Retomar el ritmo en 2019 con nuevos propósitos

Volver al trabajo después de un periodo vacacional siempre nos exige un esfuerzo, independientemente de si hemos descansado unas cuantas semanas o tan solo un par de días.

Retomar el ritmo en 2019 con nuevos propósitos - ApréndeteSi a eso se le suma un cambio de año, como el que acabamos de vivir, la vuelta a la rutina puede resultarnos más dura.

Comenzar el año implica enfrentarnos a nuevos retos y a un nuevo periodo de trabajo hasta la llegada de las próximas ansiadas vacaciones.

Para ello, debemos estar llenos de energía cueste lo que cueste y la clave está en la motivación. ¿Cómo? Para muchos se encuentra en los propósitos del nuevo año, en esos retos que nos hemos propuesto conseguir.

Entre ellos, uno de los deportes que más se ha puesto de moda es el paddle surf. Por eso, en este 2019 la tabla de paddle surf hinchable se ha convertido en la mejor compañía para los deportistas amantes del mar.

¿Qué es el paddle surf?

Muchos lectores están escuchando por primera vez el nombre de este deporte, que en el mundillo de los deportes de agua también se conoce con el nombre de Stand up paddle surf o, directamente, SUP.

Básicamente, la técnica consiste en subirse a una tabla de surf y en avanzar con la ayuda de un remo mientras mantenemos el equilibrio de pie.

Aunque es muy frecuente ver a los profesionales del surf practicándolo en el mar, el paddle surf también es practicable sobre cualquier superficie acuática, tanto de corriente estable, como puede ser un lago o un pantano, como de agua en movimiento, como es el caso de los ríos.

¿Quién puede practicarlo?

Casi cualquier persona puede practicarlo a no ser que reciba indicaciones contrarias de su médico. Esto significa que, en principio, es un deporte que no entiende de edades y que puede ser disfrutado también por los niños.

Además, es posible practicarlo en solitario o en grupo, aunque el hecho de hacer paddle surf con otras personas mejora la socialización y permite liberar el estrés acumulado.

¿Qué beneficios nos aporta el paddle surf?

El hecho de practicar un deporte siempre resulta beneficioso para nuestra salud, tanto física como mental. En el caso concreto del paddle surf, los beneficios a nivel físico se dejan notar ya a corto plazo.

Los movimientos desarrollados al remar permiten que nuestros brazos se tonifiquen. Ellos son, de hecho, una de las partes de nuestro cuerpo que mayor ejercicio realizan; pero no los únicos.

A esta tonificación hay que añadirle la del tronco y las piernas, a la que ayudan multitud de movimientos involuntarios. Todo este fortalecimiento muscular evitará que suframos lesiones en zonas como las caderas, los tobillos o las rodillas.

Además, cualquier deporte de agua en el que tengamos que subirnos a una tabla aumentará nuestro equilibrio. En el caso de practicarlo en el mar o en grandes superficies acuáticas, el paddle surf mejorará también nuestra habilidad para orientarnos.

Retomar el ritmo en 2019 con nuevos propósitos - Apréndete

¿Dónde practicarlo?

España es uno de los mejores lugares para lanzarnos a practicar paddle surf. ¿El motivo? Que posee unas playas maravillosas para ello a lo largo de toda su costa, con lo cual es muy probable que cerca de nuestra casa tengamos un lugar para practicarlo.

Buenos ejemplos de ello son A Lanzada, en las Rías Baixas gallegas; Cala Vella, en Mallorca; en la zona de Isla Cristina, en Huelva; en Torimbia, en Asturias, etc.

Si te apasiona el mar, tienes nuevos propósitos para 2019 y mejorar tu salud y tu condición física se encuentran en la lista, no olvides que el paddle surf se convertirá en la modalidad deportiva perfecta para ti.

Si te gusta hacer ejercicio tampoco te puedes perder el post de Apréndete que explica qué es el plogging y cuáles son sus beneficios para la salud.

Etiquetas:, ,

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.