Apréndete

Ejercicios para empezar a correr

Ejercicios para empezar a correr - Apréndete

A muchos nos cuesta comenzar con una rutina de ejercicio, sobre todo cuando se trata de empezar a correr.

De hecho, solemos inventar miles de excusas para al final terminar diciendo que no.

Sin embargo, lo que muy pocas personas saben es que correr es uno de los mejores ejercicios que se pueden hacer y, al decir que no, se están limitando a no recibir los múltiples beneficios que este deporte aporta.

Ejercicios para empezar a correr - Apréndete

Aparte de tonificar los músculos, sirve para perder peso, ayuda en la concentración y hace que el individuo rinda más en sus labores diarias.

Cabe señalar, asimismo, que empezar a correr también ayuda a mejorar la movilidad y la salud cardíaca.

Algunos ejercicios para empezar a correr

Si jamás hemos corrido tenemos que empezar a correr preparando nuestra mente.

Las cosas no se hacen de un día para otro. Si, por ejemplo, no se tiene una aptitud física, entonces el correr de inmediato o exigirse demasiado podría ser un grave error.

Empieza a hacer ejercicio en una caminadora

Seguramente algún amigo, en tu edificio o en algún gimnasio cercano tienen caminadoras. Si lo deseas también podrías adquirir una para ejercitarte directamente en tu hogar.

En ComprarCaminadoras.com.mx encontrarás una serie de caminadoras manuales útiles para que empieces cada mañana o después de llegar del trabajo a hacer rutinas de 30 minutos.

Esto será efectivo si no has hecho ejercicio últimamente. No empieces a esforzarte mucho, ya que la idea es que aguantes el salir a la calle o el correr una distancia larga.

Mentalízate de que puedes

Es normal que unos días los 30 o 45 minutos nos parezcan que pasan volando y otros que son una eternidad.

Nuestro cuerpo, dependiendo de cómo se sienta, cambiará su manera de reaccionar al ejercicio.

Cuando sientas desánimo, simplemente piensa que todo lo que vas a hacer será por tu bien, así obtendrás la motivación necesaria para empezar a correr.

Anímate cada día e intenta superar la marca del anterior.

Sube las escaleras hacia tu casa

Puede que antes se te hiciera mucho más fácil subir por el ascensor. Si de verdad quieres empezar a correr, tienes que mejorar tu resistencia.

En este sentido, subir escaleras es muy recomendado para aquellos que están empezando a ejercitarse.

Las escaleras te ayudarán a mantenerte en buen estado. Además, estarás realizando un gran esfuerzo, lo que te ayudará a mejorar tu capacidad respiratoria y a cuidar la salud del corazón.

En ocasiones lo que no nos permite ejercitarnos de manera correcta es la forma en la que respiramos, ya que si es muy rápido hacemos que nuestro cuerpo gaste más energía y, por ende, se canse más rápido.

Ejercicios para empezar a correr - Apréndete

Lleva siempre agua contigo

El agua de ahora en adelante será tu mano amiga. Es algo que no deberás dejar en casa debido a que te ayudará a hidratarte después de haber hecho ejercicio.

La clave para rendir en el ejercicio es hidratarse de la manera adecuada, así que el agua será de suma importancia cuando vayas a empezar a correr.

No hay nada mejor que sentirse bien con el propio cuerpo y, además, tener la satisfacción de notar una mejoría gracias a algún cambio que hayas podido implementar en tu rutina diaria.

No te quedes en casa. Anímate a cambiar su salud, estilo de vida y manera de pensar y a disfrutar las cosas nuevas.

Confía en que puedes y recuerda que empezar a correr es más fácil de lo que parece.

De esta forma, pronto la pasión por correr estará en tus venas y todo el que te vea te admirará por tanto esfuerzo realizado.

No olvides que a través de este post también te explicamos qué pasa si no calientas antes de hacer ejercicio.

María Carmen

María Carmen es redactora en Apréndete, un blog donde publica artículos de diferentes temáticas con un mismo objetivo: ayudar a los lectores a aprender algo nuevo todos los días.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.