Piezas clásicas que nunca pasan de moda


Las tendencias en la decoración del hogar pueden ser divertidas, pero también fugaces. Van y vienen y son difíciles de predecir. Lo que está de moda hoy, puede ser un horror mañana.

Piezas clásicas que nunca pasan de moda - ApréndeteY como decorar es algo muy personal, querrás tener muebles que hablen de tu personalidad; piezas clásicas que no pasen de moda.

Por suerte, hay piezas que resisten la prueba del tiempo y en las que se puede invertir; muebles atemporales que serán tan elegantes tanto hoy en día como dentro de 40 años.

¿Cuáles son esas piezas clásicas? Los siguientes ocho muebles son un elemento básico en cualquier área de la casa, ya que nunca pasarán de moda.

8 piezas clásicas que no pasan de moda

Sofá Chesterfield

El sofá Chesterfield o Chester es una adición atemporal a cualquier espacio vivo. Estos inconfundibles sofás han existido por lo menos desde la década de 1850 y, en la actualidad, lucen tan bien tanto en interiores modernos como en el salón de la Reina Victoria.

Técnicamente, cualquier sofá que tenga el respaldo a la misma altura que los reposabrazos puede denominarse Chester, pero como mencionan en anonymous-projects.com, un verdadero Chester tiene el tapizado capitoné, los reposabrazos enrollados y el asiento bajo.

Sus majestuosos contornos, combinados con su perfil bajo, crean una estética refinada pero relajada, la mezcla perfecta de lo formal y lo casual.

Aunque tradicionalmente están confeccionados en piel, los sofás Chesterfield ahora pueden estar tapizados en una variedad de telas y colores, desde el terciopelo hasta el lino.

Sillón Wingback

Estos sillones de respaldo alto y reposabrazos curvos se introdujeron en la Inglaterra del siglo XVII, especialmente diseñados para proteger al ocupante de las corrientes de aire mientras se sentaba al lado de la chimenea.

Hoy en día, los sillones Wingback son increíblemente versátiles. Ya no están relegados al uso doméstico, sino que se adaptan a las necesidades de toda la casa: el asiento del anfitrión en el comedor o un acogedor rincón de lectura en el dormitorio.

Mesa Tulip

La mesa Tulip fue la alternativa del diseñador finlandés Eero Saarinen a las tradicionales mesas de cuatro patas. Creada en 1956, la mesa Tulip recibió este nombre por su semejanza con la flor, un sello moderno de mediados de siglo que tiene la capacidad de mezclarse con cualquier estilo de diseño, en cualquier habitación.

Se adapta a una amplia gama de tamaños de mesa, desde mesas de centro y auxiliares, hasta mesitas de noche y mesas de comedor, tanto en interiores como en exteriores. Su elegante forma curva y su versatilidad ya la han convertido en un clásico atemporal.

Espejos de cuerpo entero

Los grandes espejos de cuerpo entero enmarcados quedan bien tanto apoyados en la pared del vestidor como en el castillo de Versalles.

No solo aportan un toque de frescura y contraste a un espacio moderno, sino que además tienen el poder de hacer que la estancia parezca más grande.

Piezas clásicas que nunca pasan de moda - Apréndete

Alfombras orientales

Las alfombras orientales son un clásico en decoración. Su mero diseño ya evoca atemporalidad y lujo. Las auténticas alfombras orientales son fabricadas a mano en países de Oriente Medio y Asia, donde se remontan al año 200 d.C.

Hoy en día, estas alfombras encajan en cualquier estilo de habitación, desde el contemporáneo al tradicional. Tienen el poder de hacer suyo el espacio, unir los colores y añadir una base acolchada bajo tus pies.

Cabecero capitoné

Aunque el cabecero se ha considerado un mueble innecesario, si echas un vistazo a cualquier revista de decoración verás que los cabeceros capitoné están presentes y son muy apreciados tanto por los diseñadores como por los propietarios de las viviendas que buscan piezas clásicas.

Su innegable estilo y belleza han hecho que este mueble siga siendo un clásico después de tantos años. Además, evocan la idea de que queremos un ambiente acogedor en nuestras casas, sobre todo en nuestras habitaciones.

Camas con dosel

Los orígenes de la cama con dosel son más prácticos que elegantes, ya que fueron creadas con la idea de proporcionar calor y privacidad.

Sin embargo, hoy es una pieza femenina y romántica difícil de replicar que elimina las cortinas y deja que la majestuosa estructura se sostenga por sí sola.

La adición de tela le da a la cama un toque suave y romántico, mientras que dejarla al descubierto permite que la cama se mezcle con más estilos, e incluso se puede ver en los diseños más urbanos.

Lámpara Arco

La lámpara Arco fue diseñada por Achille Castiglioni para Flos en 1962. Y aunque han pasado 56 años desde su lanzamiento, todavía tiene un diseño moderno y elegante.

Además, está realizada con mármol italiano de Carrara, lo que lo hace aún más chic y elegante. Tiene una base simple y sólida y un diseño minimalista que casa a la perfección en cualquier estancia moderna.


Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.