Apréndete

Pautas para comer mejor

Pautas para comer mejor - Apréndete

Comer bien parece algo sencillo, pero lo cierto es que con todos los quehaceres del día a día y los horarios imposibles cuesta más de lo que parece.

Si quieres acabar con los malos hábitos alimenticios y comer mejor, presta atención a estas recomendaciones.

Hazte un menú semanal

Un buen modo de organizarse y lograr comer mejor es hacerse un menú. Intenta que siempre contenga un par de dosis de verduras al día, algo de hidratos y proteína.

Evita los azúcares y los alimentos procesados. Una vez tengas configurado tu menú será el momento de ir a hacer la compra semanal y adquirir solo los productos que vas a necesitar para poder elaborar tu menú.

Lograrás sentirte mejor si te cuidas por dentro. A menudo, aspectos como la ansiedad hacen que acabemos comiendo peor, pero si te organizas y coges el hábito de seguir una dieta saludable será más difícil acabar cayendo en depresión por la comida basura.

Te alimentarás mejor y, además, es probable que también logres ahorrar al organizarte mejor.

No piques entre horas

Una mala alimentación puede hacer que no te sacies y que acabes picando entre horas, por ello es tan importante alimentarse bien y hacerlo de manera saludable.

Otro motivo que puede llevar a picar entre horas es la ansiedad, ya que si no te encuentras bien anímicamente tendrás tendencia a acabar comiendo más alimentos procesados, comida basura y alimentos con un alto contenido en azúcar.

Si comes bien y te organizas te cambiará el chip de manera automática y querrás cuidarte.

Pautas para comer mejor - Apréndete

Recurre al uso de aplicaciones

En la actualidad, hay un montón de aplicaciones que te pueden ayudar a comer mejor. Por ejemplo, existen apps que te sirven para llenar tu cesta de la compra de productos saludables.

Su funcionamiento es tan sencillo con escanear el código de barras. A continuación, te dicen si es un producto sano, aceptable o nada recomendable. Así, te resultará más fácil ir evitando comprar los que no son saludables.

En la misma línea también encontrarás aplicaciones para comer mejor que te ayudarán precisamente a elaborar tus menús equilibrados y sanos, aportando lo que tu cuerpo necesita en función de tus características físicas, edad, etc.

Equipo de Aprendete

Equipo de Aprendete

Apréndete es un blog donde los lectores tienen la oportunidad de aprender cosas nuevas a diario sobre educación, ocio, viajes, gastronomía, animales, belleza, hogar y salud.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.