Cómo hacer aceite de jengibre paso a paso


Saber cómo hacer aceite de jengibre paso a paso es algo que muchas personas desean debido a los múltiples beneficios que este ingrediente natural aporta a la piel y la salud.

Cómo hacer aceite de jengibre paso a paso - ApréndeteY es que el jengibre es un producto energizante que se usa desde tiempos inmemoriales a causa de su gran cantidad de propiedades medicinales, las cuales se pueden aprovechar para elaborar aceites, infusiones y multitud de recetas de cocina.

Si tomas nota de este post en el que te explicamos cómo preparar aceite de jengibre en casa tendrás la oportunidad de aprovechar todas sus ventajas.

Pero antes recuerda que en Apréndete también podrás descubrir cuáles son las principales propiedades del jengibre para la belleza y la salud.

Cómo hacer aceite de jengibre en casa paso a paso

Preparar aceite de jengibre en el propio hogar no es difícil, no cuesta mucho dinero y aporta una amplia variedad de beneficios al rostro, el cuerpo y la salud del organismo.

Ingredientes

Una raíz de jengibre

Un vaso de aceite de oliva virgen extra

Un frasco de cristal que se pueda cerrar herméticamente

Elaboración

  1. Lava la raíz de jengibre con abundante agua para poder eliminar restos de polvo y suciedad.
  2. Colócala sobre un trozo de papel de cocina para que se seque.
  3. Cuando la raíz de jengibre esté seca rállala con un accesorio que esté especialmente indicado para llevar a cabo esta acción.
  4. Recuerda que no deberás retirar la piel del jengibre en ningún momento.
  5. Coloca el jengibre rallado en el interior de un cuenco que se pueda introducir en el horno.
  6. Agrega el aceite de oliva virgen extra y mete la mezcla en el interior del horno para que se caliente a 120 grados centígrados durante alrededor de dos horas.
  7. Pasado ese tiempo saca el recipiente del horno, filtra el aceite con un colador y viértelo dentro del frasco de cristal que hayas elegido.
  8. Cierra el bote y consérvalo en un lugar fresco y seco. De este modo se mantendrá en buen estado durante unos seis meses.

Como ves, es posible hacer aceite de jengibre casero siguiendo unos sencillos y prácticos pasos. ¿Te animas a preparar esta maravilla natural?

Cómo hacer aceite de jengibre paso a paso - Apréndete

¿Cuáles son los beneficios del aceite de jengibre?

Ahora que sabes cómo hacer aceite de jengibre paso a paso, será interesante que conozcas los principales beneficios de este ingrediente natural y que sepas cómo debes aplicarlo:

  • Alivia los dolores musculares a causa de su riqueza en propiedades antiinflamatorias. Solo tienes que aplicar un poco de aceite sobre el área dolorida con un suave masaje para poder combatir las molestias.
  • Retrasa el proceso de envejecimiento cutáneo al tratarse de un potente antioxidante capaz de neutralizar los radicales libres. Extiende unas gotas de aceite de jengibre casero sobre el rostro limpio y seco para poder presumir de una piel joven durante muchos años.
  • Acelera la curación de las heridas gracias a sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antibacterianas.
  • Atenúa la celulitis y la piel de naranja debido a su poder para activar la circulación de la sangre y favorecer la disolución de los cúmulos de grasa. Recuerda que puedes combinar el aceite de jengibre con varios remedios naturales para eliminar la celulitis.
  • Reduce la ansiedad al actuar como un calmante natural. Solo tienes que aspirar su aroma mientras lo usas para masajear las manos o los pies, por ejemplo.
  • Disminuye el tamaño de las estrías porque es rico en sustancias antiinflamatorias y antioxidantes que se combinan con los ácidos grasos del aceite de oliva, los cuales se ocupan de mantener la piel tersa, flexible y elástica, así como de prevenir la aparición de nuevas estrías. Acuérdate de masajear el cuerpo con aceite de jengibre al salir de la ducha si quieres acabar con las estrías y la celulitis.
  • Combate los resfriados y las ganas de vomitar. Para ello bastará que prepares un baño de vapor en casa y añadas al agua unas gotitas de aceite de jengibre.

No olvides que, si sabes cómo hacer aceite de jengibre paso a paso, tendrás la oportunidad de conseguir que las heridas se curen con una mayor rapidez, acabar con la celulitis, atenuar las estrías, combatir los síntomas de los resfriados, poner fin a los nervios, mantener la piel joven y reducir los dolores musculares.

Si quieres aprovechar aún más las múltiples propiedades del jengibre no te puedes perder el post donde te hablamos acerca de los beneficios del té de jengibre.



Publicidad

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.