¿Existe algo realmente efectivo contra las ojeras?


Son muchas las personas que se preguntan si hay algo realmente efectivo contra las ojeras y si existen productos, técnicas y tratamientos que permitan atenuar las manchas oscuras que se instalan bajo los ojos.

¿Existe algo realmente efectivo contra las ojeras? - ApréndetePor suerte, a día de hoy es posible recurrir a trucos, consejos y remedios caseros que se ocupan de eliminar las ojeras y de proporcionar luminosidad a la mirada.

Si te preguntas si hay algo realmente efectivo contra las ojeras, continúa leyendo y descubre qué pasos puedes seguir para deshacerte de ellas.

Consejos para atenuar las ojeras y cuidar la piel que rodea los ojos

Utilizar remedios caseros elaborados con aceite de coco y llevar una dieta sana y equilibrada son solo algunas de las pautas que deberás tener en cuenta si te preguntas si hay algo efectivo contra las ojeras.

Dormir ocho horas al día

Aunque la aparición de ojeras se puede deber a la herencia genética, dormir poco durante la noche es una de las causas más frecuentes.


Gozar de un sueño placentero y reparador nos ayuda a combatir el cansancio, reponer fuerzas, empezar el día con energía, comenzar la jornada con buen humor y favorecer la regeneración de la piel.

Las ojeras son uno de los principales signos visibles de cansancio y, por eso, dormir siete u ocho horas al día se traduce en un cutis mucho más bonito y luminoso y en un contorno de ojos libre de marcas oscuras.

Apostar por los remedios caseros

La naturaleza pone a nuestra disposición una amplísima variedad de ingredientes que tienen el poder de cuidar la piel que rodea los ojos.

Uno de ellos es el aceite de coco, un activo que contiene ácidos grasos esenciales que hidratan y nutren la piel en profundidad.

Destaca también su riqueza en vitamina E, un antioxidante que mantiene la piel joven durante más tiempo y aclara las manchas oscuras.

Ebook

Recuerda que también lo podrás usar para dar vida a un remedio natural de aceite de coco para el cabello.

¿Existe algo realmente efectivo contra las ojeras? - Apréndete

Aplicar frío en la piel

El hecho de dormir pocas horas o de tener un sueño agitado puede provocar que despertemos con una visible hinchazón en el área de los ojos.

Para esos momento, existe un truco sencillo a la par que efectivo consistente en empapar una compresa en agua fría y colocarla sobre la zona afectada durante 10 o 15 minutos.

Llevar una dieta sana y variada

Apostar por una alimentación saludable y equilibrada te ayudará a tener una salud de hierro, a mantenerte en el peso ideal e, incluso, a atenuar las ojeras.

Sobre todo si tu dieta incluye alimentos que contengan hierro, ya que muchas veces la aparición de ojeras se debe a la falta de este mineral.

Encontrarás hierro en la carne roja, la yema del huevo, las legumbres, las verduras de hoja verde y los frutos secos, principalmente.

¿Existe algo realmente efectivo contra las ojeras? - Apréndete

Limitar el consumo de sal

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir un máximo de 4 gramos de sal al día.

Este buen hábito no solo te ayudará a proteger el corazón y gozar de una excelente salud, sino también a olvidarte de las ojeras.

Ten en cuenta que el exceso de sal derivará en una mayor retención de líquidos y que una buena circulación sanguínea es fundamental para mejorar la apariencia de la piel y eliminar las manchas oscuras.

Ahora que sabes que existe algo realmente efectivo contra las ojeras, recuerda que llevar una dieta sana, dormir ocho horas al día, limitar el consumo de sal marina y recurrir a los remedios caseros son algunos de los consejos que podrás seguir si deseas presumir de una mirada radiante.

Si deseas presumir de una mirada radiante también será interesante que leas nuestro artículo sobre maquillaje para ojos verdes.



Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.