Cuando somos niños todos adoramos los dulces, las frituras y todo ese mundo de comidas que a lo largo no es bueno para nuestra salud, pero cuando somos pequeños no sabemos que la comida chatarra nos perjudica y detestamos los vegetales, pero hoy te tengo una solución para que tus niños coman vegetales sin poner malas caras.
Índice de contenidos
Recetas para que logres que tus niños coman vegetales
No debemos olvidar que nuestros niños comen con la vista así que entre mas creativo hagas su plato con mas gusto se lo comerá. Toma lápiz y papel y anota estas recetas para que no sufras dando vegetales a tus niños y ellos no sufran comiéndoselos.
Vegetales con arroz frito
Ingredientes
- 1/4 taza de cebolla rebanada
- 1/2 taza de guisantes
- 3/4 de champiñones rebanados
- 1/2 taza de pimientos rojos rebanados
- 1/4 de taza de judías verdes cortadas en cuadritos pequeños
- 1/4 de taza de zanahorias cortada en palitos o rallada (a tu preferencia)
- 1/4 de jengibre rallado (opcional)
- 3/4 de cucharadita de ajo picado
- 3 huevos
- 2 cucharadas de salsa de soya
- 3 cucharadas de aceite vegetal
- 3 tazas de arroz de preferencia integral
Esta preparación viene de los asiáticos por eso necesitarás la salsa de soya y otros ingredientes. Los vegetales aquí mencionados pueden ser variados, así que siéntete en la libertad de poner o quitarle los vegetales que desees.
Preparación
La noche antes de servirlo, pon 9 tazas de agua a hervir, añade el arroz y deja que se seque. Luego de que el arroz esté blando y haya absorbido todo el agua, ponlo en una bandeja de hacer galletas y mételo al refrigerador (sin tapar) para que termine de secar.
Al día siguiente fríe, con las 2 cucharadas de aceite vegetal, el jengibre y el ajo en un sartén grande, cuidando que no se quemen. Agrega otra cucharada de aceite, espera a que se caliente y añade los huevos, previamente batidos. Luego agrega el arroz y fríelo hasta que se caliente.
Finalmente, agrega los vegetales, la salsa de soya y las cebollas, cocinando todo por aproximadamente 2 minutos. Pasado este tiempo sírvelo de inmediato.
Macarrones sorpresa
Ingredientes:
- 2 huevos (opcional)
- 2 tazas de queso cheddar
- 1/2 cucharada de sal
- 1/2 taza de puré blanco de coliflor o zanahorias
- 1 taza de leche
- 1/2 de macarrones
Preparación
Antes de empezar debes poner a calentar el horno y engrasar con mantequilla un molde cuadrado.
Pon a hervir el agua con sal. Una vez haya hervido agrega los macarrones. Deja que se cocinen pero si normalmente los dejas 15 minutos esta vez los dejarás por 10 minutos, es decir no dejes que termine de cocinarse pues luego los pasarás al horno y podrán terminar su cocción allí.
En un recipiente grande añade el puré y la leche, bate los dos ingredientes y agrega sal al gusto. Seguidamente agrega los huevos (si los utilizaras).
A continuación, usa el molde, sirve la mitad de los macarrones y encima de estos coloca la mitad de la mezcla, coloca ahora la otra mitad de macarrones, por encima coloca lo que queda de mezcla y por encima de esta coloca el queso cheddar. Hornea entre 30 y 40 minutos y ya estará listo para servir.
Cremas de verduras y yogur
Ingredientes
- 1 litro de caldo de pollo
- Yogur natural
- Sal y aceite de oliva
- 2 zanahorias
- 1/4 taza de guisantes
- 100 g de calabaza
- 2 papas
Preparación
Pela las verduras y agrégalas al caldo caliente, coloca una cucharadita de aceite de oliva y deja que las verduras estén blandas. Luego separa las verduras y colócalas en la licuadora, bátelas y agrega el yogur. Finalmente agrega el caldo y continua licuando hasta que sea una mezcla homogénea.
Aplica estas sencillas recetas y lograrás que tus niños coman vegetales sin siquiera notarlo.
Deja tu comentario