Apréndete

7 cabañas en los árboles para dormir en plena naturaleza

7 cabañas en los árboles para dormir en plena naturaleza - Apréndete

¿Te encanta la naturaleza y te apasiona viajar y descubrir nuevos rincones? Si estás buscando algo original para tu próxima escapada, las cabañas en los árboles se convertirán en una opción a tener muy en cuenta.

¿Qué son las cabañas en los árboles?

Las cabañas en los árboles son un tipo de alojamiento que destaca por su originalidad y por dar a los viajeros la oportunidad de hospedarse en un enclave rodeado de naturaleza.

En la actualidad, es posible encontrar cabañas en árboles en una amplia variedad de regiones no solo de España, sino también de otros muchos países del mundo.

Si te gustan las casas es los árboles es muy probable que también te interese descubrir qué es el glamping.

Buenas razones para dormir en los árboles

Cada vez son más los viajeros que eligen hospedarse en cabañas en los árboles cuando buscan hacer un viaje original, único y diferente.

Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta los beneficios y ventajas que aporta dormir en un árbol, como son:

  • Alojarse en un establecimiento que se encuentra rodeado de naturaleza y que permite contemplar la flora y la fauna del lugar respirando aire puro.
  • Huir del ruido y el bullicio de las ciudades y disfrutar de un lugar donde la calma es la protagonista y el único sonido que se escucha es el del piar de los pájaros.
  • Hospedarse en una cabaña que, pese a estar situada sobre un árbol, ofrece las mismas comodidades que la habitación de un buen hotel.
  • Vivir una experiencia única y gozar de un modo diferente de viajar y conocer otros lugares.
  • Desconectar por completo del trabajo, el estrés y la rutina diaria en un paraje completamente natural.

¿Te gustaría aprovechar los beneficios de dormir en los árboles y tener en cuenta este tipo de alojamiento para tu próxima escapada?

Si es así, continúa leyendo y descubre cuáles son algunas de las cabañas en los árboles más pintorescas y originales de España y del resto del mundo.

Algunas cabañas en árboles que merece la pena visitar

Las cabañas en los árboles se pueden englobar dentro del ámbito del turismo rural, un sector que tiene cada vez más demanda debido a que, a día de hoy, el 15 % de los viajeros españoles apuesta por este tipo de turismo.

Si quieres conocer más datos sobre esta manera de viajar, echa un vistazo a la siguiente infografía creada por el equipo de EscapadaRural.

Turismo rural

¿A ti también te gustaría formar parte de ese porcentaje de viajeros que apuesta por hacer turismo en la naturaleza? Entonces anota estas propuestas de cabañas en los árboles.

Ecolodge, España

Viajamos hasta la comunidad autónoma de Castilla La Mancha para conocer Ecolodge, un alojamiento emplazado en la provincia de Ciudad Real que destaca por estar situado en un bosque de unas 200.000 hectáreas y por contar con una ubicación privilegiada en pleno Parque Nacional de Cabañeros.

Ecolodge dispone de diferentes tipos de cabañas, algunas en los árboles y otras a ras del suelo, y permite combinar la estancia con paseos a caballo o rutas en minibús ideales para contemplar a los animales que habitan en el lugar y conocer el paisaje a fondo.

Ecolodge
Ecolodge.

Hotel rural Convento Santa María de la Sierra, España

Si visitas la provincia de Jaén tendrás la oportunidad de adentrarte en el hotel rural Convento Santa María de la Sierra, un convento de monjas que se restauró para ser transformado el hotel pero que sigue conservando el encanto de antaño.

Sus cabañas en los árboles están situadas en medio de un parque natural y la finca donde se encuentra ubicado dispone de alrededor de 30 hectáreas de naturaleza.

Sus casas en los árboles cuentan con todas las comodidades debido a que tienen aire acondicionado, mosquiteras, baño privado y televisión de pantalla plana.

Los amantes del deporte, la aventura y la naturaleza pueden aprovechar la estancia para lanzarse en tirolina, hacer senderismo o montar a caballo.

Hotel rural Convento Santa María de la Sierra
Hotel rural Convento Santa María de la Sierra.

Grands Chênes, Francia

Abandonamos el territorio español para trasladarnos a Francia, en concreto a Raray, una población situada a solo 45 minutos de París donde encontramos un conjunto de cabañas en los árboles con mucha magia.

Uno de los principales atractivos de estas casas para dormir en un árbol reside en el lujo, ya que algunas de ellas disponen de spa con baño nórdico en la terraza, techos de cristal con vistas a las estrellas y cestas plagadas de alimentos procedentes de la propia tierra.

Grands Chênes
Grands Chênes.

Las Cabanes du Hérisson, Francia

En las tierras francesas también es posible encontrar Las Cabanes du Hérisson, una propiedad situada en el bosque de un tranquilo pueblo llamado Bonlieu.

El alojamiento ofrece cabañas en los árboles ubicadas a seis metros de altura que albergan todo lujo de detalles y disponen de un spa privado en la terraza que hace que se trate de un lugar idóneo para los viajes en pareja.

En las inmediaciones de Las Cabanes du Hérisson es posible realizar actividades al aire libre como paseos en kayak, trineo con perros, raquetas de nieve o escalada, entre otras.

Las Cabanes du Hérisson
Las Cabanes du Hérisson.

Bensfield Treehouse, Reino Unido

Si quieres dormir en un árbol en Reino Unido, en concreto en la campiña de la región de Sussex, visitar Bensfield Treehouse será, con mucha probabilidad, una buena opción.

Para llegar hasta la cabaña el visitante debe caminar sobre un puente de cuerda de 24 metros de largo que le permite adentrarse en una casa construida alrededor de un roble que dispone de cocina, baño con ducha y calefacción.

Bensfield Treehouse
Bensfield Treehouse.

Free Spirit Spheres, Canadá

Si salimos del continente europeo y nos subimos en un avión rumbo a Canadá encontramos Free Spirit Spheres, unas originales cabañas en árboles únicas y originales con forma de esfera que se sitúan en la selva tropical costera de la isla de Vancouver.

Las esferas disponen de agua corriente, electricidad, altavoces y máquina para hacer café y té.

A tan solo 15 minutos en coche de estas cabañas para dormir en los árboles se encuentra Horne Lake Caves, un paraíso subterráneo solo apto para los más aventureros.

Si vas a visitar Canadá recuerda que en Apréndete también disponemos de un post donde te ayudamos a saber qué ver en Vancouver.

Free Spirit Spheres
Free Spirit Spheres.

Atlanta Alpaca Treehouse, Estados Unidos

Dormir en los árboles en una casa de lo más completa situada en un bosque de bambú ya es posible gracias a Atlanta Alpaca Treehouse.

Al salir al balcón o mirar a través de las ventanas de esta casa en los árboles es posible contemplar no solo un bosque de bambú con más de 80 años de antigüedad, sino también un desfile de las alpacas que habitan en el lugar.

Todo ello se complementa con casas totalmente equipadas donde no faltan antigüedades arquitectónicas restauradas, aire acondicionado y baños de mármol.

Atlanta Alpaca Treehouse
Atlanta Alpaca Treehouse.

Recuerda que son muchas las cabañas en los árboles que se pueden encontrar en el planeta Tierra y que pueden convertirse en el alojamiento idóneo para los viajeros que se proponen vivir una experiencia única durmiendo en los árboles y rodeados de naturaleza.

Quédate en Apréndete si quieres conocer mejor el sector de los viajes y te preguntas dónde ir de vacaciones en Semana Santa.

Avatar

Sara Santoyo Salgado

Sara Santoyo Salgado, propietaria de Apréndete.

Soy licenciada en Periodismo y mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y añadir Apréndete a nuestra red de blogs.

¿El objetivo? Poner a disposición de los lectores una amplia variedad de temáticas de interés.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.