Son muchas las mujeres que deciden utilizar los remedios homeopáticos para embarazadas cuando esperan un bebé.
Y es que los remedios homeopáticos son conocidos por los diversos usos que les podemos dar, así como por su efectividad.
Además, son una medicina alternativa que aportan diferentes beneficios a la salud. En esta oportunidad nos encargaremos de brindarte toda la información que necesitas saber el consumo de homeopáticos para embarazadas.
Antes de conocer cuáles son algunos de los mejores remedios homeopáticos para embarazadas, recuerda que a través de este blog también podrás conocer los beneficios del yoga para embarazadas.
Índice de contenidos
Homeopatía para embarazadas
Hemos leído infinidades de veces las limitaciones que los remedios comunes tienen para cuando se está embarazada, en gran parte de los casos se debe consultar a un médico especialista antes de poder tomar un remedio convencional.
Hacer esto no significa ni asegura que las embarazadas puedan consumir estos remedios para eliminar aquello que les molesta o les incomoda.
Con la medicina alternativa, conocida como homeopatía, esto no ocurre, es decir, la homeopatía puede ser tomada por cualquier mujer que este embarazada, en cualquier momento del periodo de gestación.
Primeros meses de gestación y la medicina homeopática
Los primeros síntomas del embarazo ya los conocemos, las náuseas matutinas, el cansancio y demás son los primeros problemas que tendremos que aprender a sobrellevar durante 9 meses.
Sin embargo la homeopatía te brinda la oportunidad de tratarlo de una manera más eficiente y sin riesgos por efectos secundarios.
Evitar náuseas y vómitos
El remedio homeopático que se recomienda para evitar las náuseas y vómitos matutinos se conoce como Colchicum, este remedio te ayudara cada vez que sientas repulsiones fuertes causadas por olores de alimentos u objetos que son los agentes principales de las náuseas.
Tratar los cambios de humor
En el caso de las mujeres que padecen de depresión o cambios constantes de actitud durante los primeros meses del embarazo deberán tomar Sepia.
El consumo de este medicamento contrarrestará los síntomas causados por los cambios de los niveles hormonales en las embarazadas durante este primer periodo.
Evitar náuseas después de vomitar
Ipecacuanha es el medicamento que deberán tomar las mujeres embarazadas a las cuales las náuseas no les desaparecen después de haber vomitado.
A pesar de que este no es un problema habitual, las mujeres que lo padecen tienen problemas para disminuir sus náuseas, este problema también se caracteriza por el hecho de que las embarazadas no pueden producir gran cantidad de saliva.
Otros problemas que también solucionan los remedios homeopáticos para embarazadas
Durante el embarazo se presentan no sólo náuseas, vómitos y cambios de humor, sino muchos otros problemas que pueden ser tratados con remedios homeopáticos, algunos de estos son los siguientes.
Cansancio
Los problemas de cansancio y debilidad son sumamente comunes en las embarazadas, para contrarrestar este efecto lo mejor es tomar Kali phosphoricum,
Dermatitis atópica, acné y eccema
Debido a los cambios producidos en la piel, se pueden generar problemas dermatológicos, para combatir estos problemas se sugiere usar crema de Caléndula.
Infecciones vaginales
Debido al incremento de las hormonas, como la progesterona, aumenta a su vez la probabilidad de las infecciones vaginales, como por ejemplo la cistitis, para ello lo mejor es tomar Cantaris.
Ardor estomacal
Para disminuir el ardor de estómago lo mejor es administrar Ficus carina, se puede usar en cualquier etapa del embarazo.
Estrés y ansiedad
Son muchos los factores de estrés que puede desencadenar el embarazo a las mujeres, principalmente los síntomas, la evolución del mismo, la llegada del momento del parto, los cambios físicos que se originan, entre otros.
Los medicamentos que se recomiendan para estos problemas son: Datif PC, Ignata amara y Geselmiu; para la irritabilidad Lycopodium; y para el nerviosismo Argentum nitricum.
Recuerda que todas las dosis y planes de administración de remedios homeopáticos para embarazadas deben ser supervisados por un médico especialista en homeopatía que evalúe tus síntomas y situación actual para generar un plan específico.
Deja tu comentario