Apréndete

Cómo cuidar las lentillas en verano

Cómo cuidar las lentillas en verano - Apréndete

Cuidar la salud visual es esencial durante todo el año. Sin embargo, el calor provoca que muchas personas se pregunten cómo cuidar las lentillas en verano para poder mantenerlas en perfectas condiciones.

Aunque dispongas de unas lentillas de excelente calidad, saber cuáles son los pasos a seguir para cuidarlas a lo largo de los meses más calurosos del año será fundamental si te has propuesto alargar su vida útil y proteger tus ojos al mismo tiempo.

¿Te preguntas cómo cuidar las lentillas en verano? Continúa leyendo y toma nota de las claves que hemos reunido a través de este post.

5 consejos para cuidar las lentillas durante los meses de verano

Evitar el agua de la playa y la piscina y prevenir las exposiciones prolongadas al sol son algunos de los aspectos que deberás tener en cuenta si deseas saber cómo cuidar las lentillas en verano.

Evitar el agua del grifo

Es frecuente que, en verano, intentemos paliar las altas temperaturas dándonos una ducha fresca varias veces al día.

Antes de colocarte bajo la alcachofa de la ducha, acuérdate de quitarte las lentillas, ya que el agua del grifo contiene bacterias que se pueden depositar sobre la lente y traer consigo la aparición de infecciones oculares.

Tener cuidado con los baños en la playa y la piscina

El cloro de las piscinas y la sal del mar también pueden provocar la entrada de bacterias en los ojos. De ahí la importancia de nadar sin lentillas o de utilizar unas gafas de buceo a la hora de sumergir la cabeza en el agua.

Cómo cuidar las lentillas en verano - Apréndete

Mantener el líquido de lentillas en un lugar fresco y seco

A la hora de limpiar las lentes de contacto, resulta primordial llevar a cabo la tarea utilizando un líquido de lentillas que haya sido especialmente diseñado para retirar la suciedad de las lentes.

Pero recuerda que, durante los meses de más calor, deberás conservar el frasco de líquido para limpiar lentillas en un lugar fresco y seco si no quieres que las altas temperaturas lo estropeen.

Utilizar lágrimas artificiales

El calor provoca que perdamos agua con una mayor rapidez y que debamos consumir líquidos con más frecuencia para poder mantener el cuerpo hidratado.

Además, los aires acondicionados también pueden derivar en un incremento de la sequedad ocular, la cual puede ser dañina tanto para los ojos como para las lentillas.

Por eso, desde Apréndete recomendamos utilizar lágrimas artificiales que contengan agentes humectantes y que se encarguen de prevenir la sequedad y de aportar un extra de hidratación al ojo en todo momento.

Cómo cuidar las lentillas en verano - Apréndete

Recurrir a lentillas con protección solar

En la actualidad, la gran mayoría de las lentillas que están a la venta en el mercado disponen de filtros solares que las protegen de los rayos ultravioleta.

Sin embargo, si tienes pensado tomar el sol con las lentillas puestas lo mejor será que evites las exposiciones demasiado largas, ya que pueden resultar dañinas tanto para las lentillas como para la salud de la piel.

Otra buena opción consiste en combinar las lentes de contacto con unas gafas de sol que estén homologadas por la Comunidad Europea, protejan los ojos de los rayos UVA y alarguen la vida útil de las lentillas.

Aunque a través de este post te hemos explicado cómo cuidar las lentillas en verano, recuerda que deberás prestar una atención especial a tus lentes de contacto a lo largo de todo el año.

En este sentido, también será de vital importancia que te laves muy bien las manos con agua y jabónantes de colocarlas y / o extraerlas con el fin de evitar la penetración de gérmenes y bacterias en los ojos.

Ten en cuenta que los mejores productos para realizar una excelente limpieza de manos son los jabones elaborados con ingredientes naturales que no contienen perfumes ni aceites.

Y es que este tipo de sustancias se pueden acabar depositando en la superficie de tus lentes de contacto, penetrar en los ojos y provocar la aparición de irritaciones oculares.

Si quieres presumir de una mirada llena de vida y salud será importante que sepas cómo cuidar las lentillas en verano y que combines los consejos que acabamos de enumerar con algunos trucos para un maquillaje de ojos para un outfit en color gris.

Avatar

Sara Santoyo Salgado

Sara Santoyo Salgado, propietaria de Apréndete.

Soy licenciada en Periodismo y mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y añadir Apréndete a nuestra red de blogs.

¿El objetivo? Poner a disposición de los lectores una amplia variedad de temáticas de interés.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.