Apréndete
Todo sobre la dieta del limón - Apréndete

Todo sobre la dieta del limón

Si estás pensando que debes comenzar una nueva dieta que te ayude a perder peso de un modo saludable y eficiente, no esperes más para probar la dieta del limón.

Se trata de un tipo de dieta que, además de favorecer la pérdida de peso, estimula la eliminación de toxinas, refuerza el sistema inmunitario y mejora la salud.

Y es que el limón es una fruta de lo más beneficiosa para el organismo que, además de estar indicada para poner en práctica la dieta del limón, se puede emplear para elaborar una sana y refrescante agua de pepino con limón y menta.

Conoce la dieta del limón

Esta dieta es sumamente efectiva si tu deseo es perder peso de forma rápida, ya que cuenta con las mejores propiedades desintoxicantes.

Además, con la dieta del limón no solo disminuirás esos kilos de más, sino que también estarás limpiando tu cuerpo y dejándolo libre de toxinas perjudiciales para tu salud.

La dieta del limón, combinada con otros ingredientes depurativos, es una combinación mortal para tu grasa, ya que te brindará beneficios que mejorarán de manera visible tu salud y tu estilo de vida.

A continuación te explicaremos cómo hacer la dieta del limón y te daremos las claves para elaborar un menú donde esta fruta del color del sol sea la protagonista.

¿Cuáles son los beneficios del limón?

Antes de conocer el menú de la dieta del limón que hemos preparado a través de este post, será fundamental que conozcas los beneficios del limón.

Y es que se trata de una fruta plagada de excelentes propiedades debido, sobre todo, a su gran riqueza en vitamina C, un antioxidante que retrasa el proceso de envejecimiento, fortalece el sistema inmunitario y aporta luminosidad a la piel.

Además, es rico en una fibra soluble conocida como pectina, según explican desde la Fundación Española de la Nutrición (FEN), lo que hace que se trate de un alimento adecuado para favorecer el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento.

Destacan también el ácido cítrico y el ácido málico, dos activos que están presentes en la pulpa y que se complementan con los ácidos cafeico y ferúlico, dos potentes antioxidantes.

Es por todo ello que la dieta del limón no solo puede resultar de utilidad para quienes desean adelgazar, sino también para las personas que se proponen mejorar su salud consumiendo alimentos sanos y ricos en vitaminas.

Todo sobre la dieta del limón - Apréndete

Menú para la dieta del limón

Es sumamente importante seguir al pie de la letra todas las indicaciones de la dieta para poder obtener los efectos deseados.

Otro aspecto fundamental es que debemos seguir esta dieta durante una semana entera, pero nunca durante más tiempo debido a que una vez las toxinas son eliminadas de tu cuerpo, podrías comenzar a eliminar los nutrientes de tu organismo.

Vayamos entonces a saber cuál es el menú de la dieta del limón al que puedes recurrir si quieres cuidar la línea y la salud:

Día 1

  • Desayuno: una taza de zumo de limón caliente acompañado de un envase de yogur natural sin azúcar.
  • Merienda: media taza de zumo de limón y una ración de frutos secos de tu preferencia.
  • Almuerzo: una crema de verduras verdes, principalmente. Entre estas podemos incluir acelgas, espinacas, nabos, judías, alcachofas y zanahorias. También puedes consumir una rodaja de piña.
  • Merienda: un vaso de zumo de limón, un huevo duro y una porción de fruta.
  • Cena: verduras a la parrilla, dos rebanadas de piña y limones rellenos.

Día 2

  • Desayuno: una taza de té de tu infusión favorita con medio limón en rodajas para acompañar.
  • Merienda: una naranja o dos rodajas de piña natural.
  • Almuerzo: un filete de merluza al limón acompañado por consomé de pollo y media taza de arroz integral, junto con dos tazas de zumo de limón.
  • Merienda: una ración de frutos secos.
  • Cena: puré de brócoli con calabacín.

Día 3

  • Desayuno: té de limón acompañado de dos rodajas de piña.
  • Merienda: una naranja.
  • Almuerzo: medio plátano con merluza al limón y dos vasos de zumo de limón.
  • Merienda: una barrita de cereales, un yogur natural y dos vasos de zumo de limón.
  • Cena: una ensalada de tomate y atún aderezada con limón y vinagre de manzana.

Día 4

  • Desayuno: una barrita de cereales y un yogur natural sin azúcar.
  • Merienda: una manzana.
  • Almuerzo: una pechuga de pollo con champiñones salteados y dos vasos de jugo de limón.
  • Merienda: una naranja.
  • Cena: una ensalada de espinacas con frutos secos y un vaso de zumo de limón.

Día 5

  • Desayuno: pan integral con una rebanada de jamón de pavo y una ración de yogur natural.
  • Merienda: medio plátano o un puñadito de frutos secos.
  • Almuerzo: muslos de pollo al limón con verduras.
  • Merienda: una galleta sin sal.
  • Cena: una tortilla francesa.

Todo sobre la dieta del limón - Apréndete

No olvides que a través de este blog también podrás encontrar las claves para preparar una exquisita receta de salmón a la plancha con limón.

Ten en cuenta, asimismo, que todos los días debes beber zumo de limón diluido en agua y la cantidad aproximada de ingesta diaria debería ser de unos dos litros al día.

En caso de que sientas que la limonada es muy ácida, lo más recomendable es añadir media cucharadita de miel o endulzar la bebida con una pizca de stevia.

Seguramente ya quieres comenzar con esta nueva dieta hoy mismo, así que no lo sigas pensando y ponla en práctica ya.

Pero recuerda que, antes de comenzar la dieta del limón o cualquier otra dieta centrada en favorecer la pérdida de peso, será fundamental que hables con tu médico para asegurarte de que no conlleva ningún peligro para tu organismo.

Si te ha gustado este post dedicado a la dieta del limón, tampoco te puedes perder el artículo donde explicamos cómo hacer limonada casera paso a paso.

Deyimar Albornoz

Deyimar Astrid es directora general de Big SEO Plus y cuenta con cinco años de experiencia como redactora de contenido web y especialista en SEO.

A lo largo de los años también ha ganado experiencia como traductora de sitios web, diseñadora de sitios WordPress y administradora de Google AdWords.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.