Colágeno con magnesio: ¿cuáles son sus beneficios?


Encontrar complementos alimenticios compuestos por colágeno con magnesio en herbolarios y tiendas especializadas es, a día de hoy, más sencillo que nunca debido a los múltiples beneficios de ambos ingredientes.

Colágeno con magnesio: ¿cuáles son sus beneficios? - ApréndeteMientras que el colágeno es una proteína que está presente en el organismo y que va desapareciendo con el paso de los años, el magnesio se puede definir como un mineral que puede encontrarse en diversos alimentos y que, al igual que el colágeno, aporta una amplia variedad de beneficios al organismo.

La mezcla de colágeno y magnesio se convierte, por tanto, en la combinación ideal para las personas que desean mejorar su estado de salud y potenciar su belleza al mismo tiempo.

Colágeno con magnesio: ¿cuáles son sus beneficios para el organismo?

Antes de describir las ventajas del colágeno con magnesio, a través de Apréndete queremos enumerar las principales cualidades de cada uno de estos elementos. ¿Quieres conocerlas?

Beneficios del colágeno

El colágeno es, nada más y nada menos, que la proteína que más abunda en el organismo, así como la encargada de aportar consistencia a todos los tejidos del cuerpo.

Aunque está presente de manera natural en el organismo de los seres humanos, la cantidad de colágeno va disminuyendo a medida que nos hacemos mayores.

De ahí la importancia de incluir alimentos que contengan esta proteína y de combinarlos con suplementos para poder aprovechar los beneficios del colágeno, entre los que destacan los siguientes:

  • Cuidar y fortalecer los huesos, los músculos y las articulaciones.
  • Mantener la piel tersa, elástica y flexible y prevenir la flacidez.
  • Retrasar la aparición de arrugas y hacer posible que hombres y mujeres puedan presumir de una piel joven durante más tiempo.
  • Reducir la apariencia de la celulitis y atenuar las estrías al aportar una dosis extra de elasticidad y tersura a la piel. Si deseas acabar con estas últimas puedes combinar el consumo de colágeno con la puesta en práctica de algunos remedios caseros para disminuir las estrías.
  • Combatir los dolores gracias al poder del colágeno para mantener los huesos unidos y cuidar la salud de los ligamentos.
  • Favorecer la expulsión de toxinas del hígado y minimizar los daños que padece el organismo al absorber metales pesados, sustancias extrañas o bebidas alcohólicas.

Colágeno con magnesio: ¿cuáles son sus beneficios? - Apréndete

Beneficios del magnesio

Hoy en día existen muchos los complementos alimenticios compuestos por colágeno con magnesio a causa de las múltiples propiedades de este mineral, que es capaz de:

  • Mejorar la función de los riñones, los cuales juegan un papel fundamental en la eliminación de toxinas del organismo.
  • Prevenir la aparición de calambres, que muchas veces impiden que las personas que los padecen puedan conciliar el sueño durante la noche.
  • Aportar grandes dosis de energía y vitalidad al organismo.
  • Ayudar a los huesos a absorber mejor el calcio presente en los alimentos, lo que reduce las probabilidades de padecer artritis, artrosis y osteoporosis.
  • Disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre, siempre y cuando la ingesta de magnesio se combine con una dieta sana y equilibrada que prescinda de las frituras, las bebidas azucaradas y las grasas saturadas.
  • Reducir la presión arterial y prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Cómo consumir colágeno con magnesio

Si quieres aprovechar las propiedades del magnesio y el colágeno, será importante que incluyas en tu dieta ingredientes que contengan ambas sustancias.

Entre los más ricos en colágeno encontramos gelatina (intenta consumirla sin azúcar para que sea aún más beneficiosa para la salud), manitas de cerdo, pescado azul y carne de pollo.

Cabe destacar, asimismo, que las frutas y verduras ricas en vitamina C, la cebolla, el apio, el pepino, los frutos secos, el té verde y la leche de soja son ideales para estimular la producción de colágeno.

Si nos centramos en el magnesio, hay que destacar la importancia del consumo de chocolate negro sin azúcar, quinoa, plátano, espinaca, legumbres, frutos secos y pan integral.

Colágeno con magnesio: ¿cuáles son sus beneficios? - Apréndete

También existen en el mercado multitud de suplementos de colágeno con magnesio que te darán la oportunidad de consumir la cantidad idónea y de aprovechar los beneficios de ambos activos.

Uno de nuestros favoritos es Colnatur Complex sabor neutro, que también está disponible con sabor a frutos del bosque y que se compone de colágeno, magnesio, vitamina C y ácido hialurónico.

Puedes disolver la dosis diaria recomendada (11 gramos) en agua mineral, infusiones o zumos naturales. Desde Apréndete te aconsejamos que te decantes por el té verde o rojo, ya que también aportará antioxidantes a tu dieta y te ayudará a retrasar el proceso de envejecimiento.

Recuerda que deberás consumir magnesio y colágeno con moderación respetando siempre las dosis máximas diarias, ya que un exceso de ambos componentes puede resultar dañino para la salud.

Si quieres cuidar tu salud recurriendo a los ingredientes que proceden de la naturaleza, tampoco te puedes perder el post donde te explicamos cómo tomar aceite de onagra.


Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.