Gecko, el reptil más simpático

¿Conoces algún animal con más de 1.500 especies? Pues aquí te presentamos los geckos leopardos salvajes; un tipo de lagarto pequeño con más de 1.500 subespecies diferentes pertenecientes a esta categoría.

Gecko, el reptil más simpático - ApréndeteEstá claro que hoy en día los seres humanos en nuestra vida diaria cada vez nos acompañamos más de animales, y no nos referimos a los destinados al trabajo, ni tampoco a los que son sacrificados para convertirse en comida.

Nos estamos refiriendo a lo que comúnmente conocemos como mascotas.

Solo en Europa se calcula que hay más de 205 millones de mascotas, dentro de las cuales el perro y el gato son, sin duda, los reyes de los animales de compañía. Pero también se puede tener en casa conejos, hámsteres, pájaros, peces, reptiles exóticos y, cómo no, geckos.

El gecko leopardo es un lagarto de tamaño reducido y una de las mascotas favoritas para los apasionados de los reptiles.

Su mantención en cautiverio es muy fácil debido a que posee una naturaleza sociable y es afable y sumamente activo.

El gecko puede llegar a medir alrededor de 20 centímetros y pesar entre 50 y 100 gramos, lo que lo hace ideal como mascota.

Si necesitas más información sobre geckos recuerda que en internet encontrarás infinidad de datos relacionados con el mundo de este pequeño reptil.

Con el gecko tendremos la garantía de que, cuando llegue a adulto, su tamaño no será una complicación para seguir acompañándonos en nuestra casa.

Esto no pasa con otras mascotas. Sabemos que los animales cuando son pequeños son todos preciosos, pero la mayoría crecen y alcanzan cierto tamaño que hace imposible seguir compartiendo la vivienda con ellos y provoca que algunos terminen donde nunca debían de terminar.

Si nos decidimos por el gecko como mascota debemos tener en cuenta que es un reptil nocturno, insectívoro y terrestre que procede del desierto, por lo que se caracteriza por tener elevadas temperaturas durante el día y más suaves durante la noche. En este sentido, la temperatura ideal para los geckos rondaría los 28 grados centígrados.

Su alimentación se basa en invertebrados como grillos, saltamontes o gusanos, siempre teniendo en cuenta la importancia de comprar estos insectos en tiendas específicas, ya que, de lo contrario, podemos correr el riesgo de intoxicar al gecko.

Gecko, el reptil más simpático - Apréndete

Otro aspecto muy importante es que estos insectos tienen que estar vivos y debe ser el gecko quien los cace porque, si no es así, no querrá comérselos y no podrá alimentarse.

Como hemos comentado con anterioridad, una de las especies de este reptil es el gecko leopardo. A diferencia de lo que ocurre con otros geckos, es muy afectuoso y manipulable.

Además, esta especie de reptil suele habituarse a su dueño y son muy contables los casos en los que puede morder y, si lo hace, no existe ningún tipo de peligro.

Como has podido ver a través de este post, el gecko es un animal fácil de cuidar, así que si estás pensado en incorporar a tu vida una mascota, los geckos se convertirán en una buena opción.

Si te apasionan los animales tampoco te puedes perder el post de Apréndete dedicado a los nombres de perras más usados y su significado.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.