Descubre 7 cosas que quizás no sabías de Chile


Sin duda alguna, Chile es un país fuera de lo común: visualmente fascinante y naturalmente diverso, es al mismo tiempo el país más largo (con sus 4.329 kilómetros de longitud, el equivalente a una décima parte de la circunferencia del planeta) y uno de los más angostos (con un ancho promedio de 180 kilómetros).

Descubre 7 cosas que quizás no sabías de Chile - ApréndetePero estas cosas seguro que las sabías, así que hoy queremos contarte siete cosas más que posiblemente aún no sepas sobre Chile.

7 cosas de Chile que quizás no sabías

El desierto de Atacama

Con su superficie de 105.000 kilómetros cuadrados, se considera el sitio más árido del mundo y, de hecho, vivió una de las sequías más largas de la historia: durante cuatro décadas no llovió en Atacama.

Es tan árido que se le tiene por el lugar más parecido en la Tierra al planeta Marte, y por esta razón científicos de la NASA viajan a hacer investigaciones y experimentos al Valle de la Luna, para intentar comprender las posibilidades de vida en el planeta rojo.

Las momias más antiguas del mundo

En este mismo lugar, en Atacama, se descubrieron hace alrededor de 100 años las momias Chinchorro, que según los estudios que se les han realizado, son las momias más antiguas del mundo, ya que habrían sido momificadas hace más de 7.000 años.

Estas momias tienen una curiosa apariencia negruzca debido a que en períodos de humedad sus restos fueron invadidos por bacterias que causaron una degradación en los tejidos.

El rascacielo más alto de Latinoamérica

La torre del Costanera Center, ubicada en Gran Santiago, en la comuna de Providencia, es el rascacielos más alto de Latinoamérica, con una altura de 300 metros contados desde la última parte de su espiral hasta el suelo.

Este lugar lo obtuvo en 2011, cuando la construcción alcanzó los 226 metros de altura, superando así a las Torres de Parque Central en Caracas, Venezuela, y a la Torre Mayor de Ciudad de México.

Descubre 7 cosas que quizás no sabías de Chile - Apréndete

El sushi es la comida más pedida a domicilio

Aunque Chile es un país de amplia y variada gastronomía que posee diversos platos típicos y un gran arraigo a su cultura, su sociedad es también bastante abierta a probar cosas diferentes, al menos en lo que lo gastronómico se refiere.

Quizá te sorprenda saber que no son las chorrillanas ni los completos la comida que más se pide a domicilio en Chile, sino que ese lugar lo ostenta el sushi. No es de extrañar, sin embargo, si pensamos que este plato suele tener por estrellas dos de los alimentos favoritos de Chile: el salmón y la palta.

Diversidad biológica, animal y vegetal

Chile es un lugar fascinante desde el punto de vista biológico, dado que el cincuenta por ciento de su flora y alrededor del veinte por ciento de su vida silvestre es endémica, lo que significa que no se encuentra en ningún otro lugar del planeta.

Este es el caso de animales como el pudú (un tipo de ciervo que es el más pequeño del mundo al medir solo 14 pulgadas de altura), el zorro de Darwin o el leopardo conocido con el nombre de Colo-Colo.

Existen en el sur de Chile, en concreto en el bosque de Valdivia, árboles como el alerce, que es el árbol más antiguo de Sudamérica, a sus 3.500 años de edad.

Descubre 7 cosas que quizás no sabías de Chile - Apréndete

El lugar con más ovnis del mundo

La comuna de San Clemente, en la séptima región, es considerada el lugar con mayor número de avistamiento de ovnis del mundo al contar con una ruta ufológica con una extensión de 19 kilómetros que es visitada todos los años por miles de turistas de todas partes del mundo.

Chile parece ser un lugar privilegiado para mirar al cielo, dado que también tiene el observatorio más grande de Sudamérica, localizado en el Valle del Elqui, así como otros observatorios sumamente importantes, ya que el país cuenta con los cielos más claros del hemisferio sur.

Lugares que inspiraron obras maestras

Dos novelas indispensables de la literatura universal tuvieron su inspiración en la historia de dos islas chilenas. Moby Dickde Herman Melville, se basó en la historia real de “Mocha Dick”, una gigantesca ballena que atacó al navío ballenero “Essex” frente a las costas de la Isla Mocha, en Concepción.

Por otra parte, la novela Robinson Crusoe, de Daniel Defoe, tuvo su inspiración en la historia del marinero escocés Alexander Selkirk, quien naufragó en 1704 en una isla en Chile, donde permaneció durante cuatro años y cuatro meses. La isla en cuestión fue rebautizada en 1966 como “Robinson Crusoe”, en homenaje a la novela de Defoe.



Publicidad

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.