natural también te gustará conocer los beneficios del aceite de menta.


loading...


Etiquetas:, , ,

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.