Por qué adoptar una mascota en vez de comprarla

Si estás pensando en tener una  nueva mascota, lo primero que debes de hacer es considerar la posibilidad de adoptar en vez de comprar. Ahora, te debes estar preguntando por que adoptar una mascota en vez de comprarla, en este artículo te daremos algunas de las razones.

adoptar una mascota

Adoptar una mascota salva vidas

Los albergues para mascotas están llenos, debido a la gran cantidad de mascotas en estado de calle. Por esta problemática la mayoría de estas mascotas terminan siendo sacrificadas para dar puerta a otras mascotas.

La adopción no solo salvará a la mascota que te llevarás a casa, sino que además el espacio que liberes en el albergue permitirá que otra mascota consiga pueda tener una oportunidad de ser adoptada.

Adoptar a una mascota de un refugio animal, es la mejor forma de ayudar a que el refugio siga funcionando. La labor de los refugios animales se traduce en ofrecer un hogar temporal a los animales que tengan esta necesidad.

Para que los refugios animales puedan funcionar optimamente necesitan encontrar lo más pronto posible un hogar amoroso para los animales que allí se encuentren.

Evita la sobrepoblación

sobrepoblación de perros

La verdad es que la población de animales domésticos o mascotas es mayor a las casas disponibles para hospedar. Los hogares temporales, o los también conocidos como refugios animales, se tienen que enfrentar a los problemas ocasionados por la sobrepoblación de mascotas que ha venido ocurriendo desde hace décadas.

Muchas de las mascotas que se encuentran en estos refugios son rescatadas de la calle, aunque otras también son llevadas a los refugios debido a que los dueños no pueden hacerse cargo de tantas mascotas a la vez. Lo que hace que el problema de la sobrepoblación aumente.

Para reducir este problema se debe garantizar que las mascotas que pasen a ser parte del refugio estén esterilizadas, el cual representa el único método para el control del nacimiento. En muchos refugios animales la esterilización es parte de las normas, de manera que las mascotas que ingresen no contribuyan con la sobrepoblación.

Adoptar una mascota usualmente cuesta menos

Las mascotas que son adoptadas en refugios animales o grupos de rescate, suelen tener un costo mucho más bajo que las mascotas que son compradas en tiendas animales, incluso en algunas ocasiones pueden ser obtenidas de manera gratis.

Una vez es incluido el precio de las vacunas, las desparasitación, microchip, esterilización, etc., cuando compras una mascota nueva, te darás cuenta de lo ideal que puede ser optar por la adopción en vez de comprar.

Uno de los datos que puede llamarte la atención es que, el 25% de las mascotas que se encuentran en los refugios animales son de pura raza. Así que si piensas que sólo puedes encontrar animales de pura raza en una tienda de mascotas, no es cierto, un refugio también te puede brindar mascotas de raza.

Ofrece una segunda oportunidad

adoptar mascota

Los refugios ofrecen un espacio totalmente saludable e ideal para la salud de las mascotas. En ellos podrás encontrar a una mascota llena de salud, dulzura e inteligencia que está esperando a un dueño como tú, para brindarle una nueva oportunidad de encontrar un hogar lleno de buenos cuidados.

puedes ser parte de la solución, al disminuir el número de los animales abandonados. No pierdas la oportunidad de adoptar a una mascota que te permita llevar un rayo de luz a tu hogar.

Es conclusión, existen miles de beneficios por tener una mascota en nuestro hogar, comenzando por la compañía que puede representar, así como también la alegría, seguridad y confianza que nos ofrecen. No lo pienses más, adopta.

No dudes en compartir este artículo en tus redes sociales, para que sean más las mascotas beneficiadas por la adopción.

¡Vota este post!

Sin respuestas

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.