7 beneficios del aceite de menta

Son muchas las personas que se animan a aprovechar los beneficios del aceite de menta debido a que se trata de un producto natural rico en propiedades de lo más provechosas para la piel y el cabello.

7 beneficios del aceite de menta - ApréndetePero, ¿qué es en realidad el aceite de menta? Se trata de un producto que se elabora usando las hojas de la planta mentha piperita y que se usa tanto para potenciar la belleza de la piel como para mejorar la salud de hombres y mujeres.

Además, se encuentra a la venta en una amplia variedad de herbolarios, tiendas on-liney establecimientos centrados en la venta de productos naturales.

¿Te gustaría conocer los beneficios del aceite de menta? Sigue leyendo este post y podrás descubrir cuáles son sus principales ventajas.

Pero antes recuerda que a través de Apréndete también podrás leer nuestro artículo dedicado a los beneficios del aceite de coco.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de menta para la piel y la salud?

Aliviar el dolor de cabeza y acabar con el acné son solo algunas de las propiedades del aceite de menta, aunque este producto natural ofrece otros muchos beneficios.

Elaborar un exfoliante facial casero

Exfoliar la piel una vez a la semana es fundamental para mantener el cutis limpio, evitar que los poros se obstruyan, aportar luminosidad a la tez y prevenir la aparición de granos y puntos negros.

El aceite de menta es fantástico para dar vida a un exfoliante casero y natural. Si quieres prepararlo tan solo tienes que seguir los siguientes pasos.

Ingredientes

Media cucharadita de aceite de menta

2 cucharadas de aceite de oliva

3 cucharadas de sal marina

Elaboración

  1. Vierte en un cuenco la sal marina, el aceite de oliva y el aceite de menta y mezcla los tres ingredientes hasta haber formado una pasta homogénea.
  2. Aplica la solución casera obtenida sobre la piel limpia y húmeda sin cubrir el contorno de los ojos y de los labios y realizando un suave masaje con las yemas de los dedos.
  3. Pasados un par de minutos retira el producto con agua y aplica tu crema hidratante de uso habitual.
  4. Recuerda la importancia de llevar a cabo este proceso una o dos veces por semana si quieres mantener la piel limpia, sana y libre de impurezas.

Eliminar el acné

Pese a su textura oleosa, eliminar los granos es otro de los beneficios del aceite de menta a causa de su poder para inhibir las bacterias causantes del acné.

Además, este activo natural contiene mentol, un compuesto rico en propiedades antiinflamatorias que reducen el tamaño de los granitos en poco tiempo.

No hay que olvidar que el aceite esencial de menta también controla la producción de grasa y reduce el exceso de sebo, por lo que es perfecto para tratar las pieles grasas.

Solo tienes que aplicar una gota de aceite de menta sobre cada grano después de haberte lavado la cara para poder acabar con el acné en el menor tiempo posible.

7 beneficios del aceite de menta - Apréndete

Estimular el crecimiento del cabello

El aceite de menta también tiene el poder de penetrar en el cuero cabelludo y de estimular la circulación sanguínea que llega a los folículos pilosos, lo que permite acelerar el crecimiento del pelo y conseguir que crezca más sano y fuerte.

Acabar con la caspa

Los ácidos grasos presentes en el aceite de menta se ocupan de hidratar el cuero cabelludo seco, lo que permite nutrir la melena y acabar con la caspa cuando esta aparece debido a una falta de hidratación.

Aliviar el dolor de cabeza

Combatir los dolores de cabeza es otro de los beneficios del aceite de menta, algo que consigue gracias a sus propiedades antiinflamatorias y a su poder calmante.

A la hora de utilizarlo solo tienes que masajear las sienes con suavidad después de haber aplicado unas gotas de aceite esencial de menta en la zona.

Aliviar el estrés

El aceite de menta también es famoso por actuar como un sedante natural debido a su riqueza en propiedades calmantes y relajantes, por lo que te será de ayuda si quieres poner fin al estrés, los nervios y la ansiedad.

Además, bastará que aspires el delicioso aroma del aceite esencial de menta si quieres emplearlo para relajarte aprovechando las ventajas de los ingredientes de procedencia natural.

Poner fin a los hongos de las uñas

Las propiedades antifúngicas del aceite de menta hacen que también esté indicado para frenar la proliferación de hongos en las uñas y acelerar su desaparición.

Puedes aplicar unas gotas de producto en el área afectada durante varios días hasta que los hongos de las manos o los pies hayan desaparecido por completo.

7 beneficios del aceite de menta - Apréndete

Cómo preparar aceite de menta casero

Son muchos los establecimientos donde puedes comprar este producto natural. Uno de nuestros favoritos es el aceite esencial de menta 100 % puro de Mystic Moments.

No obstante, si lo deseas también puedes preparar aceite de menta en casa siguiendo unos sencillos pasos. Para ello necesitarás un puñado de hojas de menta fresca, un vaso de aceite de almendras dulces y un bote de cristal oscuro.

Elaboración del aceite de menta

  1. Limpia las hojas de menta con agua para eliminar restos de tierra, polvo y suciedad.
  2. Colócalas sobre una servilleta de papel para que se sequen.
  3. Cuando estén secas introdúcelas en el interior de un mortero y machácalas durante un rato para poder extraer todo el jugo que las hojas guardan en su interior.
  4. Vierte las hojas de menta y el aceite que hayan extraído dentro de un cazo y agrega también el aceite de almendras dulces.
  5. Deja que los dos ingredientes se cuezan a fuego lento durante tres horas.
  6. Pasado ese tiempo retira el producto del fuego y fíltralo con la ayuda un colador.
  7. Introdúcelo en el interior del frasco de vidrio oscuro para impedir que la luz dañe el aceite y guárdalo en un lugar fresco y seco.

Como ves, es posible elaborar aceite de menta en casa y aprovechar los beneficios de este ingrediente natural invirtiendo muy poco dinero.

Si quieres conocer más productos naturales que sean perfectos para cuidar la salud y potenciar la belleza no te pierdas el post donde te hablamos sobre los beneficios del colágeno con magnesio.

Etiquetas:, , ,

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.