Propiedades del aceite de jojoba para la piel

Versátil, confiable y totalmente natural: estas son solo algunas de las propiedades del aceite de jojoba para la piel, un ingrediente natural que tiene muchísimas aplicaciones en el campo de la belleza.

Propiedades del aceite de jojoba para la piel - ApréndeteDe hecho, se trata de uno de los activos naturales más utilizados por las multinacionales en la producción de sus productos de cuidado personal, los cuales abarcan desde jabones y champús hasta cremas hidratantes.

Sin embargo, muchas personas ignoran que utilizarlo al natural también es muy efectivo, ya que el aceite de jojoba es un aliado imbatible en cuanto a hidratación y rejuvenecimiento de la piel se refiere.

Proteger la tez de los rayos ultravioleta y mejorar la producción natural del colágeno son otras de las propiedades del aceite de jojoba, aunque hay muchas más.

Por eso desde Apréndete te invitamos a seguir leyendo para que descubras todas las ventajas del aceite de jojoba para tu piel y las combines, si lo deseas, con los beneficios del aceite de árbol de té.

¿Cuáles son los principales beneficios del aceite de jojoba para el rostro y el cuerpo?

Mejorar el aspecto de la piel grasa y retrasar el proceso de envejecimiento cutáneo son solo algunas de las propiedades del aceite de jojoba.

Loción hidratante para todo el cuerpo

Una de las propiedades más codiciadas del aceite de jojoba es su capacidad de hidratar la piel en profundidad. Además, es de fácil absorción y no deja ningún tipo de residuos desagradable, lo que hace que muchas personas lo apliquen después del baño.

Gracias a la cantidad de vitaminas y minerales con los que cuenta, es capaz de suavizar las áreas más secas de la piel. Pero no solo puede ser usado con fines cosméticos, sino también para esas personas que sufren de irritación e inflamación de la piel por resequedad.

Es por ello que el aceite de jojoba no solo se ocupará de mantener tu piel en buen estado, sino también de protegerla y mimarla.

Previene el envejecimiento

Al mantener la piel hidratada, tersa y elástica, el aceite de jojoba es también reconocido por mantener a raya la aparición de arrugas.

Su gran riqueza en vitamina E controla la proliferación de radicales libres que ocasionan que la piel envejezca de forma prematura.

Si quieres aprovechar los beneficios del aceite de jojoba para mantener la piel joven, tan solo tendrás que aplicarlo sobre las líneas de expresión y en las posibles arrugas faciales ya existentes.

Desde Apréndete te recomendamos que elijas un producto de una excelente calidad para poder obtener los mejores resultados. Uno de los que cuenta con mejores valoraciones en Amazon es el aceite vegetal de jojoba de Naissance, que es puro, natural y vegano.

Propiedades del aceite de jojoba para la piel - Apréndete

Aceite de jojoba puro, natural y vegano de Naissance

Aceite de jojoba para cuidar la piel grasa y tratar el acné

Se sabe que, al tener los poros bloqueados por un exceso de sebo o de suciedad, pueden aparecer espinillas o acné en la cara.

Muchas cremas hidratantes contienen grasa animal, la cual solo agrava el problema. Las propiedades antibacterianas del aceite de jojoba, en cambio, hacen que se trata de un potente remedio contra el acné.

El primer paso para combatir la piel grasa es mantener una hidratación frecuente y profunda. Para conseguirlo, no hay mejor manera que utilizar el aceite de jojoba, ya que se trata de un producto perfecto para nutrir la epidermis y controlar la producción de sebo al mismo tiempo.

Puedes aplicar el aceite en la cara dos veces al día, al levantarte y antes de dormir, y extenderlo directamente en la piel como si fuese una crema hidratante. Masajea un poco la zona y deja secar el aceite completamente.

Otra opción para cuidar la piel grasa usando aceite de jojoba se centra en mezclar unas gotitas de producto con un poco de jugo de limón natural y en aplicar la solución casera durante la noche, ya que el limón puede provocar que aparezcan manchas en la piel si entra en contacto con los rayos del sol.

Este remedio casero funciona si untas el aceite de jojoba en rebanadas de naranja o pepino y las colocas directamente encima de la piel.

La nariz, las mejillas y la frente son los lugares más problemáticos en cuanto a grasa se refiere. Para mantenerlos libres de impurezas puedes empapar un algodón en aceite de jojoba y apoyarlo con presión en esas áreas.

Mantén la presión durante al menos dos minutos y recuerda desechar el algodón y utilizar uno nuevo al cambiar de lugar. Deja secar el aceite y enjuaga a la mañana siguiente. Aplica este método por lo menos tres veces a la semana.

Antiinflamatorio efectivo

De nuevo apelando a sus cualidades antibacterianas, la inflamación e irritación de la epidermis pueden ser tratadas efectivamente cuando se aprovechan las propiedades del aceite de jojoba para la piel, un ingrediente muy útil en casos como la psoriasis.

Además, puede usarse para sanar y acelerar la cicatrización de infecciones, cortes y heridas leves y también para regenerar tejidos en caso de sufrir quemaduras, verrugas o ampollas.

Propiedades del aceite de jojoba para la piel - Apréndete

Elaborar un exfoliante casero

El aceite de jojoba puede utilizarse como limpiador facial y también como remedio para retirar el maquillaje de manera natural.

Para ello, tan solo tienes que empapar un algodón en aceite de jojoba y aplicarlo en toda la cara. Deja actuar durante alrededor de tres minutos y retira con otro algodón empapado en agua tibia.

El maquillaje desaparecerá de manera inmediata y la piel quedará suave e hidratada. Además de que no irrita no produce resequedad y puede usarse inclusive antes de maquillarte para evitar que la piel sufra por el uso productos cosméticos.

Como ves, el aceite de jojoba tiene una amplia gama de usos y aplicaciones y todos ellos son beneficiosos para el rostro y el cuerpo.

Sin embargo, hay ciertos aspectos que debes verificar antes de aplicarte este aceite por primera vez. Por ejemplo, tienes que asegurarte de que sea un aceite de jojoba 100 % puro y natural porque, si se encuentra diluido con otras sustancias desconocidas, podría generar daños en la piel a corto y largo plazo.

Si quieres seguir aprovechando los beneficios de los aceites también puedes acceder al post donde explicamos cómo hacer aceite de jengibre paso a paso.

Propiedades del aceite de jojoba para la piel
4.9 (98.18%) 11 votes

Etiquetas:, ,

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.