Apréndete

7 beneficios de la natación para las mujeres

7 beneficios de la natación para las mujeres - Apréndete

Si aún estás pensando en si practicar o no natación, será interesante que descubras cuáles son los principales beneficios de la natación para las mujeres.

Y es que nadar es una actividad que se puede realizar todos los días del año gracias a las piscinas climatizadas y que, además, se encuentra plagada de ventajas.

Antes de conocer los pros y contras de la natación para las mujeres, recuerda que a través de Apréndete también tendrás la oportunidad de descubrir las características del estilo mariposa.

7 factores positivos de la natación para las mujeres

La natación es uno de los deportes más completos que existen, ya que trabaja tus músculos, es el mejor ejercicio de cardio y te ayuda a luchar contra el envejecimiento.

Si necesitas más razones, ahora te mostramos algunos de los beneficios de la natación para las mujeres. ¿Quieres conocerlos?

Es un deporte de bajo impacto

Este es un deporte ideal para las mujeres que tienen problemas con las articulaciones o para los atletas lesionados. Como se trata de un deporte de bajo impacto, no hará daño a tus articulaciones.

Puedes nadar con una intensidad moderada o alta, sin necesidad de sentir ningún dolor, y al día siguiente podrás seguir entrenando en la piscina sin necesidad de recuperación.

Es genial para los pulmones

Al estar dentro del agua, el cuerpo se adapta a usar el oxígeno de la manera más eficiente. Aprenderás no solamente a tomar aire fresco con cada bocanada, sino también a expulsar más dióxido de carbono en cada exhalación.

Conocer esta técnica de respiración no solo es perfecta para los pulmones, sino que además baja la presión sanguínea y la cantidad de pulsaciones por minuto.

Hace desaparecer al estrés

Todo ejercicio induce la producción de endorfinas, las cuales harán que los niveles del estrés disminuyan.

La natación para las mujeres las ayudará a sentirse en calma, disminuirá los niveles de ansiedad e incrementará, a su vez, la sensación de bienestar.

Lo mejor de la práctica de natación es que todas las mujeres pueden hacer este deporte, no importa si tienes que alguna lesión, estás embarazada o has dado a luz recientemente, ya que la natación te brindará la oportunidad de mantenerte sana y en forma.

7 beneficios de la natación para las mujeres - Apréndete

Combate la ansiedad y la depresión

Son muchas las personas que se preguntan cuáles son los pros y contras de la natación para mujeres. Por suerte, nos encontramos ante una modalidad deportiva plagada de ventajas para organismo e, incluso, para la salud mental.

Así lo reveló un estudio publicado en el National Center for Biotechnology Information (NCBI), que reveló que la natación, al igual que otros deportes, tiene el poder de reducir los síntomas propios de la depresión y la ansiedad.

Esto se debe a su poder para incrementar la circulación de la sangre en el cerebro, lo que se traduce en una mejora del estado de ánimo y en una mayor felicidad.

Te hace mejor corredora

Si eres corredora esta noticia va a ser perfecta para ti. Y es que el manejo en el uso del oxígeno, ganado en la práctica de natación, mejorará tu rendimiento a la hora de correr.

Pero, además del rendimiento, encontrarás que tu velocidad también mejora cuando practiques running.

Te aporta nuevas experiencias

Al practicar natación aprenderás al menos a nadar, lo cual te abrirá un mundo de posibilidades, como nadar en mar abierto, irte a descubrir de la naturaleza marina, o bucear entre especies de lo más diversas, por ejemplo.

En fin, miles de actividades debajo del agua estarán disponibles si te atreves a practicar este deporte.

Detiene el reloj del envejecimiento

Diversos estudios han demostrado que los nadadores son biológicamente 20 años más jóvenes de lo que su edad realmente dice.

La natación afecta y ayuda a la presión sanguínea, el rendimiento cardiovascular, la salud del sistema central y nervioso y controla los niveles de colesterol.

Al estar directamente ligada con todo esto, es natural que el reloj del envejecimiento se detenga. Con la práctica de natación no necesitarás de ninguna crema para la noche.

Los contras de la natación para mujeres

A pesar de que son muchos los beneficios de la natación para las mujeres, no hay que olvidar que este deporte también tiene algunas desventajas.

Una de las más destacadas es la infección por hongos, que es más habitual de lo que nos gustaría entre las personas que frecuentan piscinas y duchas públicas.

Si deseas prevenir su aparición, acuérdate de utilizar chanclas en todo momento cuando estés fuera de la piscina o vayas a darte una ducha después de una sesión de deporte.

Otro de los contras de la natación reside en que puede favorecer la aparición de irritaciones y alergias en la piel a causa de la presencia de cloro, que también puede provocar picor y enrojecimiento en la zona de los ojos.

7 beneficios de la natación para las mujeres - Apréndete

Cómo aprovechar las ventajas de la natación

Si te has propuesto extraer el máximo partido a la natación, será fundamental que sigas los consejos propuestos por los expertos de Infosalus y que siempre nades en línea recta con el cuerpo en posición horizontal.

Recuerda, asimismo, la importancia de soltar el aire dentro del agua y cogerlo al salir y de estirar el cuerpo lo máximo posible con el fin de poder alargar la brazada.

Ahora que conoces los beneficios de la natación para la mujer, ¿te animarás a sumergirte en la piscina y aprovechar las ventajas de este deporte de agua?

Nadar es un deporte de lo más completo y beneficioso para la salud y, por eso, en este blog también te proponemos algunos ejercicios de natación para embarazadas.

Deyimar Albornoz

Deyimar Albornoz

Deyimar Astrid es directora general de Big SEO Plus y cuenta con cinco años de experiencia como redactora de contenido web y especialista en SEO.

A lo largo de los años también ha ganado experiencia como traductora de sitios web, diseñadora de sitios WordPress y administradora de Google AdWords.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.