7 razas de perros fuertes

Si quieres obtener una mayor cantidad de información acerca de las razas de perros fuertes, lee este post de Apréndete que recoge multitud de datos sobre estos grandiosos ejemplares.

7 razas de perros fuertes - ApréndetePero, antes de saber cuáles son algunas de las mejores razas de perros fuertes, recuerda que a través de este blog también tendrás la oportunidad de descubrir 10 razas de perro ideales para tener como mascota.

7 razas de perros fuertes

¿Quién dice que las razas de perros fuertes no pueden ser parte de nuestra familia? Muchas personas piensan que los perros fuertes son sinónimo de agresividad, ataque o mascotas a las que debemos tener temor.

Sin embargo, resulta que esto no es cierto, ya que las razas de perro que hallarás a continuación son totalmente afectuosas, están llenas de energía, son amigables y, por supuesto, muy leales.

Mastiff

Además de ser una de las razas de perros fuertes, esta es una de las razas más antiguas que existen. Sus ancestros fueron los molossus, quienes ya se encontraban entre los animales hace aproximadamente 5.000 años.

A pesar de que en ese tiempo los perros eran conocidos por ser furiosos perros de guerra, esta raza de can es, en la actualidad, todo lo contrario.

Y es que el Mastiff se convierte en una excelente compañía para cualquiera que tenga un espacio grande donde el animal pueda ejercitarse de manera constante.

San Bernardo

Originalmente los perros San Bernardo eran utilizados como guardianes de las reservas de los terrenos del hospicio suizo San Bernardo. Es decir, eran perros de rescate que se encargaban de encontrar y salvar a los viajeros.

En la actualidad, los perros San Bernardo son encontrados en casas de todo tipo de familias alrededor del mundo. Son extraordinariamente buenos aprendiendo nuevas cosas, por lo que suelen ser entrenados para competencias caninas de obediencia y de fuerza.

Pitbull

Los perros Pitbull Terrier también son un poco temidos por personas de todas las edades, principalmente por su cara de pocos amigos. Nos encontramos ante una de las razas de perros fuertes, a pesar de su corta altura.

Las principales características de esta raza son la tenacidad, el poder y la energía. Además, estos canes tienden a ser muy atléticos y puede vérseles en peleas entre caninos.

Con un buen entrenamiento y un amo responsable, estos perros pueden llegar a ser muy sociables, sumamente leales y una excelente compañía en el hogar.

Rottweiler

Esta raza de perro fuerte está sumamente descalificada, lo que hace que muchas personas desistan de su adopción y no se la lleven a casa. Sin embargo, estos perros tienen una naturaleza protectora y leal hacia sus dueños.

Cabe destacar, asimismo, que los Rottweiler son una excelente compañía y que, además, son inteligentes y fuertes, pero aún así fáciles de entrenar.

7 razas de perros fuertes - Apréndete

Lobos siberianos

Estos perros estuvieron presentes en los equipos de rescate y búsqueda durante la segunda guerra mundial y formaron parte del cuerpo de Estados Unidos.

Son bastante musculosos, enérgicos y atléticos, por lo que también fueron utilizados en las competencias de carrera de Alaska. Hoy en día son muchas las familias que cuentan con ellos como un miembro más de la familia.

Pastor alemán

En cuanto a los pastores alemanes, es importante destacar que estos perros suelen ser parte de la policía canina. Ofrecen una fuerte protección a sus dueños y son amables y juguetones con sus amos.

El Pastor alemán puede ser entrenado con facilidad y le encanta pasar el tiempo con niños pequeños, a los cuales trata de proteger a toda costa.

Bóxer

Los bóxer son otra raza de perros fuertes poderosa y totalmente protectora con su familia. También suelen ser calmados y pacientes. Aunque les encanta pasear al aire libre, no les molesta estar dentro de la casa descansando y sin hacer nada.

Como has podido comprobar a través de este post, las razas de perros fuertes siempre pueden ser parte de la familia, ¿no opinas lo mismo?

No olvides que en Apréndete nos apasiona el mundo de las mascotas y que también te decimos cuáles son las 7 razas de perros de caza más destacadas.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.