Apréndete

3 estiramientos de aductores para embarazadas

3 estiramientos de aductores para embarazadas - Apréndete

Conocer algunos ejercicios de estiramientos de aductores para embarazadas te ayudará a disfrutar al máximo de la espera de tu bebé.

Y es que, durante el embarazo las cosas son, por norma general, realmente agradables y placenteras, pero sin duda, también dolorosas y molestas.

Esto viene dado gracias a que las mujeres están dando su cuerpo para que un nuevo ser humano crezca en el. Esto podría alterar nuestro centro de gravedad y agregar una presión adicional sobre nuestras extremidades. Los ejercicios de estiramientos podrían llegar a ser la mejor opción para aplacar estas molestias.

Uno de los principales cambios hormonales que ocurren durante el embarazo es a través de la relaxina. Ésta afloja las articulaciones y nos hace extremadamente flexibles.

Debido a que tenemos tanto relaxina que corre por el cuerpo, es más fácil de estirar demasiado los músculos. Esos músculos que normalmente pueden ser dolorosos y tardar mucho tiempo en sanar.

Ésta es una gran razón del porqué es importante hacer ejercicio y estirarse dentro de los límites estables. Ya sea a través de un entrenamiento, clase de yoga o estiramiento.

El estiramiento puede ayudar a aliviar algunos de los dolores del embarazo y también puede ayudar a promover la plena amplitud de movimiento en las articulaciones. Además, proporciona una estupenda sensación de bienestar.

Antes de saber cuáles son algunos de los estiramientos de aductores para embarazadas que puedes poner en práctica, recuerda que en Apréndete también podrás conocer la prueba del bicarbonato para saber si es niño o niña que se utilizaba en la antigüedad.

Estiramientos para embarazadas

Éstos son algunos de los estiramientos prenatales favoritos por aquellas que ya han estado embarazadas. Como siempre, consulte con un médico antes de hacer cualquier cambio fitness y honrar a su cuerpo.

En lugar de estirar hasta su máximo, extiéndase a un punto cómodo y se céntrese en tomar respiraciones profundas.

Mariposa

Siéntese encima de una alfombra y contraiga sus piernas hasta que un pie quede frente al otro. Se dará cuenta que sus piernas quedarán en la forma de una mariposa. Esa viene siendo su posición inicial.

Luego empiece a mover las piernas hacia arriba y hacia abajo. De esta manera se creará un efecto como si las alas se estuviesen moviendo. Este es uno de los mejores ejercicios aductores para embarazadas.

Estos se caracterizan por ayudar a quienes están en la etapa prenatal a eliminar esos molestos dolores que a veces se presencian en los muslos.

El capullo de lado

Siéntese en una superficie con una pierna estirada y la otra contraída. Esa sera su posición inicial. Trate de estirar la pierna que no esta contraída lo máximo que pueda. Siempre recuerde que tiene que ser hasta una posición en la que se encuentre cómoda, no se esfuerce tanto.

Aquí se están ejercitando los aductores, sin embargo, este ejercicio también se presta para ejercitar los laterales. Una vez que su pierna se encuentre en una posición cómoda, suba su brazo e inclínece hacia un lado. Hará lo mismo con la otra pierna y estirando su cuerpo hacia la dirección contraria.

La correa

Para realizar este tipo de estiramientos de aductores para embarazadas necesitarás disponer de una correa. Acuéstese en la superficie donde esta realizando ejercicio, con la correa en la mano. Luego suba su pierna, sin embargo déjela flexionada.

Lo que se quiere es que la misma quede a un nivel que usted pueda alcanzar a colocar la correa. Con la correa en las manos estírese para colocarla en el zapato.

Este es uno de esos estiramientos aductores que a su vez ejercita también la espalda de manera eficiente. Inténtelo, no se arrepentirá.

Así como estos existen muchísimos otros estiramientos más para embarazadas. Recuerde siempre preguntarle a su doctor si puede hacerlos.

De esta manera usted estará completamente segura de que su cuerpo puede aguantarlo. Es importante destacar que esta consulta es sumamente relevante debido a que normalmente el diámetro de las panzas de las mamás son distintos y es dependiendo de eso que algunos movimientos serán más aptos que otros.


¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

María Carmen

María Carmen

María Carmen es redactora en Apréndete, un blog donde publica artículos de diferentes temáticas con un mismo objetivo: ayudar a los lectores a aprender algo nuevo todos los días.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.