El pollo a la broaster es una de las comidas favoritas de muchas personas, desde los más pequeños de la casa hasta los más mayores. Por eso en Apréndete queremos enseñarte a preparar la receta de pollo a la broaster.
Índice de contenidos
Motivos para consumir pollo todas las semanas
La carne de pollo se encuentra plagada de beneficios para el organismo, lo que anima a infinidad de personas a incluirla en su dieta y en su vida.
Según datos publicados en la Guía nutricional de la carne, elaborada por la Fundación Española de Nutrición (FEN), 100 gramos de carne de pollo contienen un 70,3 % de agua, un 9,7 % de lípidos o grasas y un 20 % de proteínas.
Es por todo ello que elaborar una receta de pollo a la broaster te dará la oportunidad de aprovechar los beneficios de este tipo de carne y de llenar el cuerpo de proteínas de alta calidad sumando pocas calorías.
Tampoco podemos olvidar que el pollo es rico en minerales como magnesio, potasio, fósforo y zinc; lo que hace que también esté indicada para fortalecer el sistema inmunológico, proteger el corazón y mejorar el funcionamiento de los músculos.
Antes de saber cómo hacer pollo broaster, recuerda que en Apréndete podrás conocer las cualidades de otros muchos alimentos y descubrir cuáles son los beneficios del plátano, por ejemplo.
Receta para preparar pollo a la broaster en casa
Una de las grandes ventajas del pollo a la broaster es que se trata de una receta fácil y rápida compuesta por ingredientes de fácil acceso.
Así que ponte el delantal y prepárate para conocer el verdadero sabor a pollo. Toma nota de los ingredientes que vas a necesitar.
Y recuerda que, si te apasionan las recetas de cocina en las que el pollo es el protagonista, también puedes animarte a preparar una receta de pollo al vino.
Ingredientes para elaborar pollo broaster crujiente
- Un pollo entero
- 2 huevos
- 150 gramos de harina de trigo
- Una cucharada de mostaza Dijon
- Sal y pimienta al gusto
- 2 litros de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de salsa de ajo
Ten en cuenta que estas cantidades son las indicadas para preparar un total de cuatro porciones de pollo a la broaster.
Preparación del pollo broaster
No dejes de leer si quieres saber cómo preparar pollo a la broaster paso a paso. ¿Sabías que se trata de una receta de cocina práctica y deliciosa?
Trocea el pollo
Lo primero que debes hacer es trocear el pollo, ya que esta receta culinaria se sirve por porciones. Separa el pollo en alas, muslos, cuadriles y pechuga desechando todo lo demás.
Si prefieres ahorrarte este paso tan solo tienes que pedirle a tu carnicero de confianza que te prepare una bandeja de pollo especial para pollo a la broaster.
Dale sabor
Una vez que tengas el pollo troceado colócalo en el interior de un recipiente amplio y condiméntalo con un poco de sal y pimienta.
Recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir un máximo de cuatro gramos de sal al día, así que no te excedas con este ingrediente.
Deja que el pollo repose durante cinco minutos. Pasado ese tiempo, añádele las dos cucharaditas de salsa de ajo y déjalo reposar otros cinco minutos.
No olvides que, si te encanta elaborar recetas de cocina en las que la carne de pollo sea la auténtica protagonista, también puedes visitar nuestro artículo dedicado a la receta de pollo a la cerveza.
Sella el pollo
El siguiente paso consiste en sellar el pollo. Para ello, comienza calentando un wok o una olla a fuego alto y coloca dentro los trozos de pollo y media taza de agua.
Deja que se cueza durante diez minutos con el fuego al mínimo. Transcurrido ese tiempo saca el pollo de la olla y deja que repose sobre una bandeja.
Prepara la capa del pollo
Ahora toca preparar la capa crujiente de este pollo a la broaster. Para ello necesitarás dos recipientes grandes y limpios.
En el primero agrega los dos huevos enteros, la cucharada de mostaza Dijon y una pizca de sal. Bate muy bien todos los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea.
En el segundo recipiente tendrás que agregar el principal ingrediente seco, esto es, la harina de trigo. Añade sal y pimienta al gusto sin excederte y mezcla estos ingredientes también.
A continuación tendrás que colocar todas las piezas de pollo en la mezcla de mostaza. Si quieres que adquieran un sabor más intenso puedes dejarlas en reposo 30 minutos o, incluso, durante toda la noche tras haber cubierto el recipiente con papel film.
Hecho esto, el siguiente paso se centrará en cubrir todas las piezas de pollo con la harina que has preparado con anterioridad.
Fríe el pollo a la broaster
Para llevar a cabo el siguiente paso del modo correcto deberás tener preparado un caldero de gran profundidad y calentar en su interior el aceite de oliva a una temperatura alta.
Cuando esté caliente, tan solo te faltará freír cada una de las piezas del pollo a la broaster para dar por finalizada la elaboración de esta deliciosa receta.
Ten en cuenta que el pollo ya fue cocido previamente, por lo que no deberás dejarlo mucho tiempo en el aceite caliente, ya que con este paso solo buscamos que se forme la popular capa crujiente que distingue al pollo a la broaster.
Ve sacando las piezas de pollo frito a medida que estén hechas y colócalas en un plato con una servilleta o un trozo de papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Puedes acompañar este plato con patatas fritas y una fresca ensalada, aunque también queda muy bien con salsa de tomate. Elige la guarnición que más te guste.
¿Qué te ha parecido este post en el que hemos explicado cómo hacer pollo broaster crujiente? Esperamos que te haya gustado y que te animes a compartirla con tus familiares y a amigos.
Si te encanta comer pollo doradito y crocante y te apasiona pasar tiempo en la cocina dando vida a infinidad de recetas, no te marches sin antes visitar nuestro artículo dedicado al pollo a la canasta.
Que rico se ve la receta delos pollo a la broaster. La haré mañana para la cena
Me quedó carteludo
Muchas gracias, elaboré la receta del pollo y la verdad me gustó mucho del mismo modo a la persona que le invité, quedó muy bueno. Muchas gracias por compartirla.
¡Bendiciones!
[…] con una mayor frecuencia? Entonces recuerda que la podrás emplear para elaborar pollo al vino, pollo a la broaster, pollo a la cerveza, pollo guisado, pollo a la plancha e, incluso, sopa de pollo, entre otros […]
Me parece excelente receta y explicación para el preparado mil gracias para ustedes
Ricas recetas agradeciendo de anteano si cariño
Excelente receta, pero lo que más me gusta es que dan buenas recomendaciones e información nutricional que previene el abuso de la comida que a veces es mal llamada «chatarra».
Exelente su fórmula me quedo mundial gracias