Apréndete

5 trucos para quitar las agujetas

5 trucos para quitar las agujetas - Apréndete

Conocer consejos y trucos para quitar las agujetas puede ser de utilidad en cualquier momento, sobre todo después de haber realizado un ejercicio moderado o intenso.

Las agujetas tienden a aparecer entre 24 y 48 horas después del entrenamiento y pueden instalarse en cualquier área del cuerpo.

Es muy fácil eliminar las agujetas una o dos horas después de haber practicado deporte. Para conseguirlo, solo tendrás que poner en práctica los consejos para eliminar las agujetas que hallarás a través de las siguientes líneas.

5 trucos para quitar las agujetas - Apréndete

Cómo deshacerse de las agujetas

¿Te preguntas cómo quitar agujetas rápido y sin poner en riesgo la salud? Entonces continúa leyendo y toma nota de los trucos para quitar las agujetas que hemos recopilado a través de este post.

Y recuerda que podrás combinarlos con el consumo de algunos alimentos para quitar agujetas.

Hidratación

Si bien esto puede parecer una solución para eliminar las agujeras obvia, para muchos no lo es. Sin embargo, es importante que recuerdes que el cuerpo no tiene muy buenas respuestas cuando tiene sed.

Si no hay suficiente agua y electrolitos en el cuerpo, sus músculos no serán capaces de hacer su trabajo, por lo que se pondrán firmes y serán fáciles de dañar.

Trate de acostumbrar a su cuerpo a pararse de manera eventual a por un poco de agua. También debes ingerir agua durante todo el entrenamiento e inmediatamente después.

Otra buena opción para hidratar el organismo consiste en beber zumos naturales elaborados con frutas frescas como, por ejemplo, la naranja.

Si quieres conocerla mejor solo tienes que visitar nuestro post dedicado a los beneficios de la naranja para la salud.

Magnesio

El magnesio es un mineral que tiene un poderoso efecto como calmante de dolores musculares.

Por esta razón, no es sorprendente que en un ensayo clínico se encontrase que una dosis diaria de magnesio puede reducir los síntomas de la fibromialgia (un síndrome que causa síntomas como el dolor y el bajo consumo de energía).

Los investigadores llegaron a la conclusión de que los niveles bajos de magnesio en las células rojas de la sangre pueden ser un factor causante de los síntomas de la fibromialgia.

En pocas palabras: el magnesio calma el sistema nervioso, induce a la relajación, reduce la presión arterial y sirve como tratamiento y prevención del estreñimiento, calambres musculares, y por supuesto, agujetas.

Si estás buscando trucos para quitar las agujetas, recuerda que será importante que ingieras productos alimentarios ricos en magnesio, tales como espinacas, quinoa, frutos secos, cereales integrales, aguacate o chocolate negro sin azúcar.

5 trucos para quitar las agujetas - Apréndete
Frutos secos.

Taurina

La taurina proporciona un efecto anti-ansiedad que ayuda a estabilizar la calma en el cerebro. Este aminoácido desempeña un papel importante en el cerebro como un neurotransmisor inhibidor de la liberación de adrenalina.

La taurina también nos protege de la ansiedad y otros efectos adversos del estrés. A menudo, se incluye en las bebidas energizantes de alta cafeína para suavizar cualquier exceso de estimulación.

La taurina también ayuda a la resistencia y la función saludable del corazón y los pulmones porque ayuda a mantener potasio y magnesio dentro de la célula, mientras se mantiene el exceso de sodio y es esencial para la función muscular.

Si buscas taurina en los alimentos que guardas en tu despensa, no olvides que la encontrarás en la carne de pollo, cerdo y cordero; las legumbres y los frutos secos, principalmente.

Suero de leche

Un estudio reciente evaluó el efecto de una proteína de suero en lesiones musculares y agujetas inducidas por el ejercicio y la recuperación.

En este ensayo clínico, 17 varones sanos realizaron una sesión de ejercicios de resistencia. Los participantes recibieron suero de leche durante 14 días después de su entrenamiento.

Conclusión: los participantes que recibieron suero de leche tuvieron significativamente mayor fuerza muscular que las otras personas y mejoraron el tiempo de recuperación.

Además, disfrutaron de una reducción en los marcadores de daño muscular. Así pues, el suero de leche es altamente recomendable para prevenir o eliminar más rápido las agujetas.

5 trucos para quitar las agujetas - Apréndete
Cerezas.

Jugo de cereza ácida

Si te has propuesto deshacerte de las agujetas de una forma saludable, las cerezas podrían ser una buena solución.

Y es que algunos estudios sugieren que beber un vaso de jugo de cereza ácida (sin azúcar añadido) puede reducir de manera significativa la inflamación y el dolor muscular.

Acuérdate de seguir los consejos que acabamos de enumerar cuando hayas practicado un deporte intenso o un nuevo ejercicio y necesites quitar las agujetas en el menor tiempo posible.

Recuerda que encontrarás muchos otros trucos que te ayudarán a sentirte mejor a través de la sección de Apréndete sobre bienestar.

María Carmen

María Carmen es redactora en Apréndete, un blog donde publica artículos de diferentes temáticas con un mismo objetivo: ayudar a los lectores a aprender algo nuevo todos los días.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.