6 ejercicios de yoga para después de nadar


Hacer yoga después de nadar es tan recomendable como hacerlo antes. El yoga y la natación van de la mano, puesto que el primero es perfecto para ejercitar los músculos.

6 ejercicios de yoga para después de nadar - ApréndeteA través de este post publicado en Apréndete te daremos algunos ejercicios de yoga para después de nadar que puedes llevar a cabo tras haber puesto en práctica tu rutina de natacion.

Los ejercicios de yoga para después de nadar más recomendados

El yoga es muy conocido debido a que ayuda a relajar el cuerpo, lo que convierte a esta disciplina en la práctica idónea para reducir la tensión acumulada durante el nado y relajar y tonificar el cuerpo al mismo tiempo.

¿Quieres aprovechar los múltiples beneficios del yoga? Descubre a continuación cuáles son los seis ejercicios de yoga para después de nadar más recomendados.

Ado Mukha Svanasana

Te debes colocar de rodillas en el suelo, apoyar las manos de modo que queden más separadas que los hombros y empezar a inhalar levantando la pelvis y estirando las piernas y los brazos. Al exhalar deberás llevar los talones al suelo.

Siddhasana

A la hora de poner en práctica este ejercicio de yoga tendrás que sentarte en el suelo, doblar una pierna y acercar el talón a la pelvis. Hecho esto dobla la otra pierna y déjala delante de la primera.

Desciende las rodillas hacia el suelo, estira la espalda hacia arriba y lleva los hombros hacia abajo y luego atrás. Por último, apoya las manos en los muslos y apunta tus manos hacia arriba.

6 ejercicios de yoga para después de nadar - Apréndete

Espalda a tope

Para llevarlo a cabo debes sentarte en el suelo, doblar la pierna izquierda y estirar la derecha hacia atrás. El siguiente paso se centrará en estirar los brazos hacia arriba y arquear la espalda. Este es un ejercicio muy recomendando para la tonificación de la espalda.

Las caderas listas

Cuando decidas realizar este ejercicio de yoga para después de nadar deberás sentarte y doblar las rodillas, presionar las plantas de los pies y colocar las manos sobre las rodillas. Al culminar el ejercicio estira una pierna y luego la otra.

Supta Badha Konasana

Colócate boca arriba y junta la planta de los pies cerca de la pelvis. Después debes formar un rombo con las piernas. A continuación será importante que estires la espalda en el suelo y lleves los brazos detrás de la cabeza con las palmas arriba. Por último, dobla los codos y sujeta cada uno con la mano contraria.

Gomukasana

Por último te hablamos de Gomukasana, un ejercicio de yoga que realizarás sentándote con las piernas estiradas, doblando la pierna derecha y llevando el pie un poco cerca de la cadera, hacia la parte izquierda.

Hecho esto tendrás que doblar la pierna izquierda y colocar la rodilla sobre la pierna derecha. Debes estirar el brazo derecho hacia al cielo, doblando el codo de forma que toque la nuca.

Adicionalmente debes llevar el brazo izquierdo abajo pegado al costado, para después doblar el codo y llevar la mano hacia arriba, detrás de la espalda agarra los dedos de una mano con la otra. Si no puedes llegar, que es el caso de las personas pequeñas, ayúdate con una toalla o con un cinturón.

Los ejercicios de yoga para después de nadar son muy útiles para tonificar el cuerpo y para gozar de buena salud, por lo que resulta importante tenerlos muy en cuenta a la hora de practicar deporte y no perderlos de vista.

Puedes conocer mejor el universo del yoga y su enorme variedad de ventajas para la salud accediendo al post de Apréndete donde te hablamos acerca de los beneficios del yoga para mujeres embarazadas.


Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.