Principales diferencias entre las mechas balayage y las californianas

La técnica de las mechas balayage se ha puesto de moda en buena parte del mundo. De hecho, son muchas las mujeres que usaban mechas californianas y que han decidido apostar por este nuevo estilo.

Principales diferencias entre las mechas balayage y las californianas - ApréndetePero, si ambas son mechas que se enfocan en degradar el color de las puntas, ¿cuál es entonces la diferencia entre las mechas balayage y las californianas?

Para saber cuáles son los principales elementos que distinguen a unas de otras, hay que comenzar evaluando los orígenes.

Mientras que balayage significa barrido en francés, y ya se utilizaba en los años 90, las mechas californianas tienen su origen en el estado del mismo nombre, donde a las surfistas se les decoloran las puntas de manera natural.

¿Quieres conocer más diferencias entre las mechas balayage y las californianas? Sigue leyendo y aprende a diferenciarlas con precisión.

Pero antes recuerda que, si quieres modificar el color de tu pelo sin estropearlo, a través de Apréndete también descubrirás las claves para dar vida a un champú matizador natural en unos sencillos pasos.

Diferencias entre las mechas balayage y las mechas californianas

A pesar de que en un primer momento pueden parecer iguales, existen diferencias entre las mechas balayage y las californianas que hacen que sean distintas unas de otras.

Aplicación del color

En las mechas balayage se sabe que el color se “barre” desde la raíz del cabello y finaliza en las puntas, lo que permite obtener un look bastante natural, muy brillante y, por supuesto, con una apariencia muy sobria y eegante.

Para lograrlo el profesional debe utilizar un peine especial con el que aplica el color en las raíces para ir barriéndolo hacia las puntas poco a poco. Todo este proceso se realiza de manera progresiva y en forma de V.

Sin embargo, en el caso de las mechas californianas el color se marca de manera agresiva tan solo en las puntas del cabello, es decir, el cambio de tono de color va directamente desde más o menos la mitad del cabello hasta abajo.

Además, en este caso se utiliza papel de aluminio para separar unas mechas de otras y obtener un resultado elegante y profesional.

Distintos tonos de color entre los dos tipos de mechas

Esta es una de las principales diferencias entre las mechas balayage y las mechas californianas. Mientras las primeras suelen ser utilizadas con colores más sobrios y elegantes, las segundas otorgan un look más juvenil, por lo que se puede jugar un poco más con la gama de tonalidades.

En las mechas balayage los colores más empleados son el castaño claro, el rubio oscuro y el rubio intermedio. En las mechas californianas, no obstante, los tonos pueden ir desde rubio brillante hasta el azul turquesa.

Es por ello que muchas estrellas y personalidades famosas del cine y la televisión se han sumado al estilo de las mechas balayage, ya que les permite tener un look mucho más elegante, atractivo y natural ante las cámaras.

Principales diferencias entre las mechas balayage y las californianas - Apréndete

La duración del proceso de las mechas balayage

El proceso de aplicación de las mechas balayage es mucho más largo que el empleado en las mechas californianas. Además, no todos los estilistas están capacitados para realizar estas mechas, por lo que la experiencia y el reconocimiento deben ser tenidos muy en cuenta a la hora de tomar una decisión.

En este sentido es importante destacar que las mechas californianas requieren mucho menos esfuerzo, tiempo, y por ende, menos experiencia que las mechas balayage, ya que solo deben ser aplicadas desde la mitad de la extensión del cabello, o un poco menos, hasta las puntas.

Sea cual sea tu elección, recuerda que nos encontramos ante dos tendencias sumamente atractivas que le darán un look radiante y novedoso a tu cabello. a día de hoy, celebridades como Sarah Jessica Parker u Olivia Palermo son partidarias de las mechas balayage.

Por otro lado, las mechas californianas son las predilectas de otras actrices como Julia Roberts o Emma Watson, por ejemplo. Todo depende de tus gustos y de lo que realmente quieres demostrar con tu look.

Ahora que ya conoces las diferencias entre  las mechas balayage y las californianas, también será interesante que descubras algunos remedios caseros para la caída del cabello en mujeres.

¡Vota este post!

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.