Si te gusta la cocina, probar nuevas recetas y sobre todo disfrutar degustando ricos platos, este post definitivamente es para ti. Hoy te enseñaremos cómo preparar pasta con brócoli, una opción rica y especial, que incluso hasta los más pequeños disfrutaran.
Prepárate para hacer esta deliciosa comida, ideal para cualquier ocasión. Ponte el delantal y a cocinar. Te aseguro que todos los que prueben este fantástico plato quedaran con la boca abierta, el plato vacío y pidiendo más.
Índice de contenidos
Ingredientes del plato de brócoli y pasta
Esta pasta con brócoli, es especial, baja en calorías y grasas, y se acompaña con un deliciosa crema, anímate a prepararla.
Te damos la receta necesaria para 5 buenas porciones. Anota todos los ingredientes.
- 500 gramos de la pasta que prefieras
- 300 gramos de brócoli fresco, sin tallo
- 2 cebollas pequeñas o una grande
- 6 dientes de ajo pelados
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 350 gramos de crema de leche ligera
- 100 mililitros de jugo de limón fresco
- 150 gramos de queso mozzarella
- Queso parmesano, cantidad al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Para preparar este plato de pasta con brócoli necesitarás cocinar varias cosas, te decimos cómo lograrlo a continuación.
La pasta
Debemos comenzar cocinando la pasta, coloca una olla lo suficientemente grande para poder hacer la cocción correctamente. En ella pondremos un litro de agua con una cucharadita de sal y la dejaremos tapada hasta que hierva.
En el momento en el que comience a hervir agregamos la pasta, y, de acuerdo al tipo de pasta, debemos dejar cocer por un determinado tiempo, este tiempo puedes verlo en las indicaciones de la pasta. No olvides removerla cada tanto para que no se quede pegada a las paredes o al piso de la olla.
La salsa
Simultáneamente a la preparación de la pasta, debemos ir preparándonos para hacer la salsa. Cortamos o separamos los brócolis, dependiendo de qué tan grande deseemos presentarlos junto con la pasta. Normalmente se dejan con la forma de los arbolitos que estos traen por naturaleza.
Los ponemos a hervir con poca agua por solo 4 minutos, ya que queremos que queden firmes y no se deshagan al servirlo con nuestra la pasta.
Seguidamente debemos cortar la cebolla y los ajos en trozos pequeños. En una sartén con el aceite de oliva, procedemos a sofreír hasta que los ingredientes adquieran ese delicioso tono dorado.
Luego, una vez colados los trozos de brócoli, los añadimos a la preparación, para que adquieran la textura adecuada. Agregamos sal al gusto y removemos un poco para evitar que se nos queme.
2 minutos después de haber añadido el brócoli, procedemos a agregar la crema de leche ligera y tapamos la mezcla por aproximadamente 3 minutos.
Pasado este tienpo, es el momento perfecto para agregar el queso mozzarella, así como también la pimienta. Revuelve la preparación y tápala nuevamente, bajando el fuego al mínimo.
Mientras tanto debemos de estar colando nuestra pasta, asegúrate de que la misma este en su punto antes de colar, no tardes mucho en hacerlo ya que puede pasarse de su punto y volverse de una consistencia suave a una no muy agradable.
Una vez tengas colada la pasta, de inmediato debes de apagar la hornilla o la sartén de tu salsa y agregarla a tu pasta. Con movimientos envolventes intégrala, de manera que la salsa se encuentre bien distribuida por toda tu pasta.
Agrega una parte del queso parmesano y guarda otra, para servir una vez que este emplatado.
Recomendaciones de la receta de pasta con brócoli
- Puede usarse esta recetas con las pastas largas, como espaghetti o vermicelli, pero queda totalmente extraordinaria con penne.
- Ralla el queso mozzarella para lograr una mejor consistencia.
- Disfruta tu plato recién servido.
Prepara este rico plato y usa nuestra sección de comentarios para contarnos cómo te ha ido.
Deja tu comentario